Duda Scotle HR-460

Cerrado
Nim
Hot Gun

Hola todos:

Hay cambiado mi maquina por una Scotle HR460C pero estoy con algunos problemas entendendo algunos parametros de la maquina, quando seleciono una curva me aparece la opcion "Advanced" e dentro de ella una coluna como la descrita, lo que necessito saber eres para que servin lo parametros al cierto, creo que tien haber con los PID's e para hacer ajustes en la maquina, la misma me dice que tiene funcion para analisa perfis creo que el menu sea este, desde ja gracias por toda la ajuda.

Imagen
MISTER CHIP
Administrador

Compañero Nim, cuidado con tocar esos parámetros PID de esa pantalla. Solo puedes variar las casillas en color azul claro o celeste.

Un saludo.
Nim
Hot Gun

Hola misterchip, si lo sei :) gracias, una pergunta la casilla crossflow fan e vacuum time eres el tiempo que comeza el arrefecimento e vaccum depues del perfil terminar? Por exemplo se coloco 20 en cada una de la casilla el arrefecimento e el vacuo comezaran 20seg despues? Las 3 casillas que dicen -0.1ºC sirvem para calibrar las sondas de temperaturas correcto, el primeiro sera del top heater, despues del bottom e por fin el IR correcto e creo que la "temperature correction" cambia todos de una vez. Solo no sei que quiere dicir el alarm a 20 grados con 2seg.

Una aparte, eres más una duda en los prefis... no hay nigunda manera de calientar la maquina sin usar el "top heater" correcto? Eres seimpre necessário utilizar los 2 al mismo tiempo desde inicio, hay intentado no colocar temperatura en el superior pero no me hace start el perfil, ai intentado poner un step de 0.1ºC pero solo aceita 1ªC minimo. Mi ultima maquina aquecia primeiramente con el preheater e despues le dava con el superior pero aqui lo tiengo que calibrar tudo para que la subida sea gradual con los 3 heaters correcto?

Perdona mis dudas pero es la primeira vez que estoy trabajando con una maquina de 3 heater que funcionam al mismo tiempo.

Gracias por todo.
Nim
Hot Gun

Hay echo unas experiencias e hay descuberto lo que esta en la imagen abajo, lo resto no hay probado ainda.... una cosita, todos loas sensores se pudem colocar temperatuas positivas e negativas para calibrar pero el de IR solo me deja colocar positivas, no puedo calibrar la sonda de IR para -1ºC se la misma estea medindo 1 grado mas que las otras... eres supuesto ser asi? Acerca del crossflow fan e del vacuo lo tiempo que colocas eres el tiempo que empeza despues de terminar el prefil? Gracias por todo.

Imagen
usuarioborrado

Hola, sobre el setup del PID y la compensacion de temperatura de la scotle HR460 funciona de la siguiente manera.
Los botones de auto adjusting PID de los calentadores sirve para reajustar la maquina con la programacion correcta de PID, es decir que si el usuario cambia una resistencia, un calentador IR o un ventilador, debe reajustar el PID.

Una vez que presionamos los botones de auto ajuste de PID, la maquina comienza un test y verifica el funcionamiento de los ventiladores y los calentadores. Si algo no estuviese bien o fallase, suelta un mensage en pantalla indicando el error y la pieza que lo ocasiona.

Cuando se cambia un calentador o ventilador, es recomendable reajustar los tres campos de PID.

La compensacion de temperatura, permite adecuar las sondas a la temperatura real, no hace falta ajustarlas todas y dejarlo exactamente como la temeperatura del local, cada sonda esta encajada en un sitio diferente de la maquina y no tiene porque haber la misma temperatura en todas ellas, de hecho habra una sonda que no te dejara compensar si compensas las otras tres, pues hace el calculo automatico de las tres sondas para ajusta la cuarta.

Se puede compensar para que se acerque a la temperatura real del taller donde esta, pero no es lo mas importante, la maquina lleva las temperaturas controladas, aunque tenga 5 o 10º mas que tu local, no afectará al proceso, pues tu mismo puedes compensar esa temperatura en el perfil.

Salu2
Cerrado