Rev 0.1 ChapuReballing Machine

Cerrado
shaktale
Extractor

Te paso la placa ya en pdf...recuerda que debes imprimir sin escalas y sin ajustes de pagina para que las medidas sean las correctas...
https://www.dropbox.com/s/p35mnk6z4wnsynh/max6675.pdf
Los integrados van colocados con el indice(puntito) hacia la izquierda, te adjunto una foto. Imagen

Un saludo y suerte.
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy,
y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.
shaktale
Extractor

Al final tuve que modificar la chapu-boquilla porque los agujeros de 1mm no dejaban pasar suficiente flujo de aire y no podia soltar los bga.

Ahora los agujeros son de 1mm y 2mm alternos.

Os adjunto una fotilla.

Imagen

P.D.: Hasta las narices de agujeritos :lol: :lol: :lol: :lol:
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy,
y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.
gratisa
Hot Gun

Gracias por el esquema, ya lo tengo hecho ,pero cuando conecto al arduino , no enciende , necesito ponerle transformador, y de cuanto.
shaktale
Extractor

Arduino debe encender cuando lo conectar por usb, no es necesario usar ningun alimentador externo...pero si quieres probar puedes poner un alimentador desde 7.5v a 12v
gratisa
Hot Gun

Hola, ya lo solucione , pero cuando conecto siguiendo tu exquema , conectando la placa al arduino no reconoce temperaturas ,con el programa de refrow. y si hago el de maelva se calientan mucho. Usando el tuyo , las conexiones a andruino son iguales?.He probado mil formas y no consigo que me marquen.
shaktale
Extractor

En cuanto pueda te pongo una foto con la disposicion de los pines....la placa de dmingo, maelva y la mia son la misma, yo solo cambie algunas pistas para evitar el puente superio y elimine el condensador porque alimento los max desde el arduino y los 5v son bastante estables...

Aaahhh...y si tus max se calentaron mucho mal asunto, talvez se chamuscaron.

Quítate un par de electrones y hazte mas positivo...
gratisa
Hot Gun

Si se calentaron ,salio humillo , pero solo cuando hago el de maelva, el tuyo la masa esta en otras patillas,tengo pedidos unos cuantos por si acaso.
Con tu esqueema le doy en reflow a test de temperatura cuentan los segundos pero marca 0. M costaron 5€ los 2 en ebay , ahora e pedido a otro un poco mas caros.
shaktale
Extractor

Efectivamente yo gire los max en mi esquema para poder eliminar el puente, en la placa original los max van soldados en sentido contrario. El pineado de coneccion no lo modifique, puedes conectarla igual que la placa original de dmingo y maelva.

El coneccionado correcto es este.

Imagen
avefenix2
Pop Corn

Hola gratisa, si no te lee las temperaturas pueden ser 3 cosas, la primera que no has cargado correctamente el programa en el arduino, la segunda es que no estás seleccionando correctamente el puerto en el programa de domingo, y otra es que los max estén defectuosos.
Yo me inclino por el puerto, cada vez que conectas el arduino tienes que fijarte que puerto le ha asignado para seleccionarlo en el programa de domingo.
Un saludo y suerte
snakepit7
Extractor

Que tal hermano quedo muy bien tu engendro como le llamas, yo tengo una 862++ atrancando la puerta, y pues ahora se me aclara un poco el camino con tu maquina, y pues te comento que tu engendro se puede mejorar mucho, veo que la pistola que usas es de las sencillas, da la temperatura pero no la correcta salida de aire, todo mundo tiene el mismo problema con esas pistolas, yo tengo una Black & decker, y la modifique con un dimmer de 500w conectado al ventilador, voy intentar subir fotos de la modificacion interna por que tengo que volver a desarmarla, por lo mientras intentare subir aunque sea una. La perilla dorada de arriba es el dimmer.
Saludos desde Mexico y felicidades te quedo cojonuda
Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no se pierde; ahora coloca las bases debajo de ellos.
Mi maquinita http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=8102
Cerrado