Ventilador funciona a tope

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
luisss

hola amigos gracias por responder.hace 2 semana que hice el metodo de la goma.tengo un problema y es que aveces en encender mi ps3 alos 5 minutos sale la luz roja y se apaga la consola,me a pasado 3 veces en 2 semanas,pero tambien hay dias o en ese mismo instante cuando sale la luz roja apago y enciendo y juego mas de 2 horas sin que salga la luz roja.es un aviso que de me va a salir la luz roja y no pueda jugar mas?tengo una ps3 de 60 gigas .gracias

saludos
jaff9090
Pop Corn

luisss escribió:hola amigos gracias por responder.hace 2 semana que hice el metodo de la goma.tengo un problema y es que aveces en encender mi ps3 alos 5 minutos sale la luz roja y se apaga la consola,me a pasado 3 veces en 2 semanas,pero tambien hay dias o en ese mismo instante cuando sale la luz roja apago y enciendo y juego mas de 2 horas sin que salga la luz roja.es un aviso que de me va a salir la luz roja y no pueda jugar mas?tengo una ps3 de 60 gigas .gracias

saludos
amigo el metodo de la goma es para cuando ya se realizo reballing.
Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se debe a que los ignorantes están completamente seguros, y los inteligentes llenos de dudas.
abiert
Extractor

Hola, yo estaba igual y le hize un reflow con flux de calidad (amtech 559), y le puse fieltro por detras del cpu y gpu, con la misma medida que las chapas que hacen presion a los procesadores por detras, salvando las cuatro gomitas que llevan las chapas, y desde entonces no pasa de la segunda velocidad. Creo que el problema es un pequeño pandeo de la placa base en la zona de los procesadores, y aunque le hagas reballing seguira el problema, y de esta manera haciendo presion en las zonas de los procesadores, la placa vuelve a su sitio, y en consecuencia mejor contacto, y menor calentamiento. Espero que te sirva de algo, ya nos contaras. Saludos.
Nachete2k
Pop Corn

Bueno despues de todo una no se salvo pq lo hice mal pero tengo una ahora que despues de reballing ya que tenia Luz amarilla pues presentaba ese fallo y al probarla el ventilador a los pocos minutos ya empezaba a revolucionarse pero ahora parece que todo funciona como deberia ser. comentare algo mas por si surge pero gracias por la help...
por si interesa es una PS3 40gb :mrgreen:
JoseMF

Que crack extraman, tu método de la goma es el único que me ha servido para que mi ps3 fat 40 deje de ser un reactor. Lo único que he recubierto la goma de cinta adhesida para intentar evitar que se deshaga la goma por el calor, y a parte, he construido la goma de tamaño igual que el recuadro, vamos que se tapa el agujero casi todo, no se si habré hecho bien, el tiempo dirá. Gracias tio ;)
jarko
Pop Corn

A ver, no se si lo han dicho ya, pero sobre la pagina 9 me canse de leer :D

- Metodo goma de borrar -> Este metodo lo que hace es presionar la placa contra el chip, lo cual hace que hay una bola de corriente que no hace contacto y se concentra el calor. Por ello el ventilador se acelera, pero la consola funciona correctamente. Lo normal es que al detectar aceleracion del ventilador, esta salte con luz roja parpadeante por sobrecalentamiento (El metodo correcto seria reballing al cell, pero como bien habeis dicho, es muy complicado.

- Metodo pad termico bajo los capacitores -> Esto suele pasar al hacer reflow con mas calor de la cuenta sin tapar los capacitores. Se sensibilizan mas de la cuenta, entonces al minimo calor activan el ventilador en modo emergencia / testeo, lo cual provoca que la consola se apague por calentamiento, al rato de estar encendida. Al colocar el pad, inutilizamos los capacitores, lo cual provoca que la consola no se acelere, pero si hay un pico de calor, tampoco saltara. (Se recomienda comprobar los capacitores y cambiar si alguno esta dañado), en otros casos los capacitores estan movidos debido al reflow / reballing, y no estan funcionando, un poco de flux y algo de calor, y ellos solitos se colocan) CUIDADO, NO PASARSE CON EL CALOR

- Pasta termica -> A veces el ventilador se acelera por exceso o falta de pasta termica, la pasta termica hay que echar una capa muy fina, yo le echo un poquito, y lo extiendo con el dedo puesto en un trozo de plastico (bolsa), este lo extiende en la capa perfecta (Nota importante: No hay que echar en los disipadores del ventilador, solo en los de los chips. (Una foto que he visto en paginas anteriores es una burrada, pero no es la primera ps3 que me llega asi).

- Placa pandeada -> A veces aflojar las chapitas que aprietan los disipadores del ventilador contra los disipadores del chip provoca que la placa tenga hueco y con el propio calor de la consola, esta se enderece, (Enderezar en la maquina de reballing es mucho mejor, ya que el calor de la consola puede provocarte soldadura fria en los chips.

- Ventilador o placa mal -> Existen casos de que lo que esta mal es el ventilador o la placa, ya que envia mas potencia de la cuenta al ventilador, por dos opciones:
- Se ralla y activa el ventilador en modo testeo (Como si pulsamos el boton eject y encendemos de corriente)
- Mas potencia de la cuenta por alguna resistencia mal, etc...
Este ultimo caso no es comun.

P.D. He leido en alguna pagina algun reballing a slim, tened cuidado, ya que la slim falla mucho de fuente de alimentacion y no de rsx o cell. y la fuente provoca bastantes luces amarillas (Recordemos que la luz significa error de hardware
Scotle-HR460C BGA
djneura

Hola os comento...en slim fallan fuente 70% y cell 20% casi siempre el otro 10% es RSX todo esto lo digo en mi experiencia ya que tengo ya un servicio tecnico y entran bastantes consolas antes mas ahora con la crisis mas fuerte la gente prefiere quemarlas con el soplete jajajaj
bueno al tema....
las slims cuando encienden y se apagan totalmente y pruebas con otra fuente y sigue igual es problema del cell me encotrado varios casos,e incluso de fabrica sin abrirlas ver que apenas tienen pasta termica y que el cell de la calor se habia medio levantado unas milesimas por una esquina apenas apreciable si no te fijas,pues bien con reflow vuelve a la vida correctamente,con maquina claro no con secador xD
si no pasas al reballing y listos.
sore el tema de las fat que se acceleran el problema viene 80% del CELL ahora lo normal es preguntarse por que? si lo que mas sufre es el RSX??? yo me pregunte lo mismo y no llegue a la conclusion exactamente pero vamos,este es el problema tu cojes la consola que se accelera despues de un reballing y levanta el disipador del cell y cambia pasta y vuelve a sellar con silicona especial de dos componentes y veras que cuando la enciendes ni te enteras que esta encendida.
si el problema persiste hacer lo mismo al RSX y listos.
si sigue el problema claro esta que no es esto entonces ya son otras cosas pero no acostumbra a pasar.

un saludo.
dandere
Hot Gun

Hola, puedes indicar que procedimiento utilizas para levantar el disipador del cell. Yo lo he intenado y se me rompe el mismo. Un saludo.
djneura

con una cucchilla o bisturí vas rodeando por debajo de la silicona con cuidado de no rascar él cell , es ir con cuidado y pillarle él truco y lo dabas en menos. de 2 min saludos
crustaceo
Hot Gun

Tengo un Ps3 Fat retrocomatible de la primera generación impecable como nueva excelente de 9.5, que me "regalaron" en mercadolibre, debido a que cuando llego no funcionaba (no mandaba video y se apagaba a los 30 segundos), entonces como no funciono me dejo quedarme con la consola y me regreso mi dinero, la mande a reparar aquí en veracruz (mexico), y me dijeron que le iban a hacer un reballing pero la verdad no creo que eso haya sido cierto, creo mas bien que le hicieron un reflow, y funciono de maravilla pero a los 10 minutos se aceleran los ventiladores aunque tenga el clima prendido en el cuarto, donde lo repararon segun esto iba a suceder hasta que cure la pasta, le pregunte que pasta uso y me dijo que una ahí sencilla, supongo que es muy corriente, y que no debe estar bien colocada, por lo tanto y por lo que he visto en este foro, me he decidido a abrir mi ps3, y hacer lo de las gomas.
+ pero mi pregunta es debido a que ya fue reparada corre algún riesgo el cambiar la pasta por una artic silver, (tengo el kit para limpiar la pasta térmica de artic silver), y cambiarla por la artic?
+es recomendable quitar la cubierta del rsx y del cell para cambiar la pasta por la artic? o solo la de uno de los 2?
+pongo gomas duras o blandas? o de plano un trozo de madera?
+me recomiendan cambiar el ventilador por uno de 19 aspas, o este modelo ya cuenta con este?

ah olvide mencionarles que le cambie el disco duro por uno de 256gb de estado solido y la verdad vuela, pero el ruido es intenso por el ventilador.

Gracias
Cerrado