Comprobacion de GPU antes de extraerlo

Cerrado
bluesman_007
Extractor

¿Alguien sabe la forma de comprobar un GPU antes de extraerlo para saber si esta bien o no?.
Se que hay forma de averiguarlo, -- caraculo -- me lo comento el otro dia, pero claro este tema lo da en su curso y como es logico, nuestro amigo no solto prenda.
Hago esta pregunta para que los ingenieros (que se que por aqui hay algunos), investiguen el tema.
Yo a ese nivel no llego(por desgracia para mi :lol: ).
Saludos.
ZM5860
compupasion
Reboleador Extremo

siempre que estos chips fallan, total o parcialmente, algo se pone en corto internamente, medir la resistencia en los capacitores de alimentacion. ojo que tienen dos resistencias que dependen del sentido de medicion. ó medir en los capacitores que se encuentran sobre el BGA. Para comparar con mediciones hechas en chips que funcionan bien.

Y si fallo por malas soldaduras ya sabes, reballing.
Estacion: Hacky 4000 -AZP
bluesman_007
Extractor

Gracias por tu respuesta compupasion y muy interesante, permiteme una pregunta¿como identificamos estas resistencias en los gpu?,luego, claro, variaran dependiendo del tipo de gpu ¿supongo?, ¿no es lo mismo el gpu de una xbpx360 que el de un portatil?.
En el caso de la ps3 no se puede acceder a ellos pues estan cubiertos por el disipador de aluminio que lleva encima. ¿que hacer en ese caso?.
Saludos.
ZM5860
compupasion
Reboleador Extremo

Debajo en la placa tienes capacitores marroncitos, si no, localiza la alimentacion y mide alli, donde hay mosfet, alguno medira en corto, por estar en la salida que alimenta al GPU. (en corto me refiero a bajo valor, incluso cuando esta bien, pero no valores muy bajos) tu deberas hacerte las referencias.
Otra cosa por lo general tienen mas de un voltage de alimentacion.
Estacion: Hacky 4000 -AZP
bluesman_007
Extractor

Gracias Compupasion me lo currare por ahí­.
ZM5860
e023007
Pop Corn

Aver, ami me queda una duda en cuanto a la medición, pues cuando enciendo un XBOX sin su disipador de calor, este me arroja 2 luces rojas, entonces como puedo hacer para medirlo? gracias.
Cerrado