comienzo de HERACLE 1

Cerrado
yeyo_gato
Pop Corn

hola a todos...
me llamo sergio y llevo varias semanas buscando informacion,leyendo,viendo opiniones,de todo un poco para que me quede todo lo mas claro posible...en especial es estado muy pendiente de los post tanto del amigo maelva como del amigo compupasion que seguro que estara pendiene de este foro desde el tercer anillo.
mis conocimiento de electronica aun son un poquillo pobrespero algo entindo me estoy guiando mas por el post de maelva para hacerla...ando liado con algunas cosas como por ejemplo el vinciduino...esta la revision A que tengo opcion de montarla pero va por la revision C no se si comprando la A tendre problemas o no.otra cosa es la entrada de la corriente.tengo que poner una fuente externa o desde el voltage del usb estara la maquina en funcionamiento.
son aspectos que quizas sean de muy novatos pero no los entiendo.se de lo que se compone casi todo, y tengo casi todos los componentes a mano a falta de algunas cosas y salir de mis dudas....
ante todo muchas gracias a todos y enorabuena a todos los que an conseguido sacar adelante un proyecto como este.

pregunta que me a surgido al ir a comprar a la ferreteria....e preguntado por los tubos de cuarzo para ver precios y si los tenian y me han comentado que no los tienen pero que si tienen los tubos de las estufas alogenas no se si seran los mismos o si por el contrario son diferentes...puedo usar esos tipos de tubos o no es aconsejable?o me espero a los tubos de cuarzo??
Última edición por yeyo_gato el Mié Jul 10, 2013 8:17 pm, editado 2 veces en total.
hasta el hombre mas sabio se acuesta sabiendo algo nuevo
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Bienvenido.

Estamos por aquí para todo lo que necesites.
Yo la mía la tengo ya en el post-operatorio y me queda muy poco para empezar con las pruebas, las curvas y los chamuscados varios.
Pero lo que llevo hecho hasta ahora lo tengo muy mascado y cualquier duda que tengas no dudes en preguntarla. Por experiencia propia te digo que después de mucho tiempo leyendo el foro y anotando cosas, creyendo que lo tenía todo claro, hasta que no me puse en serio a ello, no me salieron las dudas de verdad. Y las he ido subsanando releyendo el foro y viendolo desde otro punto de vista, comprendiendo realmente todo lo que releía.
No hagas lo que yo y pregunta, ahorrarás tiempo. Pero tampoco pretendas que se te de todo hecho, ok?

Ánimo y que la fuerza te acompañe.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
yeyo_gato
Pop Corn

muchas gracias patogoma II yo tambien me he artado de leer y leer comentarios mensajes y demas todo lo posible para resolver mis dudas..como bien dices preguntare para resolver mis dudas y la verdad k me gusta investigar y arreglarlo por mi mismo antes de que me lo den todo en bandeja...pero lo tendre en cuenta tu comentario apartede segui leyendo todo lo posible asta llegar a comprenderlo todo...jejej.
un saludo
aprendiz
ReballingAdicto!!

Esa actitud es agradable, pues por aqui ando por si algo te falta, no dudes en preguntar...........

Esperamos ver tus avances..........

Saludos.........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
yeyo_gato
Pop Corn

muchas gracias a ti tambien aprendiz...la idea mas o menos la tengo ya... y el presupuesto de momento resulta bajito. de precalentador tengo visto unas estufas de cuarzo en unos almacenes a 10 euros trae dos tubos de 400 watt y tenia pensado de ponerle 4 para que haga bien su trabajo.
el calentador superior lo pondre de una pistola de calor, mire las lamparas infrarojas como la de los reptiles pero creo que 100 watt es poco para poder dessoldar el bga y nose e visto muchos comentario de que no gusta mucho ponerla y es mejor la pistola de calor aparte de ya tener yo una pistola cosa que es un dinero que me aorraria por lo demas el donde montar todo el sistema tengo tanto videos vhs como torres de ordenador y demas y mas cosas que evitaria comprar ya que en mi trabajo hay de todo y mas vale reciclar los materiales.(trabajo en un teatro de mantenimiento)asi que entre escenografia y retales de todo tipo de maderas metales y montonazo de cosas mas...
yeyo_gato
Pop Corn

despues de leer leer y mas leer en este foro comienzo mi andadura en el comienzo de mi maquina y como casi todo el mundo empiezo por el pre-heater.
pensando una idea de como poder colocar las velas se me ocurrio una cosa asi es experimental y aun tengo que probar si eso dara resultado o no. en los chinos e comprado un tipo de cuelga cuadros que uniendo dos de ellos se puede hacer un soporte la mar de molon... Imagen estos son los ganchitos que comento.
Imagen poniendo dos juntas sale este soporte. en cada plaquita ay un agujerito que se puede introducir un alambre fino por ahi y sujetar la vela para que no se mueva..
Imagen y asi es como queda todo montado.
decir que esta puesto provisional en una bandeja que no usare ya que solo esta ahi para experimentar con las plaquitas esas... que os parece???
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Jajajajajajajajajajajajaja!!!!!!

Acabo de venir del chino con esos mismos cacharrillos y esa misma bandeja. Estoy cambiando mi preheater porque el sistema no va bien y voy a usar esos mismos ganchos. Lo que voy a intentar es agrandarles el agujero que llevan para apoyar ahí el extremo de la lámpara halógena y que la sujeten por presión.
En cuanto lo tenga terminado subo fotos a mi hilo. Pásate por allí en un par de días a ver si lo tengo terminado.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
yeyo_gato
Pop Corn

es buena idea tambien ....yo pense en eso e primera ora lo vi facil y factible a ver como queda tu creacion yo muxo mas no podre hacer ya que sin los ssr ni nada no podre ni conectar ni probar ni nada...
mush
Reboleador

Buenas compañero, es mucho trabajo la maquina, pero cuando vas viendo lo andando te va dando fuerzas, sobre todo pa las 3 horas de serrar y lima que me dado hoy xD.

No termino de ver que quede bien agarrado las lamparas con los ganchitos esos, no se soltaran? ten en cuenta que si se te cae una lamparita y te hace contacto estas derivando mucha tension y te puedes llevar un buen susto.

Parece que teneis controlado lo de los ganchitos esos. Si teneis dudas despues yo os animaria a comprar los portalamparas redondos que venden en las tiendas de material electrico, son faciles de instalar despues.
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
yeyo_gato
Pop Corn

Aun quedan muchas pruebas por hacer para los ganchitos y distintas formas de colocar los ganchitos...yo pienso que no se soltaran mush ya que por presion deberian de aguantar y de mi forma creo que tampoco ya que lo aseguras con algo de alambre..ya que estamos a ver si puedes poner una fotillo de los portlamparas que comentas para tener una pequeña idea...
Cerrado