Buenas a todos aunque ya me presente aun no he escrito ningún post en el foro.
Estoy buscando una maquina para empezar, y que no sea mucho lio, mucho lio me refiero que no tengo la experiencia ni los conocimientos suficientes para hacer Reballing.
Asi que habia pensado en empezar con un horno para hacer reflow que me contais de ellos? son eficaces? cual me recomendariais?
Dejando el reballing de lado? hay alguna maquina con la que pueda hacer reflow de forma facil y eficaz y mas adelante pudiera dar el paso con el reballing?
Maquina para empezar bajo presupuesto
Primero un saludo, lo que quieres hacer es como pilotar en F1 sin tener carnet
.... vayamos por partes, si lo que quieres es hacer reballing, te toca leer y leer aquí y coger por tu parte una buena base de Electrónica y luego pasar a tener unos conocimientos básicos de Electrónica Digital. Por otro lado si lo que quieres es intentar resucitar alguna que otra placa antes de tener que tirarla, te recomiendo "si las necesitas" que las lleves a un SAT, pero en el caso de que estés realmente "jodido" de pasta y necesitado de esos componentes necesitas hacer inventario de todas las cosas que te puedan ser útiles para esta labor, véase para comenzar básicamente un Soldador & Flux & Estaño, "con muchas prácticas" podrá hacer alguna soldadura decente
, luego ve a la cocina y mira a ver si el horno es eléctrico o a gas, si es a Gas estas jodido
, si por el contrario es eléctrico podrías hacer algunas prácticas de Reflow, recuerda que el flux es toxico por inhalación así que ten cuidado de limpiar el horno después de cada uso para Reflow. (Muchas prácticas antes de meter algo "importante" a tostar).
Saludos
Tago
Saludos
Tago
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca