Pistola de calor

Cerrado
mrgros

Hola, alguien me puede ayudar explicándome como es el conexionado de una pistola de calor de dos puntos?
Quiero hacer un regulador manual de la temperatura con un potenciometro o algo parecido.
También regular el flujo de aire para que no me "vuele" los componentes.
se podrá usar un atenuador de luz o de ventilador para regular el flujo de aire? Como se podría conectar?
agradesco desde ya toda ayuda al respecto y si cometi algun error en el foro pido disculpa ya que es la primera vez que entro a un foro.
Gracias Mario desde Argentina
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Para regular la potencia de la pistola necesitas un dimmer, respecto a regular el caudal de aire, lo mejor es alimentar el motor con una fuente regulable o un driver por pwm etc....

Saludos.
snakepit7
Extractor

Que tal mrgros, para regular la intensidad del aire yo utilize un dimmer como los que llevan las lamparas, me parece es de 500w y aqui en mexico me costo aprox 50 pesos, unos 4 dolares, y me jala muy bien, sin broncas para regular, el circuito es muy simple, yo corte la plaquita que trae y su discipador y los adapte dentro del chasis de la pistola, incluso le desolde el transistor para acomodarlo en otro punto del chasis, y la verdad es que no se calienta para nada ya que el dimmer es grande y el motor tiene un bajo consumo.
Para controlar el calor te va a costar un poco mas trabajo, checa si tu pistola es de 2 pasos, la mia es una black and decker, ya trae su dimmer de fabrica, y con el primer paso basta, ya que con el segundo alcanza temperaturas de arriba de 300º y te va a hacer un agujero en la pcb, tendrias que checar que consumo tiene la resistencia para saber que dimmer puedes ocupar, aunque en las casas de material electrico creo que los mas grandes son de 800w, podria funcionar ya que el primer paso no consume tanto como el segundo que puede jalar de 1500 a 2000w, yo calculo que te puede quedar justo pero funcionara, y eso si, tratar de tenerlo bien discipado.
Saludos espero te halla servido mi anecdota
Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no se pierde; ahora coloca las bases debajo de ellos.
Mi maquinita http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=8102
Cerrado