Hola, tengo una ACHI IR6000 desde hace algo más de 3 meses. El caso es que me he creado 2 perfiles: uno para soldadura sin plomo y otro para soldadura con plomo.
Estos son mis perfiles. Solo los uso con portátiles
Perfil 1: r1=0,50 l1=85 d1=60 r2=1,00 l2=150 d2=60 r3=1 l3=190 d3=85 r4=end HB=10
Perfil 2: r1=0,50 l1=85 d1=40 r2=0,85 l2=150 d2=30 r3=0,85 l3=225 d3=45 r4=end HB=10
T = 26º
El caso es que hay chips que no se despegan bien y otros que se me ampollan y ya empiezo a estar desvariando de tanto leer por el foro.
Os agradezco cualquier aportación.
Chips no despegan bien
En mi opinión se te ampollan porque el trabajo que debe hacer el precalentador, lo está haciendo el upper.
Me explico, el upper se está encargando de llevar a término la temperatura programada, y por eso, está ampollando los chips.
Mi consejo es que la aceleración de temperatura la pongas en 0'60 en todos los casos, y que le dés un tiempo de 100 segundos al primer y segundo paso.
Si aún así no puedes sacarlos bién, diversifica la temperatura añadiendo un cuarto paso,. y procura que la placa caliente con la sola aportación del precalentador, haciendo que el upper actúe sólo al final de cada uno de los pasos, los 10 últimos segundos mas o menos.
Programa el precalentador a unos 330 - 350 ºC
Utiliza placas donantes para experimentar, y vé ajustando los valores acorde a los resultados que obtengas.
Saludos.
Me explico, el upper se está encargando de llevar a término la temperatura programada, y por eso, está ampollando los chips.
Mi consejo es que la aceleración de temperatura la pongas en 0'60 en todos los casos, y que le dés un tiempo de 100 segundos al primer y segundo paso.
Si aún así no puedes sacarlos bién, diversifica la temperatura añadiendo un cuarto paso,. y procura que la placa caliente con la sola aportación del precalentador, haciendo que el upper actúe sólo al final de cada uno de los pasos, los 10 últimos segundos mas o menos.
Programa el precalentador a unos 330 - 350 ºC
Utiliza placas donantes para experimentar, y vé ajustando los valores acorde a los resultados que obtengas.
Saludos.
Si lo tocas y te quemas, acuerdate de no volverlo a tocar.