HELENE-150

Cerrado
mush
Reboleador

Jajaja bieeen!

Yo me voy a la sureña!! que hay 2x1!

Pues ya estan funcionando, el de los 555 lo hice mal y tube que repetir la placa :( tenia una conexion en el esquema mal que ahora editare, ademas es supercantoso no se como me ha pasao, puse el pin 2 y 6 del 555 para modo astable a masa por la cara...

Bueno el caso que estan funcionando los dos el de los 555 y el de los ssr. Me queda montar el del l298 aunque no lo voy a usar de momento.. El caso es que veo la placa y joder como taladre ahi me quedo sin pads... asi que estoy pensando en montar yo un circuito con l293 pero tendria que ser a doble cara la placa. Ya como me de la pica, aunque me apaetece hacerlo, me gusta mucho hacer placas xD

Me alegro por tus avances lo tienes ya practicamente todo. Que te queda ya? Que disfrutes del cine.
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Yo hice ese circuito y lo taladré a pulso con una broca de 1 mm, y casi no me dio problemas. Recuerda que sólo tuve una derivación en una soldadura que detecté al trasluz.
La verdad es que está un poco apretao.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
mush
Reboleador

Demasiado... Yo termine de hacer una placa doble cara que ha quedao genial, es que me encanta hacer placas :mrgreen: a ver cuando la saco nunca la hice de doble cara pero no me corre prisa.

Lo que si me esta tocando los eggs es el software. Hace meses que probe las placas de la termocupla con el arduino y funcionaba perfectamente. Alguien por el foro tiene una firma que dice: si algo funciona no lo toques. Bueno pues yo soy aficionado a tocar... me puse a jugar con el arduino y gp2d12 y ahora que he ido a reinstalarlo todo me tira el siguiente error:

Imagen

Consulte el final de este mensaje para obtener más detalles sobre cómo invocar a la depuración
Just-In-Time (JIT) en lugar de a este cuadro de diálogo.

************** Texto de la excepción **************
System.FormatException: La cadena de entrada no tiene el formato correcto.
en System.Number.StringToNumber(String str, NumberStyles options, NumberBuffer& number, NumberFormatInfo info, Boolean parseDecimal)
en System.Number.ParseInt32(String s, NumberStyles style, NumberFormatInfo info)
en Led.Form1.cc71cc0509b11d6710db47f2dc7e4f03d(Object cdc1d338f7816417b29bd492bf86ffd2f, EventArgs cc739e304d7504f2c61d19509d7c1cfb7)
en System.Windows.Forms.Form.OnLoad(EventArgs e)
en System.Windows.Forms.Control.CreateControl(Boolean fIgnoreVisible)
en System.Windows.Forms.Control.CreateControl()
en System.Windows.Forms.Control.WmShowWindow(Message& m)
en System.Windows.Forms.Control.WndProc(Message& m)
en System.Windows.Forms.Form.WmShowWindow(Message& m)
en System.Windows.Forms.Form.WndProc(Message& m)
en System.Windows.Forms.NativeWindow.Callback(IntPtr hWnd, Int32 msg, IntPtr wparam, IntPtr lparam)

************** Ensamblados cargados **************
mscorlib
Versión del ensamblado: 4.0.0.0
Versión Win32: 4.0.30319.2012 (RTMLDR.030319-2000)
Código base: file:///C:/Windows/Microsoft.NET/Framework64/v4.0.30319/mscorlib.dll
----------------------------------------
Rework
Versión del ensamblado: 1.8.1.0
Versión Win32: 1.8.1
Código base: file:///C:/Users/Nathressa/Desktop/arduino%20RW%20station%202/software/Arduino%20Rework%202_0/Rework.exe
System
Versión Win32: 4.0.30319.2001 built by: RTMLDR
Código base: file:///C:/Windows/Microsoft.Net/assembly/GAC_MSIL/System/v4.0_4.0.0.0__b77a5c561934e089/System.dll
ResourceAssembly
Versión del ensamblado: 1.0.0.0
Versión Win32: 1.8.1
Código base: file:///C:/Users/Nathressa/Desktop/arduino%20RW%20station%202/software/Arduino%20Rework%202_0/Rework.exe
System.Windows.Forms
Versión Win32: 4.0.30319.2003 built by: RTMLDR
Código base: file:///C:/Windows/Microsoft.Net/assembly/GAC_MSIL/System.Windows.Forms/v4.0_4.0.0.0__b77a5c561934e089/System.Windows.Forms.dll
System.Drawing
Versión Win32: 4.0.30319.2001 built by: RTMLDR
Código base: file:///C:/Windows/Microsoft.Net/assembly/GAC_MSIL/System.Drawing/v4.0_4.0.0.0__b03f5f7f11d50a3a/System.Drawing.dll
System.Xml
Versión Win32: 4.0.30319.2013 built by: RTMLDR
Código base: file:///C:/Windows/Microsoft.Net/assembly/GAC_MSIL/System.Xml/v4.0_4.0.0.0__b77a5c561934e089/System.Xml.dll
System.Configuration
Versión Win32: 4.0.30319.2013 (RTMLDR.030319-2000)
Código base: file:///C:/Windows/Microsoft.Net/assembly/GAC_MSIL/System.Configuration/v4.0_4.0.0.0__b03f5f7f11d50a3a/System.Configuration.dll
System.resources
Versión Win32: 4.0.30319.1 built by: RTMRel
Código base: file:///C:/Windows/Microsoft.Net/assembly/GAC_MSIL/System.resources/v4.0_4.0.0.0_es_b77a5c561934e089/System.resources.dll
mscorlib.resources
Versión Win32: 4.0.30319.1 (RTMRel.030319-0100)
Código base: file:///C:/Windows/Microsoft.Net/assembly/GAC_MSIL/mscorlib.resources/v4.0_4.0.0.0_es_b77a5c561934e089/mscorlib.resources.dll
System.Windows.Forms.resources
Versión Win32: 4.0.30319.1 built by: RTMRel
Código base: file:///C:/Windows/Microsoft.Net/assembly/GAC_MSIL/System.Windows.Forms.resources/v4.0_4.0.0.0_es_b77a5c561934e089/System.Windows.Forms.resources.dll

************** Depuración JIT **************
Para habilitar la depuración Just In Time (JIT), el archivo de configuración de esta
aplicación o equipo (machine.config) debe tener el
valor jitDebugging establecido en la sección system.windows.forms.
La aplicación también se debe compilar con la depuración
habilitada

Por ejemplo:

<configuration>
<system.windows.forms jitDebugging="true" />
</configuration>

Cuando esté habilitada la depuración JIT, cualquier excepción no controlada
se enviará al depurador JIT registrado en el equipo
en lugar de controlarlo mediante el cuadro de diálogo.

Recuerdo que en el ordenador de sobremesa me daba un error y no pude ejecutar correctamente el soft, pero en el portatil me iba sin problemas. Es posible que fuese aquel error que tube y ahora me aparece tambien en el portatil.

He cambiado el com3 por com5 y viceversa y reinstalado la version de netframework que ya tenia instalada de entonces.

Ademas la termocupla del pre no se me activa ni activandola, me suena de haberselo leido a mas compañeros del foro. El caso que le doy al boton y como si na, y antes me funcionaba todo bien.

Te ha pasado algo parecido?

Edit:

Despues de toquetear todo ya no me sale el error, sinceramente ya no se ni porque salia ni porque se quito xD

Lo que hice fue poner perfiles en la curva y tal y activar la curva cambiar otra vez al com5 y no me ha vuelto a salir nada...

La termocupla del pre me sigue sin funcionar y cuando le doy a iniciar el programa(start) cambia la pantalla pero no me sale la curva, solo me sale la curva en el test y ahi tambien he comprobado que la termocupla del pre ni se inmuta.
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
PatogomaII
ReballingAdicto!!

La curva se activa al notar diferencia de temperatura. Creo que son 5 grados. Si no enciendes el pre y no se genera calor no se activa la curva para comenzar el proceso.
El fallo que te da es por error en el tipo de datos al convertir una cadena alfanumerica a número. Es posible que sea porque los datos que le llegan de la placa de los max no sean correctos o la definición de códigos de la librería de los max la tengas mal ( utf8 o ANSI ).
Si no te lee una termocupla comprueba que la tengas bien conectada y con la polaridad correcta, y que la punta no tenga los hilos en corto antes de la bolita ( cuidado que son muy delicadas en esa zona y se parten).
Otra cosa, los circuitos de doble cara tienen que tener continuidad entre la capa de pads superior e inferior. Eso se logra con un baño galvánico de cobre previo al insolado y rippeado o estañando los pads por cada cara. Imagino que lo sabes, pero por si acaso.

Apendiz, he mirado lo del .net y lo tengo actualizado. He vuelto a comprobar el proceso con una curva cortita y realmente se activa la resistencia del top, pero tarda un ratito. Lo justo para una caida de la curva del top. Me pasa exactamente igual que a Xose_maria y las curvas que obtengo son las mismas. Tienen un seguimiento perfecto de la curva pero al activar el top tengo el mismo retardo que él.
El scketch de domingo lo tengo modificado con toda la parafernalia de los motores del top, pero eso no influye en el funcionamiento del scketch. He probado con el original y también me pasa.
Será algo de las librerias PID, que son las que se encargan del seguimiento de las curvas y la activación de los SSR?
(visto en una camiseta)
mush
Reboleador

Bueno he echao la tarde hoy, al final han empezado a funcionar. El engorroso error arrastrado fue, porque el otro dia fui a cambiar los conectores de la placa de los max y luego me arrepenti y los resolde corriendo(muy malas las prisas), asi fue que se quedo un microcorto que encontre con el polimetro pero es q no se veia, he tenido que usar unas gafas chulisimas que me compre hace poco y ya lo he solucionado, me imagino de ahi venia el error que comentas de la lectura y tal. Ya leen las dos...

Jajaja son muy frikis, me recuerda a las pelis de mad max, por 5$ no me pude resistir y me las pille. En realidad aumentan bastante x20 se ve todas las migas y polvo como si fueran piederecitas.

Imagen

Muy bueno lo de el error de compensacion para el soft me parece cojonudo jaja porque no lo sabia y eso soluciona si es mucho cambio meterle el empalme, mañana lo pruebo y reporto, por si te animas a poner eso, los conectores esos son muy baratos.

Sobre lo de la doble cara de la placa, con estañar los pads por los dos lados ya el mismo componente al ser todo troguh hole te hace el puente. La dificultad reside en hacer coincidir bien la parte de arriba con la de abajo, nunca lo hice pero no creo que me de problemas, con insolar una vez, frotar un poco con el revelador para desvelar un par de pads taladrar, posicionar la transparencia de la siguiente cara y hacerla conincidir con los taladros, reinsolar, revelear y al acido. Yo creo que funcionara.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Donde te has pillado eso????
Yo quiero unas!!!!!!
La presbicia ya se ha cebado en mis ojos y de cerca veo menos que un gato de yeso liado en un trapo negro.
Jajajaja, me imagino la cara de los clientes al verme salir del SAT con ellas puestas, con la bata blanca, el pelo alborotado y un martillo en la mano gritando "el siguienteeee".

Pues lo de los conectores lo estuve mirando pero al final opté por quitarlos y atornillar las termocuplas directamente a las bornas de la placa. Tampoco voy a estar poniéndolas y quitándolas todos los días. Lo que sí que quiero ponerles es algún tipo de protector en el agujero de salida del chasis. Me pillaré las salidas de goma que tienen todos los alimentadores en la salida del cable y se las adapto.

Yo hoy estoy liado con el actato con escala para la lectura de posición. He descubierto que las transparencias para laser aguantan muy bien el calor.
Ya te contaré.

Ah! Para los circuitos de doble capa es mejor hacer en ambos circuitos unos taladros de alineamiento fuera del circuito, y usas esos para la alineación, en vez de usar pads. Con que hagas 2 taladros tienes suficiente. Insolas un lado, taladras, alineas el otro y lo insolas. En la fabrica alineábamos los fotolitos y metíamos la placa dentro, en las marcas de alineación, entre loa fotolitos, cerrábamos e insolábamos ambas caras a la vez. Pero eso era un proceso industrial. Las marcas de alineación se generaban en el taladrado y se usaban para insolado, solder resist, serigrafía de componentes, fresado y test eléctrico.
(visto en una camiseta)
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Hoy me he puesto a cambiar la electrónica de sitio en la máquina. He dejado en el puente superior el circuito del fan del top heater y el puente H de control de los motores de movimiento del top. He bajado a la parte de abajo de la máquina el arduino y el circuito de los max, y es que después de haber aislado la bandeja del preheater con fibra de vidrio de la que se usa para los conductos de aire acondicionado, pues resulta que la electrónica sufre menos temperatura debajo del preheater que en el puente superior.
Tengo un cacao de cables tremendo. Espero recordar donde va cada uno, jajajaja :?

Imagen
(visto en una camiseta)
snake66
Reboleador

Una pregunta, en la foto de tu máquina veo unos conectores USB de PC. ¿para que los usas?
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Son para sacar los USB del netbook y poder conectarle teclado, ratón, calentador de tazas, o lo que se te pueda ocurrir.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 4
(visto en una camiseta)
mush
Reboleador

A mi me gusta tenerlo debajo tambien, si crees que tienes lio de cables deberias ver el lio que tengo montado yo xD
Cerrado