Dudas en comprar un top header de Achi o IR Tornado

Cerrado
flash1967
Extractor

hola..amigos del foro.. tengo una duda en comprar un Top header de Achi (+ PDI+Rele solido para controlar la temperatura) o similar para acoplar al pre calentador T8280(que va estupendamente bien) o adquirir directamente la estacion de Infrarrojo Tornado., que a proposito aqui os dejo un link de las características de este equipo.

http://gsmserver.es/shop/equipment/sold ... ra_pro.php

espero vuestra opinion..
P.D. me inclino por un calentador superior meidiante infrarrojo que el de aire caliente mas que nada por el difícil control del flujo de aire)
flash1967
Extractor

al parecer nadie ..se moja con este tema...vamos en principio..me incluino por un top header de achi o similar ..ahora bien ¿¿donde los consigo esos componentes en España o algun distribuidor o representante de achi que vendan recambios??..
saludos a todos y quedo a la espera de opiniones y sujerencias sobre el tema...
PatogomaII
ReballingAdicto!!

En mi humilde opinión de novato, el aire caliente da mejores resultados que la radiación (por todo lo que he leido, más que nada). Aunque es más difícil de controlar, te recomiendo que te plantées fabricarte un top de aire caliente e implementar el arduino rework de Dmingo, y se te acaban los problemas de la dificultad de controlar el flujo y la temperatura del aire.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
flash1967
Extractor

hola Patagoma(supongo que el nombre viene de la Patagonia), gracias por responder, te comento que he tengo una estacion de aire caliente Aoyue, con control de temperatura y flujo de aire , pero no consigo hacer un reballing exitoso..(reflow si) casi siempre el problemas que a pesar de que bajo al minimo el flujo de aire en la extraccion de chips, casi siempre se me vuelos los capacitores/condensadores de los mismos, esa es la razon por la cual me inclino por un Top de Infrarrojo. nada mas agregar que como precalentador utilizo una Puig t8289 que va muy bien...
quedo a la espera de mas sujerencias y opiniones..
saludos a todos...y ¡¡adelante¡¡
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Buenos días flash, el nombre viene de pato de goma, que era el indicativo que tenía de mis tiempos de radioaficcionado, y que en su día lo adopté por el protagonista de la película convoy, que si no la has visto te la recomiendo.
Deberías leer un poco más por el foro y te darás cuenta de que las estaciones de aire caliente no tienen nada que ver con los top heater por aire caliente. Una estación no puede alcanzar la temperatura en relación al tiempo que consigue un top de una máquina (ya sea profesional o casera), ni calienta uniformemente el BGA, por lo que no se pueden comparar.

Un saludo
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
snakepit7
Extractor

PatogomaII escribió:Buenos días flash, el nombre viene de pato de goma, que era el indicativo que tenía de mis tiempos de radioaficcionado, y que en su día lo adopté por el protagonista de la película convoy, que si no la has visto te la recomiendo.
Deberías leer un poco más por el foro y te darás cuenta de que las estaciones de aire caliente no tienen nada que ver con los top heater por aire caliente. Una estación no puede alcanzar la temperatura en relación al tiempo que consigue un top de una máquina (ya sea profesional o casera), ni calienta uniformemente el BGA, por lo que no se pueden comparar.

Un saludo
Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no se pierde; ahora coloca las bases debajo de ellos.
Mi maquinita http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=8102
Cerrado