Hola, me han traído un S3. He leído por ahí, que al parecer, por causa de un fallo en el driver, se jode un chip, y se queda como un pisapapeles.....es decir, ni carga, ni enciende, ni nada...
¿Cual es este chip?. Si alguien me puede indicar que chip tengo que reemplazar, se lo agradecería. Un saludo.
Joaquín
Muerte Subita Samsung Galaxy S3
- joaquinmjuan
- Reboleador
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
Buenas joaquinmjuan, describe que es lo que le ha pasado exactamente al móvil, si le ha ocurrido de repente, si fué actualizando, instalando alguna rom... Asegurate de que no ha sufrido golpes y en consecuencia de ello se haya soltado alguna soldadura o componente. Comprueba el estado de la batería. Y comprueba que no se trate de un clon chino del S3.
Una vez verificado todo eso, si, se trata de una muerte súbita, además reconocido por Samsung España. ( No me explico como un terminal de gama alta le puede ocurrir esto...) La hipótesis dice que es por fallo en el chip de memoria eMMC MoviNAND VTU00MeMMC (Embedded MultiMedia Card o memoria interna). En este caso, si tiene garantía, mandalo al SAT a ver si te lo cubriese... y si no es así, pedir directamente presupuesto al SAT. Ahora mismo no se decirte la solución exacta para esta reparación, lo mas fácil es un cambio de placa, pero el precio total de la reparación será disparatado.
Se puede prevenir la muerte súbita de este terminal, primero comprobaremos que nuestra placa es "maldita", tiene que haber sido fabricada en mayo/junio/julio de 2012, tener chip modelo VTU00M con la revisión 0xF1. Para evitar el deterioro repentino de este chip (evita que se sobreescriba continuamente acortando así su vida), debemos instalar o actuallizar a una ROM más nueva a la XXELLA oficial, o alguna rom modificada de esta que indique que tiene corregido el Soft-Fix.
Un Saludo.
SrPacMan
Una vez verificado todo eso, si, se trata de una muerte súbita, además reconocido por Samsung España. ( No me explico como un terminal de gama alta le puede ocurrir esto...) La hipótesis dice que es por fallo en el chip de memoria eMMC MoviNAND VTU00MeMMC (Embedded MultiMedia Card o memoria interna). En este caso, si tiene garantía, mandalo al SAT a ver si te lo cubriese... y si no es así, pedir directamente presupuesto al SAT. Ahora mismo no se decirte la solución exacta para esta reparación, lo mas fácil es un cambio de placa, pero el precio total de la reparación será disparatado.
Se puede prevenir la muerte súbita de este terminal, primero comprobaremos que nuestra placa es "maldita", tiene que haber sido fabricada en mayo/junio/julio de 2012, tener chip modelo VTU00M con la revisión 0xF1. Para evitar el deterioro repentino de este chip (evita que se sobreescriba continuamente acortando así su vida), debemos instalar o actuallizar a una ROM más nueva a la XXELLA oficial, o alguna rom modificada de esta que indique que tiene corregido el Soft-Fix.
Un Saludo.
SrPacMan
Hola, para joaquinmjuan, no siempre tiene que romperse la memoria, no sé si has tratado de hacerlo pero hay la posibilidad de que solo se haya estropeado el BOOT, que presenta los mismos síntomas por este motivo. No he reparado hasta el momento el arranque de este modelo, sin embargo existen medios para recuperarlo, no siempre es posible, pero intentarlo antes de cambiar nada es mejor, lo mismo resulta y te evitas de gastar un pastón, y el trabajo que eso conlleva.
AQUÍ un documento para reparar el boot a partir de un boot extraído de un S3 en buen estado.
AQUÍ un documento para reparar el boot a partir de un boot extraído de un S3 en buen estado.
"Enseñar es aprender dos veces"
- joaquinmjuan
- Reboleador
PD.: La Gran P......tada en el note2, es que necesito extraer los datos de la agenda.....con eso me conformo, aunque si se puede revivir mejor.....si sabéis como obtener estos datos, os lo agradecería. Saludos..
(Mensaje editado: No cites el texto completo del resto de los mensajes)
(Mensaje editado: No cites el texto completo del resto de los mensajes)
Yo solía guardar los contactos en la tarjeta sim, que con extraerla y ponerla a otro movil no pierdes contactos. Ahora los guardo en la cuenta de Gmail asociada al movil, así en el caso de que se estropease también la sim, siempre los puedes descargar desde Gmail a otro dispositivo. Si ninguno de estos es tu caso, lo veo dificil....
Un Saludo.
SrPacMan
Un Saludo.
SrPacMan
- joaquinmjuan
- Reboleador
OK. Gracias por la info.....
Y para revivir la Galaxy note 2, es el mismo procedimiento que se describe arriba, o hay que puentear otra resistencia diferente para que encienda??. Gracias....
Y para revivir la Galaxy note 2, es el mismo procedimiento que se describe arriba, o hay que puentear otra resistencia diferente para que encienda??. Gracias....
- joaquinmjuan
- Reboleador
Ese procedimiento, es para los teléfonos que tienen dañado el arranque, pero el caso mío, es que no puedo acceder ni a modo download...osea no puedo hacer nada. ¿Alguna pista?. Gracias.
Como comenté mas arriba, se trata de muerte súbita. Ha dejado de funcionar y no tiene solución. (A no ser que cambies la placa)joaquinmjuan escribió:Ese procedimiento, es para los teléfonos que tienen dañado el arranque, pero el caso mío, es que no puedo acceder ni a modo download...osea no puedo hacer nada. ¿Alguna pista?. Gracias.
- joaquinmjuan
- Reboleador
Al parecer, el problema viene de alimentación. He visto estos vídeos, y ya me ha pasado algo similar con el tomtom. Se estropea un chip, que es el encargado de la carga, y de la alimentación, y ya no enciende. Te dejo el link....es interesante.
Y sigo buscando. Si encuentro una solución, ya os cuento que tal.
Y sigo buscando. Si encuentro una solución, ya os cuento que tal.
Última edición por MISTER CHIP el Mar Oct 08, 2013 5:58 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para insertar video al foro. Por favor, lee el tutorial que tenemos en Miscelanea.
Razón: Editado para insertar video al foro. Por favor, lee el tutorial que tenemos en Miscelanea.
Ánimo, hazte con un chip de esos y lanzate a cambiarlo. Cuenta la experiencia e ilustra con video o fotos. A ver que tal el resultado. O puedes intentar hacer un reflow a ese chip para ver si hace algo, a ver como se comporta.
Esperemos que sea eso.
Saludos.
Aqui te dejo un link de la pieza
http://www.ipmart.com/main/product/Orig ... rod=363316
Esperemos que sea eso.
Saludos.
Aqui te dejo un link de la pieza
http://www.ipmart.com/main/product/Orig ... rod=363316