MLINK X4 Problema de novato con los perfiles

Responder
dabit
Hot Gun

Buenas compañeros, recientemente he adquirido en uno de los patrocinadores esta maravilla pero soy muy novato y me encuentro con bastantes problemas pero me voy a enfocar por el primero, la maquina viene con 8 calentadores IR de 600W de 12x12cm + 2 pequeñitos de 200W. Estoy trabajando por supuesto con placas de portatiles estropeadas para intentar cogerle el punto de calibracion a la maquina y familiarizarme con este proceso pero no se me esta dando nada bien, me encuentro que las placas se me derriten se me caen integrados se me deforman los plasticos etc. Los calentadores grandes se pueden encender por filas ( de 2 en 2). Entonces la ultima prueba que he realizado ha sido poner solo la segunda fila de calentadores mas los pequeñitos a funcionar con una configuracionde 180 grados subiendo 3 grados por segundo y en periodos de tiempo de 90 + 30 + 30 + 30 + 35. El aire inferior lo pongo en
100 120 165 195 220
90 30 30 30 45

Con esta configuracion no se me ha derretido la placa ni nada raro pero aún así se me ha puesto a 215ºC la placa lo que creo que son 30º mas de lo recomendado.
La sonda de la placa la he puesto en un lateral de la placa coincidiendo en el medio de uno de los IR. Mientras que he puesto otra sonda pega al procesador y cuya temperatura era en todo momento inferior incluso cuando ha empezado a funcionar la bomba de aire superior.
Tengo claro que tengo que bajar esa temperatura pero no debo tocar el aire inferior o bajarlo un poco a lo mejor pero el problema es que por todo lo que he visto y leido los IR se suelen poner a 250º y yo ya los tengo muy muy abajo.

Y ya que estoy os comento una segunda pregunta tengo muchisimas pero voy mirando el foro y viendolas y haciendo el video curso voy resolviendo otras muchas, pero que partes debo cubrir con cinta plateada y que partes no? ¿cubro todas las piezas de plastico?

Muchas gracias anticipadas.
oBSCuRo
Extractor

Hola, siento no poder ayudarte muchos pues yo tambien soy muy nobato y ahora mismo no tengo máquina por terceros problemas.. yo e tenido suerte porque muchos me han ayudado desde el principio con los perfiles y muchas otras cosas, y ami nunca se me a derretido nada.. lo unico que me llegó a pasar es con una ps3, algunos componentes que topan por debajo con el tornillo se quedaron ay pegados... y el papel de plata solo lo usaba para dejar cojida la sonda, aunque aveces se movia en altas temperturas ya que se iva despegando.

El problema directamente lo tienes en el perfil que usas! busca por el foro que recuerdo que para portatiles hay uno muy bueno. Un saludo y suerte!
MISTER CHIP
Administrador

Me parece desmedido que bombardees con 100ºc la placa durante 90 segundos en el inicio del perfil. Pienso que, (aunque no está permitido pedir perfiles), te pido que hagas una fotografía de ese perfil completo y nos la muestres, para analizar lo que te está ocurriendo.

Por lo demás, hay información sobrada en el Foro para este tema y para el resto que pretendes tratar en este hilo. En cuanto a esto, debo pedirte que tus temas sean monográficos y no traten de diversos asuntos. Por ello he editado el título de tu hilo.

Un saludo.
usuario

compañero olvida lo que leas cada maquina es un mundo cojete una sonda externa y pegasela a la placa por abajo en cualquier zona y la vas a ir cmabiando de lugar para ver que todo va por igual empieza poniendo 130 grados en los ir y comtempla a cuanto llega con eso te aras una idea despues es ir subiendolo yo te recomiendo que la placa este a 150 grados siempre y estables.

yo tengo la misma maquina y se de que hablo a dia de hoy ago de todo perfectamente
dabit
Hot Gun

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, juraria que le he puesto 90 segundos a 100 grados guiandome por el video curso de tecni consolas pero lo repasare por si no es lo correcto. Hace mas de un mes del primer mensaje y he seguido haciendo pruebas. Las dos ultimas placas ya no se me han derretido he logrado retirar los bgas pero creo que me paso ahora de temperatura en la parte superior.

Como sondas utilizo la que trae la maquina otra externa y a mayores una pistola para ir controlando pero la pistola no me convence sus mediciones y eso que tengo 2 diferentes.

Tratare de hacer eso que me comentas javi, montare las sondas en la parte inferior e ire viendo como evoluciona todo. Os ire contando mas información según la consiga y os pegare el perfil que estoy utilizando.

Por lo menos me quedo mas tranquilo al saber que alguien con esta maquina esta trabajando bien, porque estaba convencido de haber cometido un error en la elección de la misma.

Muchas gracias a todos
trasgo13
Pop Corn

Buenas dabit. Yo tengo la mlink x2 y me va de lujo he creado muchos perfiles y los sigo depurando hago sin problemas portátiles y ps3 sin revolución en los ventiladores. Te recomiendo que compres un termómetro externo como el del vídeo de Tecni-Consolas los hay mas económicos en ebay. La temperatura de la placa por la parte de abajo no debe superar los 210 grados máximo en ningún sitio de la placa. En toda la placa solo con los ir deben estar máximo a 160 por encima. El integrado a cambia a de estar máximo a 240 grados que es en la mayoria de los casos lo que soporta el bga. Te recomiendo cinta captón encima del componente con una sonda FIABLE y otra en la placa al lado del componente e ir perfilando todo y ajustando lo mas posible a la perfección.
Responder