Tutorial de Edicion y Grabacion de BIOS para Laptop Modernas
-
CARLOS RAMOS
- Extractor
Hola compañeros, alguien me puede explicar como extraer un EC BIOS de un equipo funcional, con el universal bios backup toolkit 2.0.exe , es de un lenovo c225 . he intentado pero me extrae es el main de 4096kb, el equip q estoy reparando no enciende estoy casi seguro q es el ec bios , al quitarlo de la placa lo monto en el programador y solo tiene 20kb. el equipo q esta bueno es de una empresa y no lo dejan desarmar. gracias
buenas colegas, antes que nada quiero dar las gracias por este exelente trabajo, que me ha ayudado a rescatar un par de hp g42 muertas, soy muy novato aun en el tema de bios y quisiera pedir por favor si podrian orientarme con una duda que tengo, el equipo en cuestion es una acer one ao751h, la bios ya ha sido toqueteada en otro service, entonces me decido a extraer el chip y grabar, el tema es que el archivo bajado de acer pesa 1045kb y el chip es de 1024 kb, la pregunta es, habria que aplicar lo del tutorial no? eh intentado con el phoenix tool, me lee el archivo pero donde me pierdo es cuando me pide el slic, ya que me paparecen otras marcas como hp lenovo etc, pero no acer y ademas si debo poner el rw, bueno ojala puedan ayudarme colegas ya que estoy un poco perdido en el asunto, desde ya se agradece por su tiempo
- henrytronics
- manteca
hola coyotearg, en ese modelo no tienes que hacer lo del tutorial, lo que esta después de los 1024kb no sirve, por lo tanto al grabarlo solo se copian los 1024kb, pero si tu grabador de ta error en los archivos utiliza el editor hexadecimal para eliminar lo sobrante y luego grabas directamente, espero te haya podido ayudar, saludos.
hola henrytronics antes que nada muchas gracias por responder, la verdad me has abierto el cielo jaja, tenias dias lidiando con esto ya que no estaba seguro si estaba haciendo lo correcto, claro, yo uso por ahora un programador casero, para grabar uso el spipgm en d.o.s, como error digamos que no me tira, solo me advierte que el .bin es mas grande que el chip , me pregunta si quiero grabar igual y le doy que si y me lo graba pero al soldarlo el equipo sigue sin funcionar, ahora probare esto que me comentas, quizas no se problema de bios pero debo descartar esa posibilidad, (edito) pido disculpas, tenia un tremendo editor ahi y no me di cuenta, muchas gracias hypertronics una vez mas
Que tal, pidiendo tu ayuda, también tengo una probook 4320s con el problema del bios no seria mucho problema si me pudieras pasar el archivo .bin con el que reviviste la tuya. Te lo agradecería muchísimo. Saludos.joseltec escribió:Muchas gracias compañero henrytronics.Gracias a usted volvio a la vida una
probook 4320s . Personas como usted son las que necesita el mundo que
no sean egoistas para ayudar alos de mas. Muchas gracias desde costa Rica.
VYMDEC
BGA Rework Station ZM-R380B
BGA Rework Station ZM-R380B
Zemog escribió:Una duda henrytronics.henrytronics escribió:impresindible hacer un backup y hacer la comparacion de los dump, esta comparacion de los dump es la que no va a permitir saber si es necesario hacer lo de los tutoriales o no,
En el caso de que no podamos hacer el backup, bien porque la Bios original este dañada fisicamente, o porque haya sido modificada previamente de forma incorrecta por terceros, como saber entonces si hay o no que hacer el tutorial?
Lo comento porque actualmente, tengo una dv9700 (dv9850es), la cual tiene los sintomas de que el chip bios ya ha sido desoldado. He bajado la Bios de HP, la cual por cierto trae 2 (30CFF34A.WPH, 30CFF34B.WPH) con la extension WHP, que como ya leí anteriormente, hay que renombrar. Imagino que al traer 2 archivos wph, uno sera para UMA y el otro para discrete.
Como se sabe cual es para UMA y cual para discrete? Como saber si hay que hacer el tutorial, si no se tiene la referencia inicial?
Gracias
Me uno a ambas preguntas...
1. Como saber cuando hacer y cuando no lo de la fusion de las 2 bios (la dañada y la actualizacion parcial)
2. Como saber cual es el uma y cual el discrete.. digo en caso de q me quiera ahorrar una doble programacion jeje... O siempre hay q probar con ambas. Gracias
Mi nuevo mejor amigo: ACHI 6000
hola amigo henrytronic,estoy editando los bios de una Toshiba satellite a665 (pcb:la-6061p) es decir el ec bios esta al final del archivo,que por cierto lo encuentro un poco mas dificil cuando esta asi.bueno en fin,el problema es que puedo extraer bien el main bios con su peso correpto(4096kb),pero el ec bios termina pesando 260kb,cuando deveria ser de 256kb.y al parecer a ti te paso lo mismo,porque cuando bajo tus dumps para esta maquina,pesan lo mismo que los mios.donde esta el error? como deveria hacer para que termine el ec pesando lo correpto? gracias has ayudado mucho con este tutorial y los demas aportes
- henrytronics
- manteca
Hola k-pax, si te das cuenta lo que esta al final no importa no tiene información, no es que este mal pero lo que esta después de los 256kb no sirve, por lo tanto al grabarlo solo se copian los 256kb, pero si tu grabador de ta error en los archivos utiliza el editor hexadecimal para eliminar lo sobrante y luego grabas directamente, espero te haya podido ayudar, saludos.
- henrytronics
- manteca
haber k-pax aca te explico ojala me entiendas...abres con editor
luego te situas en la posicion de memoria 40000
seleccionas de ahi hasta el final tal como la figura y simplemente presionas del o supr
te saldra el siguiente mensaje
luego aceptas y te vas a la pestaña File pones guardar como y ya esta ya tienes el archivo con el tamaño correcto
espero te sirva saludos.
luego te situas en la posicion de memoria 40000
seleccionas de ahi hasta el final tal como la figura y simplemente presionas del o supr
te saldra el siguiente mensaje
luego aceptas y te vas a la pestaña File pones guardar como y ya esta ya tienes el archivo con el tamaño correcto
espero te sirva saludos.