Ayuda compartir wifi [SOLUCIONADO]

Cerrado
Sr PacMan
Extractor

Os expongo el tema:

Recibo señal mediante antena wifi usb (wifisky) y esa señal, me gustaría compartirla via wifi también.

Con el portátil no tengo problema, uso conectify o virtual router wifi, y recibo con la antena usb y el portátil hace de punto de acceso wifi.

Ahora, si tengo un sobremesa, le conecto la antena usb para recibir, pero ¿como lo convierto en punto de acceso wifi? o mejor dicho, ¿qué antena es compatible para poderla poner en ese modo? La wifisky, por más que lo intento con esos dos programas, no consigo que la detecte para ponerla en modo punto de acceso.

Que solución me dais.

Gracias.
snake66
Reboleador

Hola, necesitarías algún dispositivo que funcionara en modo repetidor.

Una buena opción es un router Linksys WRT54GL con el firm dd-wrt configurado en modo repetidor.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
Sr PacMan
Extractor

mmm... Como conectaría la señal que coge la antena wifi al router, dado que está bastante lejos y dudo que el router tuviera ese alcance
snake66
Reboleador

Seria el propio router quien cogería la señal a repetir, pero si es muy lejana y débil tal vez no la recibiría, habría que ponerle otras antenas u optar por otras soluciones como la nanostation o la bullet de ubiquiti.

El linksys tiene 2 antenas de 5dbi con conector N, y la máxima potencia es de 250 mW.

La noanostation M2 tiene 600mW pero su antena es muy sensille permitiendo enlaces de hasta 15 Km entre 2 antenas iguales.

Por ultimo la bullet es de 1000mW y requiere de una antena externa.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
marito048
Reboleador Extremo

Si mal no entiendo tienes una antena wifi usb y la propia del portatil? De ser así tendría que ir bien con la misma función de win que te permite compartir la conexión. Tendrías que tener una antena mas para la pc de escritorio. Quieres que la portátil sea punto de acceso o la pc de escritorio? Si la conexión se comparte, deberías ver si el router emisor soporta WDS y poner uno igual y activar dicha función. Si estas "colgado" de esa conexión se dificulta, pero si puedes entrar a la configuración del router se podría hacer también.
Saludos...
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Yo lo tengo puesto con un router Dlink 900+ en modo cliente al que le puse una antena exterior direccional con cable de baja pérdida. El router lo tengo en una caja estanca en la azotea y lo alimento por POE casero (4 hilos del cable para datos y 4 para llevarle la corriente al Dlink).
Ese cable llega hasta otro router en el interior de la casa desde donde distribuyo la señal. Este segundo router tiene puerto wan, a donde conecto el router externo, y así separo la red interna de la red externa, por si los intrusos...
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Sr PacMan
Extractor

Ya he encontrado la solución:

Consiste en instalar el router alfa network r36, el cual tiene entrada usb para conectar la antena. Desde el mismo router se configura que señal de las que recoge la antena quieres propagar por la casa. Además tiene esa misma función para los modem usb 3g
Imagen Imagen
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Mola el cacharrín. Habrá que probarlo.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
marito048
Reboleador Extremo

Tema Solucionado y Cerrado....
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
Cerrado