Hola pues eso hace tiempo que no estoy activo en el foro, tampoco tube mucho tiempo para seguir con el reballing llevo semanas probando perfiles y bueno me sale bastante bien al desoldar y apenas sufro pandeos , tengo controlada la temperatura mediante una sonda externa y todo marca bien como dice en la maquina el margen de error esta entre -3 y 3 grados y asi es la maquina esta bien calibrada pues y es evidente ya que al desoldar me sale bien sin problemas
El problema viene a la hora de soldar las bolas, tengo una tobera de aire caliente mlink h3 pero creo que no tiene suficiente potencia ya que tengo que poner a casi 400 grados de temperatura para que todas o casi todas las bolas queden soldadas entonces decidi hacerlo por la maquina de reballing pero el problema es que no lo hace :s no se si pueda ser por que claro al no poder usar el calentador inferior que el chip no llegue a su temperatura,
que me recomiendan?¿ subo mas la temperatura arriba?¿ la mantengo mas tiempo ¿¿?
este es el perfil que uso
r1 1.00 l1 165 d1 60
r2 1.00 l2 195 d2 40
r3 1.00 l3 220 d3 25
r4 2.00 l4 160 d4 40 end
con plomo
Espero respuestas, un saludo compañeros.
Mlink x1 soldar bolas con la maquina. ¿mision imposible?
-
uncappedbola
- Extractor
no entendi tu respuesta, por favor puedes explicarte un poco¿?
Yo lo he intentado con la maquina(mlinkx2) y al final me es mas comodo con el soldador de aire caliente,si no te llega la potencia del aire,ponle un boquilla mas pequeña y baja las bolas por zonas,yo utilizo stencil de calor y lo sujeto al chip com aluminio adesivo por los lados.Hay varios video buenos por youtube.suerte
-
info_repair
- Extractor
como bien te han dicho para soldar las bolas es mas sencillo con la tobera, antiguamente tenia una maquina que me marcaba automaticamente la temperatura, recuerdo que en xbox tenia que ponerlo a 420 grados (segun el indicador de la tobera) pero a mi me soldaba perfectamente.
Por eso te digo, que no le hagas caso a la temperatura que te marca sino la que realmente esta dando al chip. En su dia me recomendaron lo siguiente:
- En una moneda de 10 cnt colocar una bola de plomo
- Aplicar con la tobera calor para ver cuando se vuelve liquida
Asi lo hice la primera, controle bien la temperatura, y a partir de ahi solde las bolas a los chips
Un saludo
Por eso te digo, que no le hagas caso a la temperatura que te marca sino la que realmente esta dando al chip. En su dia me recomendaron lo siguiente:
- En una moneda de 10 cnt colocar una bola de plomo
- Aplicar con la tobera calor para ver cuando se vuelve liquida
Asi lo hice la primera, controle bien la temperatura, y a partir de ahi solde las bolas a los chips
Un saludo
-
uncappedbola
- Extractor
Un poco tarde tu respuesta jajaja ya mas o menos lo controlo pero probaré para ver que tal gracias compañero 
Enviado desde nokia 1100.
Enviado desde nokia 1100.