hola amigos,deceo q si esta en la medida de las posibilidades de alguien que conozca de este equipo,la agradeceria de ante mano la alluda que reciba,ya que recien comienzo en este mundo y aun me encuentro cursando estudio en la universidad,pero me encuentro en este momento sin monitor y tengo en casa un lcd marca supratech,con lector de dvd,el cual no enciende nada,y cuando le conecto la corriente emite sonido discontinuos las bocinas como un toc toc,lo que se puede con parar con caida de fluido electrico o baja potencia nominal de tension,envio fotos de el para que haci se haga mas facil tomar una idea de por donde empezar a BUSACR este falloy tratar de resolverlos.
gracias a todo el que no le cause gordo brindarme su alluda.
No conozco ese modelo... Pero si te puedo recomendar que empieces revisando visualmente la fuente. Prestando especial atención a los condensadores, puede que alguno esté inflado.
gracias pero visulmente todo se ve perfecto,no hay condensadores inchados ni soldaduras fracturadas,incluso las que encontre las repare,aun asi tengo ese problema y no enciende de nuevo gracias alguna otra sugerencia.
Un poco mas de detalles sobre el aparato no iria mal ....
Por el sintoma diria que la fuente enciende y se apague... algun corte... aunque en tv de tubo era normal esos siintomas en estas no tanto ... ... yo lo primero que haria es sacar el dvd...desconectarlo ... seguro que podras... a ver que hace ...puedes mirar si la fuente da tension ... cuales tensiones hay ...etc etc...
Es dificil guiarte ... intenta dar mas datos
mmmmm...no tendra la fuente de alimentacion externa???.... lo estaras alimentando con la fuente original o con otra?
gracias colegas le explico la fuente es externa en forma de trasformador como el de una lapto,cuando esta conectado a la corriente el piloto verde esta encendido normal,una vez conectado al tv el mismo se apaga y el tv produce sonido,en las bocinas,pero el led testigo de tension de corriente nunca enciende por conclucion a mi modesta opinion pudiera darse el caso que la fuente no este entregando la potencia que necesita el mismo para mantenerse encendido,o el mismo tenga algun orto problema interno.
probare con esa sugerencia aver que pasa su tencion nominal es de 12v6a,fuente model:RS-06/12-S335,INPUT:180-240V50/60HZ 1.3A,MAX,esoes el transformador externo.
Abre el alimentador....seguro que los condensadores de salida estan hinchados y la tension cae al ponerle carga al alimentador.
Un saludo y suerte.
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy,
y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.
Buenas, si tienes alimentador externo en un 90% es el fallo. Esos tv dan muchos fallos por los mosfet en la entrada de alimentacion que los veras en la main board, deberás verificar que modelo son... seguro que puedas llegar a tener un 9933A que es un doble mosfet y uno de ellos falle no alimentando alguna zona.
Si probaste alimentador externo, no te fies por que tengas los 12 voltios, al ponerlo éste pierde intensidad ... prueba con otro cargador de 12 voltios y si no es eso, revisa los mosfet de entrada de corriente, alguno falla seguro, he reparado varios de estos con averia.