comienzo de HERACLE 1

Cerrado
yeyo_gato
Pop Corn

pues entonces lo habia hecho bien ....ya que el negativo lo puse como tu dices marito ....el fallo entonces tendria que estar en otro lado ....sigo revisando como tenia la conexion y no le veo aun el fallo ....
hasta el hombre mas sabio se acuesta sabiendo algo nuevo
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Pero si has usado una placa como la mía, los max van girados 180°, pero la masa es la masa, eso no cambia.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
yeyo_gato
Pop Corn

pues si....bueno ya he pedido los nuevo max...me llegan a final de este mes..de camino he pedido mas cositas como pcb virgenes y algunas brocas...
luego subire fotos de mis avances con la maquina que ya tngo puesta una cosilla mas.... y finalmente me he decidido a motorizar el movimiento de el top atraves de un joystick desde arduino...
aqui comienza otra duda mas....
ya he montado la maquina casi al completo ...
Imagen
solo falta el top y los conexionados
mi duda surge con el tema del sin fin para el top....tengo el mecanismo de una impresora colocado...ahora donde pongo el otro eje para subir y bajar el top???lo pongo en el carro donde iva la tinta?? o por detras?? iluminenme..
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Hola Yeyo.
Yo lo puse donde van los cartuchos de la impresora. Con la dremmel eliminé gran parte del alojamiento y me quedé solo con la parte que pega al carro, y sobre eso atornille una base metálica para montar ahí el top. Esa base soporta las correderas, el motor y la parte superior e inferior del husillo. Usé unos separadores para atornillar la otra parte del top a la corredera, junto con el taco central del husillo y ya, por el otro lado, toda la parafernalia de la pistola de calor, etc...
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
yeyo_gato
Pop Corn

Bueno una cosa mas terminada pero quiero hacerle algunos retoques aun...mi base antipandeo terminada Imagen
Alguna idea mas??aun tengo que empezar con el alojamiento del top pero voy haciendo cositas poco a poco
yeyo_gato
Pop Corn

bueno pues manos a la obra de nuevo y a darle otro apreton a la maquina ya que por fin he recibido los nuevos max..
ahora toca de nuevo hacer placa.
una pregunta..a mi la anterior placa me la hicieron asi que me toca hacerla a mi.
tengo casi todo lo necesario..el papel debe de ser especial o con un folio me bastaria para copiar el diseño al cobre?o tengo que usar papel especial??
marito048
Reboleador Extremo

Que sistemas vas a usar? el de planchado o con UV?
Por el de planchado te puedo decir que yo uso un papel poco brillante y fino como los de catalagos de supermercados o similar(por mas que tenga letras o fotos igual sirve), limpio la placa con alcohol y le doy una pequeña lijada al cobre. Pongo la potencia de la plancha entre uno y dos (la mia tiene 3 puntos marcados) y la apoyo unos 5-8 segs. y luego comienzo a moverla acentuando mas en los bordes otros 10-15 segs. y veras que se empiezan a ver las lineas impresas a través del papel. Luego la saco y la dejo en agua con detergente unos minutos y cepillo suave con cepillo de dientes viejo y ayudo también frotando con los dedos hasta que salga todo el papel. Reviso que no quede papel entre las pistas y mando al ácido moviendolo constantemente hasta que se come el cobre. Después lo meto en agua con bicarbonato (corta el efecto del acido) lavo con agua y limpio la impresion y listo.

Saludos...
Edito: Algo interesante que encontre en _bay: 1set x MAX6675 thermocouple sensor type K thermocouple module
Imagen
Mas adelante pienso cambiar la placa casera por dos de estos. Veremos como anda.
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
yeyo_gato
Pop Corn

usare el metodo del planchado.
lo que tu comentas de las revistas de supermercado es contando que tenga impresora laser no?? o vale con una de inyeccion de toda la vida??
marito048
Reboleador Extremo

De todas las que he usado (varios modelos de papel de revistas), solamente me ha transferido la impresión de la placa hecha en laser. Igualmente lo de la hoja a usar va en gustos, tendrás que probar cual te va mejor.
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
mush
Reboleador

Muy guay lo de los max, a cuanto sale eso marito?
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
Cerrado