Empezando mi maquina Reballign

Cerrado
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Oye Marito, no le has puesto nada dentro a la boquilla?
Unas trampas para el aire, una rejilla en la salida, un guardia de tráfico dirigiendo el flujo del aire...
Yo he probado solo con un stencil de 0.5 como el de Jagg a 5mm de la salida y va perfecto.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
marito048
Reboleador Extremo

Nada Narinas, lo unico que probe fue rejilla de parlante y salio cualquier cosa. Si bien no es cuadrada la huella es pareja en toda su forma bien redonda, creo que igual sirve, o debe ser mejor cuadrada? Saludos...
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Hombre, de lo que se trata es que la temperatura en todo el BGA sea uniforme, ya sea en el centro o en las esquinas. Si me apuras, debería tener más temperatura en la periferia ya que las bolas del filo tardan más en coger temperatura que las del centro.
Si pones un stencil de 0.5 a la salida, el efecto que consigues es el de frenar el flujo de aire y aumentar la presión del aire dentro de la boquilla, por lo que se iguala la presión de salida en cada agujero del stencil y sale la misma cantidad de aire caliente por cada uno, creando una uniformidad de salida en la forma, en la temperatura y en la presión. Por eso no sería necesario poner trampas de aire en el interior de la boquilla.
Si pones un stencil con agujeros demasiado grandes, o una rejilla de parlante (me encanta la palabra, aquí los llamamos altavoces), no retiene lo suficiente el flujo de aire para elevar la presión interior de la boquilla y puedes tener una salida descompensada (más aire y calor por un lado que por otro).
Si te fijas, las boquillas del tipo ZM no son muy largas y no tienen ninguna trampa de aire, pero los agujeros de salida son muy pequeños, y van disminuyendo de diámetro conforme nos acercamos al centro de la boquilla, por lo que aumenta el calor conforme nos acercamos al perímetro del BGA.
De todos modos esto es teoría (de algo me sirve tener aprobada la asignatura de mecánica de fluidos). Lo que se impone es la práctica y si te va bien con la boquilla así, pues no he dicho nada. Pero no dejes de probar lo del stencil de 0.5
(visto en una camiseta)
mush
Reboleador

Vaya clase magistral!
Tomo nota, que me toca a mi tambien el tema de las boquillas.
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
marito048
Reboleador Extremo

CHA CHA CHA CHANNNN!!!! Oficialmente puedo decir que ya tengo la maquina Funcional. Y digo funcional y no lista, porque se que lista no va a estar nunca, siempre con cositas por aqui y por alla, pero aparte a la mia le faltan unas cuantas cositas esteticas, como tambien cambiar la base antipandeo. Por lo pronto extraigo y sueldo sin mayores problemas, que ya es mas que suficiente por ahora, ya que seguramente le seguiremos haciendo mejoras.
Ya voy a poner algunas fotos de la maquina, por lo pronto unas capturas del seguimiento de la curva:

Imagen

Imagen

En resumidas, la maquina cuenta con dos ssr activados directamente del arduino MEGA, 7 lamparas halogenas de 24 cmX400W sin dimmer, hot de 2000W, placa maxim con dos max chinos que andan de diez, y la de control del motor y horno para mas adelante, y un trafo para motor de hot gun.
Espero pronto ver mas maquinas terminadas, y que alguno de mis compañeros de este hilo tambien la termine, porque es una gran satisfaccion recorrer este camino de aprendizaje y compañerismo.
No se si voy aprender hacer reballing, pero lo que he aprendido de electronica, disño de pcb, fisica, y demas no tiene precio. Gracias a todos por la ayuda que me han dado, y en especial un agadecimiento enorme al ETERNO Compupasion por mostrarnos el camino y a Dmingo por sacarle los yuyos al camino, marcarlo, esfaltarlo, señalizarlo, ponernos el auto en marcha y decirnos "Ascelere nomas".
Gracias, Muchas Gracias!!!
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Pero y las fotos de la máquinaaaaaaaaa?
Los perfiles salen cohonudos pero nos falta el resto de la máquina.
(visto en una camiseta)
mush
Reboleador

PatogomaII escribió:Hombre, de lo que se trata es que la temperatura en todo el BGA sea uniforme, ya sea en el centro o en las esquinas. Si me apuras, debería tener más temperatura en la periferia ya que las bolas del filo tardan más en coger temperatura que las del centro.
Si pones un stencil de 0.5 a la salida, el efecto que consigues es el de frenar el flujo de aire y aumentar la presión del aire dentro de la boquilla, por lo que se iguala la presión de salida en cada agujero del stencil y sale la misma cantidad de aire caliente por cada uno, creando una uniformidad de salida en la forma, en la temperatura y en la presión. Por eso no sería necesario poner trampas de aire en el interior de la boquilla.
Lei esto otra vez y tengo dudas porque me sale calor por la parte de arriba del top y creo que puede ser peligroso, peinso que es esa presion que se produce y que sale por donde puede, en mi caso la union boquilla y pistola no estaba sellada(ahora si mañana pruebo). Crees que deberia hacerle rendijas en las boquillas como algunas que he visto por ahi para sacar el aire en exceso? Perdon por entrometerme aqui jeje.
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
PatogomaII
ReballingAdicto!!

No creo. Si te sale mucho aire por arriba será por culpa de una mala junta, pero no por un exceso de presión.
(visto en una camiseta)
mush
Reboleador

Oido cocina!
PatogomaII
ReballingAdicto!!

A ver si vas a tener el problema en otro lado. prueba a reprogramar la bios.
(visto en una camiseta)
Cerrado