Pues yo, buscando mosfets de reemplazo por las placas de portátil antiguas he dado con dos max6675, uno en una asus y otro en una clevo, jajajaja. Los tienen para el sensor de temperatura del micro.
Voy a usar uno para la sonda del horno y así no tener que estar cambiando el del pre.
comienzo de HERACLE 1
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
- cpt.charlie
- Reboleador Extremo
Por cierto pato, ¿de qué plataformas eran esas placas?¿462, 479,370.....?
Siempre pensé que funcionaban con un termistor
saludos.
Siempre pensé que funcionaban con un termistor
saludos.
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
La del Asus es un 479, una F3JM.
La del Clevo es una 478, pero ya no la tengo.
La del Clevo es una 478, pero ya no la tengo.
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
feliz año a todo el que siga mi hilo...jejej ando con problemas a la hora de hacer la placa de los max....al ser las pistas tan pequeñas,algunas se quedan sin cobre... y me esta dando muchos comederos de cabeza... he pensado en hacer dos placas diferentes una para cada max...seria eso viable? lo conecto todo igual que si estuvieran los dos max en la misma placa? o como seria?
hasta el hombre mas sabio se acuesta sabiendo algo nuevo
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Hombre Yeyoooooo!!!! Feliz año!!!!!!!
Venga y no me seas quejica, que todos nos hemos currao esa placa.
Pon un poquito de cuidao al hacerla y ya está.
Papel de brillo (a mí me han dado muy buen resultado las transparencias para laser), la impresión bien negra y la plancha no muy fuerte y moviendola con cuidado. Yo le pongo el termostato a 3/4 partes de lo que da y durante unos 5 min.
Luego al agua en caliente y que suene pshshshshsh y la dejas otros 5 min en remojo antes de quitar el papel.
La miras, le das los retoques necesarios y al ácido sin parar de mover la cuba haciendo pequeñas olitas, y en cuanto salga todo el cobre, la quitas rápidamente del ácido y al agua a chorro para parar el ácido y que no te quedes sin pistas.
Venga que tampoco es tan difícil!!!!
Venga y no me seas quejica, que todos nos hemos currao esa placa.
Pon un poquito de cuidao al hacerla y ya está.
Papel de brillo (a mí me han dado muy buen resultado las transparencias para laser), la impresión bien negra y la plancha no muy fuerte y moviendola con cuidado. Yo le pongo el termostato a 3/4 partes de lo que da y durante unos 5 min.
Luego al agua en caliente y que suene pshshshshsh y la dejas otros 5 min en remojo antes de quitar el papel.
La miras, le das los retoques necesarios y al ácido sin parar de mover la cuba haciendo pequeñas olitas, y en cuanto salga todo el cobre, la quitas rápidamente del ácido y al agua a chorro para parar el ácido y que no te quedes sin pistas.
Venga que tampoco es tan difícil!!!!
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Pues segundo intento con el tema de las placas y perfecto..la de los max si he tenido que retocar un poco y soldar unos cables pekeños a modo de pista en dos sitios que no quedo muy bien...ahora todo perfecto solo probar y conectarlo todo...creo que es lo unico que me quedaba para hacer andar bien la maquina....lo unico que me queda es las conexiones de la pistola de calor y listo.. 

bueno me he puesto de nuevo al lio despues de ir colocando las placas en su sitio y demas... el problema que me ha salido ha sido este...
conecto la placa del dimmer a sus cables y a arduino. enciendo la fuente de alimentacion, abro el programa y acciono el termico para dar la corriente a los dimmers y le doy a activa el pre para hacer pruebas... chispazo, se va la luz y ahora se me queda siempre conectado el pre aunque no tenga el arduino activadocuando antes no se me activaba hasta que no activara desde el programa.
ha podido morir algun componente del dimmer?tengo un bta 41-600, es muy posible que si ese muere no corte la corriente y de paso constantemente no?
cambiado el triac por uno nuevo...sigue igual la cosa pero ahora si me regula la intentsidad con el potenciometro... puede ser el ssr???
me auto respondo....he probado con el otro ssr y va perfecto mirare a ver que le a podido pasar a mi otro ssr....
conecto la placa del dimmer a sus cables y a arduino. enciendo la fuente de alimentacion, abro el programa y acciono el termico para dar la corriente a los dimmers y le doy a activa el pre para hacer pruebas... chispazo, se va la luz y ahora se me queda siempre conectado el pre aunque no tenga el arduino activadocuando antes no se me activaba hasta que no activara desde el programa.
ha podido morir algun componente del dimmer?tengo un bta 41-600, es muy posible que si ese muere no corte la corriente y de paso constantemente no?
cambiado el triac por uno nuevo...sigue igual la cosa pero ahora si me regula la intentsidad con el potenciometro... puede ser el ssr???
me auto respondo....he probado con el otro ssr y va perfecto mirare a ver que le a podido pasar a mi otro ssr....
- cpt.charlie
- Reboleador Extremo
Pues lo cierto es que no sigo con mucho detalle el tema de las máquinas basadas en arudrework pero para ver el fallo, corta la corriente y tira de tester, puede que el triac del SSR se haya ido a corto.
Saludos.
Saludos.