Bien chicos, este es el primer post en gsm, jejejjeje.
Quiero decir que he cambiado el conector de carga del samsung i900.
He de decir que este tipo de conectores al menos este en concreto, no empieza a soldar a partir de los 180 grados, es mas, cuidado con el chipset que hay debajo de el, justamente al otro lado de la placa, ya que al calentar tanto se me descolgo un poco, lo tube que sacar hacerle un reboleo con el soldador y el estaño ya que las bolas mas pequeñas que tengo son de 0.45 y tenia que ser mas pequeñas.
Pues le pase un poco el soldador y estaño (simulando las bolas), lo solde, y bualah!!!!!, telefono funcionando y cargando, ya que el conector se lo cargaron por dentro, al forzarlo metiendo el conector del cargador.
Aunque todavia no he conseguido hacer el reboleo a la xbox y a la ps3, y voy y lo hago con el de un telefono que es mucho, pero que mucho mas pequeño, ya me vale.
Haber si alguien me ayuda que estoy perdido con un tema que he expuesto en el apartado de xbox, gracias.
Moderador: modificado un valor de temperatura, puesto que marioxzone se equivoco al escribirlo y lo ha confirmado, lobezno.
colocacion conector samsung
- MISTER CHIP
- Administrador
Gracias por el aporte marioxzone y por extrenar este subforo.
Un saludo.
Un saludo.
-
BallsToTheWall
- Hot Gun
Salu2, 280 grados es una brutalidad para una placa tan pequeña, no te parece ati?
Un saludo.
Sí, 280º es demasidado. Yo los Samsung los saco aproximadamente a 185/190º. A la hora de soldarlos se necesita menos temperatura si le añades estaño con plomo (sobre 160/170º).
Hay que tener cuidado y proteger bien el resto de la placa, en especial los BGAs que van sellados con epoxy. Samsung lo utiliza mucho y eso hace que el BGA sea una olla a presion sin salida.
Saludos
Hay que tener cuidado y proteger bien el resto de la placa, en especial los BGAs que van sellados con epoxy. Samsung lo utiliza mucho y eso hace que el BGA sea una olla a presion sin salida.
Saludos
Jovy RE-7500
- MISTER CHIP
- Administrador
Gracias Balls... por el apunte y a people por la aclaración.
Un saludo.
Un saludo.
- marioxzone
- Extractor
Lo siento, es verdad quise decir 180 grados, siento mi torpeza.Kentarski escribió:Supongo que se habrá equivocado y puso 280 ºC cuando quiso poner 180 ºC, vamos digo yo.
Saludos.
- andressis2k
- Pop Corn
Para estos casos (chips que no vas a hacer de continuo y son una excepción), es ideal tener un botecito de estaño en pasta, y stencils universa.es. Te sacará de más de un apuro
Saludos
Saludos