Duda para comprar stencils

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
Touny
Hot Gun

Buenas !!

Pues a ver si alguien me puede aportar luz sobre este tema.

Estoy juntando material para empezar a trastear con los chips graficos de un par de MacBook Pro estropeados, que me han "regalado".

Mi problema es que, segun estoy comprando todo lo necesario para "jugar", no tengo ni idea de como escoger un set de stencils adecuado que me sirva para los chips graficos de los portatiles que tengo, ya que cuando busco los chips que tienen dichos portatiles, despues no encuentro stencils especificos, ni ningun set que los contenga.

De la misma manera, veo mucho que pone que son universales, pero no se si esos me valdrian. y aqui viene una pregunta que os puede sonar muy muy absurda...si un stencil tiene mas agujeros que bolitas tiene que llevar el chip, aunque caigan en el chip, no se quedarian pegadas mas que las que tiene que llevar, por el flux ??

Tambien tengo bastantes dudas con el milimetraje de los agujeros de las plantillas y las bolas de estaño...como puedo saber cuales son las adecuadas para el chip al que le vaya a hacer el reballing ??

Muchas gracias a todos, y perdon por el tostón.
MISTER CHIP
Administrador

Amigo Touny, por favor edita tu presentación ciñendote a lo que se solicita en el primer post de ese Hilo de Presentaciones http://www.reballing.es/viewtopic.php?p=72900#p72900 Gracias por colaborar.

Este mensaje queda archivado, hasta la correcta presentación de su autor.

Un saludo
MISTER CHIP
Administrador

Ok, reabrimos hilo.

Un saludo y gracias por editar...

Suerte!
MISTER CHIP
Administrador

Refloto:

Muevo este tema desde Reballing/Laptops a Máquinas y Accesorios... No puedo estar en todo. Por favor observa el lugar donde publicas.

Saludos.
Touny
Hot Gun

Soy nuevo desde hoy mismo, y no se aun como catalogais los temas. Si mis dudas son de Reballing, y veo hilos en los que hay preguntas de reballing, pues planteo ahi mis dudas de reballing.

Disculpa mi ignorancia.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Buenas tardes.

No te equivoques. Tus dudas no son de reballing sino de stencils, que son accesorios de reballing.
De hecho, tú mismo lo has titulado así.
Bueno, ya te irás acostumbrando.

También se pueden comprar los stencils por paquetes y sale mucho más barato que comprarlos sueltos. Hay paquetes de 60, 75, 150, 240 stencils para portátiles, o gráficas, o consolas, o teléfonos... la variedad es muy amplia.
Yo empecé con un paquete de 65 stencils de calor directo para portátiles, a lo que agregué un paquete de stencils de consolas, y por ahora no he tenido problema, salvo para una gráfica GTX8800, que tuve que usar uno universal, pero tu le pones todas las bolas y donde no hay pad, la bola no suelda y al limpiar el chip reboleado con isopropílico y cepillo, esas bolas se caen solas.
Además del "milimetraje" de los agujeros, tienes que tener en cuenta el pitch, o separación entre los centros de los agujeros. La cosa está en tener un buen ojo y probar "a ojo" cual de los universales te encaja mejor ;)
Espero haber disipado tus dudas.

Un saludo
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Touny
Hot Gun

Bueno, como he dicho, soy nuevo...pero como tu has dicho, ya me ire acostumbrando ;-)

La verdad es que me aclaras bastantes cosas. Ahora lo que tengo que ver es si consigo encontrar algun set de stencils que incluyan los de las graficas de los MACBOOK PRO que tengo para cacharrear.

En lo del isopropilico y el cepillo no habia caido hasta hace un rato, que estaba leyendo mas acerca del tema..Buscare cepillo adecuado, y a lo mejor esta semana hago una prueba, a ver que tal sale.

Tu donde compras los stencils ?

Muchas gracias !!
Responder