Separar disipador del CELL

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Responder
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Buenas.

He leido bastante sobre ello, he visto vídeos de cómo hacerlo, conozco la teoría pero no hay manera.
Tengo que reparar una PS3 fat del problema de ventilador alocado pero no hay manera de sacar el puñetero disipador del CELL.
En todos los vídeos que he visto lo hacen con una cuchilla, de mil tipos distintos, y parece que están cortando mantequilla. El CELL con el que estoy tranajando prácticamente no me deja sitio para meter la cuchilla y está duro duro duro como el turrón de Alicante.
Hay algún truco para reblandecerlo?
Metiéndole calor con la máquina no me ha servido. No se si echarle isopropílico, o disolvente, o vinagre con vaselina o cianuro!!!
Cualquier idea será bienvenida.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
mush
Reboleador

Jajaja yo he quitado el del rsx y haciendo palanca con un destornillador más o menos sale pero siempre pensé que si tenía que sacar el cell no lo sacaba ni con un cincel. Porque no intentas extraer el BGA con el.disipador? Sube el máximo del pre para ayudarle.
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Pero es que solo quiero sacar el disipador para cambiar la pasta térmica, ya que el ventilador se acelera como un condenao, pero no quiero hacerle reballing.
(visto en una camiseta)
Wartolito
Pop Corn

Prueba calentando la cuchilla, otra opcion es girarlo despacio sobre si mismo al mismo tiempo que aplicas calor... Y por ultimo, rezar para que no hayan puesto masilla termica adhesiva... :?
seraser
Reboleador

Wartolito escribió:Prueba calentando la cuchilla, otra opcion es girarlo despacio sobre si mismo al mismo tiempo que aplicas calor... Y por ultimo, rezar para que no hayan puesto masilla termica adhesiva... :?
Hola.

Yo no soy un experto pero alguno he quitado.

Hay que hacerlo mediante palanca como se ve en los videos, cuchilla ninguna que te cepillas las pistas del lomo del rsx.

Si no puedes hay que hacer mas fuerza pero eso si protegiendo bien el lomo del cell que se raya con mirarlo y salen a la luz las micropistas del mismo y si las jodes es un buen estropicio.

Reitero, palanca con algo no cortante ni marcante por el lado que da al rsx y protegiendo muy bien la superficie del cell.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Pero el CELL lleva un montón de silicona o pegamento o masilla o vete tu a saber. Si haces palanca te puedes llevar lo que sea para adelante, no?
Creo que mejor voy a probar antes lo de calentar la cuchilla, o en su defecto calentar el disipador antes de hacer palanca (como con el RSX).
(visto en una camiseta)
seraser
Reboleador

PatogomaII escribió:Pero el CELL lleva un montón de silicona o pegamento o masilla o vete tu a saber. Si haces palanca te puedes llevar lo que sea para adelante, no?
Creo que mejor voy a probar antes lo de calentar la cuchilla, o en su defecto calentar el disipador antes de hacer palanca (como con el RSX).
No te llevas nada con palanca.

Por lo demás cuidado con la cuchilla, no me jodas el cell.

PatogomaII
ReballingAdicto!!

Ok, te haré caso.
Nunca se ha escrito nada de los cobardes :oops:
(visto en una camiseta)
Wartolito
Pop Corn

PatogomaII escribió:Ok, te haré caso.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Di que si!!! Nasío pá matá!!!
seraser
Reboleador

PatogomaII escribió:Ok, te haré caso.
No veo por ningun lado a ese valiente contado como fue:grin:

Responder