Hola Tuxtos,
Podrías facilitarnos la información de como medir correctamente el RSX de la PS3 para saber si esta bueno o no?
Desde ya, mucha gracias!
Saludos!
Fallo en PS3
Comparte por favor.tuxtos escribió:el rsx no se mide asi...la foto de medicion es totalmente falsa...yo tengo como medir los rsx y saber si estan ok...tanto en placa como afuera...saludos...
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Qué bolas has usado? El RSX lleva bolas de 0.65 y si usas bolas de 0.6 debes quitar los condensadores de las esquinas para que el BGA baje lo suficiente.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Yo no tengo stencil de 0.65 pero sé que existen.
La PS3 viene de fábrica con bolas de 0.65 en el RSX. Si las cambias por bolas de 0.60 y no quitas los condensadores, las soldaduras no van a asentar lo suficientemente bien, y al menor pandeo de la placa van a dejar de hacer contacto. También, la zona intermetálica de la soldadura va a tener menor sección y va a estar sometida a más tracción, por lo que se convierte en firme candidato a volver al taller antes de la cuenta.
Si quitas esos condensadores evitas los problemas descritos.
O eso o buscas un stencil de 0.65 que sería la solución óptima. Mayor sección de soldadura y de contacto, mayor transferencia de calor, de corriente y menor resistencia.
La PS3 viene de fábrica con bolas de 0.65 en el RSX. Si las cambias por bolas de 0.60 y no quitas los condensadores, las soldaduras no van a asentar lo suficientemente bien, y al menor pandeo de la placa van a dejar de hacer contacto. También, la zona intermetálica de la soldadura va a tener menor sección y va a estar sometida a más tracción, por lo que se convierte en firme candidato a volver al taller antes de la cuenta.
O eso o buscas un stencil de 0.65 que sería la solución óptima. Mayor sección de soldadura y de contacto, mayor transferencia de calor, de corriente y menor resistencia.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Bueno, use soldadura de 0.6 y no quite los condensadores, por lo del pandeo no me preocupo, modifique mi maquina un poco y no creo tener ese problema, me recomendaron rebolear el CELL pero mientras me preparaba para ello me encontré un NEC/TOKIN con un agujero en medio, asi que primero voy a cambiar el condensador, ya lo he pedido ahora a esperar a que llegue, si alguien me pudiera decir cuanto mide la resistencia entre GND y cada extremo del condensador se lo agradeceria............
Compañero Tuxtos, si pudieras pasarnos esa info sobre el RSX te lo agradeceria muchisimo.....
Saludos y muchas gracias a todos los que estan pendientes de este hilo creado por un total novato....
Compañero Tuxtos, si pudieras pasarnos esa info sobre el RSX te lo agradeceria muchisimo.....
Saludos y muchas gracias a todos los que estan pendientes de este hilo creado por un total novato....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
-
angelviera
- Pop Corn
Hermano he quedado sin palabras despues de leer esto no sabes cuanto te agradezco esta info por eso es que mis reballing no duran y siempre que vuelven las consolas aplico un reflow a rsx y reparadas de nuevo...ahora a buscar ese stencil....saludosPatogomaII escribió:Yo no tengo stencil de 0.65 pero sé que existen.
Aprendiz, normalmente por mi experiencia, cuando falla a los 30s más/menos, es cosas el cell, pégale un reflow y prueba a ver si reacciona la consola de otra forma.
Saludos.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Saludos.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
Saludos lobezno, muchas gracias por el comentario pero esta cosa ya se fue sin reparación 2 días después de mi ultimo comentario, perdón por no aclarar, de cualquier manera muchas gracias..........
Saludos y suerte....
Saludos y suerte....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
Horno Arduino TJI-800