Busco ayuda de los de la vieja escuela. Ampli Onkyo distorsi

Amplificadores, receptores y emisores de radio, reproductores de música, sonido profesional, etc
Responder
Wartolito
Pop Corn

Pues eso, abstenerse chavalines que haya aterrizado en la electrónica táctil y no sepan qué es una válvula... :mrgreen:

Bromas aparte, cualquier ayuda será gratamente bienvenida!!!!!!

Os cuento, tengo un amplificador Hi-Fi formato medio de la marca Onkyo, modelo R-30. Desde ahce un tiempo, tiene un ruido a roto. Distorsiona el sonido en todos los volumenes, desde el minimo hasta el maximo, siempre la misma distorsión, proporcional al volumen claro. Aparte del sonido distorsionado (similar al efecto que tendriamos de meter el altavoz en una bolsa de plastico cerrada) el sonido viene a veces acompañado de un ruido similar a cuando salía nieve en las teles pre-TDT muy similar al que se produce cuando los potenciometros del volumen estan sucios.

(No es esto ultimo, ya que los potenciometros se han limpiado y además el ruido permanece y es constante independientemente de que se toque el volumen)

El manual de servicio es el siguiente:
Amplificador Onkyo R-30

¿Algun veterano que me de un empujoncillo de por dónde empezar?

Gracias de antemano!!!!!!!!!! :mrgreen:
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Ese fallo comúnmente ocurre cuando fallan los transistores de salida del circuito del ampli. Mete ruido en todos los canales? Y en cualquier selección de fuente?
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Wartolito
Pop Corn

PatogomaII escribió:Mete ruido en todos los canales? Y en cualquier selección de fuente?
Sip, en los 2 canales, cualquier fuente de entrada y todos los volumenes...
DrSlump
Pop Corn

Pues nada ...empieza inyectando una señal senoidal y con el osciloscopio vas mirando en la entrada de el hibrido de salida a ver si tienes distorsion . Segun lo que vayas viendo vas acotando donde tienes el problema. Ejemplo... si no tienes distorsion en la entrada del mpc y si en la salida...comprueba alimentaciones ... etc

Para inyectar señal puedes optar por meterle en la entrada de sonido un cd con frecuencias pregravadas... o con un Pc. Si no tienes osciloscopio lo veo dificil para seguir la señal. En ese caso revisa alimentaciones a ver si por ahí van los tiros.

Ah...eso de veteranos XD ... no sera por este equipo es bastante nuevo. Por cierto añoro los circuitos antiguos sin Ic's donde veias como se transformaba y funcionaba todo. No como ahora.

Enga un saludo y suerte
... mmmm... si funciona... no lo toques.
Wartolito
Pop Corn

DrSlump escribió: Pues nada ...empieza inyectando una señal senoidal y con el osciloscopio vas mirando en la entrada de el hibrido de salida...
Me temo que no tengo esos medios, y en el curre tampoco... Tendría que ir a la escuela a pedir favores y no me mola mucho...
Lástima de osciloscopio de fosforo verde que terminó en el contenedor...

Empezaré con las alimentaciones a ver qué pasa...
DrSlump escribió: Ah...eso de veteranos XD ... no sera por este equipo, es bastante nuevo.
Bueno, nuevo de hace 20 años... :lol:

Vale, vale, no es un HiFi de válvulas, pero tampoco es de estos nuevos que los abres y hay un PCB de 15x15 lleno de chips, soldados torcidos...

Me lo compré con el primer sueldo, de mi segundo currele... :mrgreen:
fp_electronica
Extractor

yo me inclinaria por los capacitores electroliticos ....si tiene 20 años tal vez no los veas inchados como ocurre cuando se rompen pero seguro estan muy secos si tienes medidor de ESR midelos sino enciende el equipo lo usas lo apagas y tocas a ver si estan calientes tambien podria ser un problema de fugas en el rectificador ....
a buscar ,,,
CUANDO SE UNEN LA CAPACIDAD Y LA OPORTUNIDAD OCURRE UN FENOMENO AL QUE LOS ENVIDIOSOS LLAMAN SUERTE
Responder