Tutorial de Edicion y Grabacion de BIOS para Laptop Modernas

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
k-pax
Extractor

henrytronic,yo se como obtener los 2 archivos,ec y main.solo quiero que me digas si puede ser como hago para cortar lo que sobra en mi ec bios,dejarlo exacto en 256kb
henrytronics
manteca

doc, leíste y viste bien? si eso es lo que te acabo de explicar... como dejarlo en el tamaño correcto.
ahí no explico nada de como separar el dump, para eso ya esta el tutorial, saludos.
k-pax
Extractor

hola,ya lo logre,en realidad no segui los pasos al pie de la letra porque como mencione,no me aparecia esa numeracion que menciones en la direccion de memoria.pero lo que hice fue que abri el ec original de 256,lo lleve al final y me fije en la ultima direccion de memoria.fui despues al dump editado,busque esa direccion de memoria,y de ahi hacia abajo borre todo,salve y listo.ahora esta en los 256.no se porque no me coincidia con la medida que dices,bueno gracias
Electron
Reboleador Extremo

He encontrado estos pasos para actualizar por USB con archivos originales de la pagina del fabricante. Yo de momento lo he probado una vez y no me ha dado resultados pero mucha gente dice que si funciona. Alguien ha probado este metodo?

Se prepara un lapiz USB formateado en FAT32
Se baja la ultima versión de la BIOS de la pagina. En este caso daré como ejemplo HP. Se extrae el EXE y se busca el archivo que termina en xxxxxxxxx.FD
Se dejan solo los primeros 4 digitos y se cambia la extensión a xxxx.bin

El portatil se arranca con la bateria quitada y solo cargador con las teclas Windows + B. Si la actualización termina bien, el equipo se apaga solo a los 60 seg. mas o menos.

Si al extraer el fichero hay varias versiones, una será con grafica dedicada y la otra sin. (UMA)
lobezno
ReballingAdicto!!

Abra que probarlo Electron.

Saludos.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Eso lo he probado en placas Compal de equipos Clevo y ha funcionado correctamente. De hecho, recuerdo haber bajado de la página de Clevo un fichero llamado FLxxxCRISIS.exe que te prepara la memoria USB con la última versión de la bios que le corresponda al modelo de portátil. Luego solo pincharla, quitar batería (eso no lo he comprendido nunca :?: ), conectar y encender con win+B pulsadas y en 1 min está listo.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
paco2012
Reboleador

Luego solo pincharla, quitar batería (eso no lo he comprendido nunca :?: ),
Creo que el tema de quitar la batería es por la falta de fiabilidad de los circuitos sensores del estado de la misma.
Entiendo que el programa de recuperación de bios debería de comprobar el estado de la batería antes de empezar con el proceso, y si recibe una información de plena carga errónea, (por mal estado de la batería/sensor de carga) todo se iría al traste, dando pie a posibles quejas e incluso demandas.
Para el fabricante es mejor advertir que es un proceso peligroso y que puede acabar con una bios inservible, lavándose así las manos.
¿Nos estarán diciendo que compremos un SAI? (yo por si acaso tengo uno)
Saludos.
Ekonet
Pop Corn

Hola henrytronics

Lo primero darte las gracias por elte magnifico tutorial.

Te comento lo que me pasa.

Tengo un HP G6 1211ss (Tengo 2 , 1 con grafica ATI y el otro no) los 2 fallaban por lo mismo. No encendian NADA.

Siguiendo tu tutorial, saque la main bios y la ec bios. programe en el que no lleva grafica y VOILA. Perfecto.

El problema viene en el que lleva grafica. En el paquete de BIOS de HP viene 4 ficheros, siguiendo el manual 2 ficheros me los desencripta perfectos y 2 NO. No les hace nada. Cuando programo con los que estan desencriptados y recortados a 4MB el portatil enciende pero no arranca, no da video etc. Las otras 2 bios ni las he probado pues al abrirlas con el HEx ya se ven que ni tan siquiera empiezan igual que las otras.

Como puedo solventar??
Muchas gracias de antemano.
Tago
manteca

paco2012 escribió:
Luego solo pincharla, quitar batería (eso no lo he comprendido nunca :?: ),
Creo que el tema de quitar la batería es por la falta de fiabilidad de los circuitos sensores del estado de la misma.
Entiendo que el programa de recuperación de bios debería de comprobar el estado de la batería antes de empezar con el proceso, y si recibe una información de plena carga errónea, (por mal estado de la batería/sensor de carga) todo se iría al traste, dando pie a posibles quejas e incluso demandas.
Para el fabricante es mejor advertir que es un proceso peligroso y que puede acabar con una bios inservible, lavándose así las manos.
¿Nos estarán diciendo que compremos un SAI? (yo por si acaso tengo uno)
Saludos.
Lo de quitar la batería es por la caída de Amperaje libre que se produce al estar cargando o empezar a cargar, si se produce un estado de carga a medio flashear la bios podría probocar un glitch de Vcc a la flash y grabar algo impredecible en las zonas de memoria por las que esté pasando.

Ejemplo: (ningún modelo concreto, solo como explicativo)
Cargador da 2A = PC Encendido 1A + Cargar batería 1A + 0,2A Flashear. (Faltan 0,2A) Error Critico
Cargador da 2A = PC Encendido 1A + XXXXXXXXXXXXXXX + 0,2A Flashear. (Sobran 0,8A)Correcto.

Saludos
Tago

PD:
Lo de tener una SAI para hacer esto en un taller no es nada descabellado, es más, es muy recomendable.
k-pax
Extractor

hola henrytronic,cual era la numeracion del pcb de esta maquina que mencionas en el tutorial Toshiba Satellite L515-sp4012L,si no te es molestia,para buscar un backup y asi compararla con la editada,gracias por tus aportes
Responder