Practico probador de fuentes

Equipos de ensayo, diagnóstico y medida
Responder
dmingo
Reboleador Extremo

Hola Pablo, ¿ Utilizaste un potenciometro lineal o logarítmico?, en las simulaciones, encontré mas proporcionalidad tanto en la subida que en la bajada de potencia con el logarítmico.

Ya me cuentas.
[successbox]Arduino Rework Station [/successbox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Pabloide73
Reboleador Extremo

dmingo escribió:Hola Pablo, ¿ Utilizaste un potenciometro lineal o logarítmico?, en las simulaciones, encontré mas proporcionalidad tanto en la subida que en la bajada de potencia con el logarítmico.

Ya me cuentas.
Use uno lineal pero no probe la proporcionalidad.
dmingo
Reboleador Extremo

En la simulación encontré mucha mas precisión con el logaritmico, el lineal al 50% no tenía efectividad.
al 1% subía demasiada, la potencia. ¿Que me puedes decir?

Yo al final me decidí por un panel multifunción Volt-Amp, tengo que intercalar un shunt para el amperímetro.
Veremos que mejoras podemos aportar.

Saludos y gracias
[successbox]Arduino Rework Station [/successbox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Pabloide73
Reboleador Extremo

Encontré este vídeo explicando como funciona otro tipo de carga un poco mas elavorada.

riky68
Reboleador

Akgien a montado el testedor de fuentes?
marito048
Reboleador Extremo

Movido al nuevo Sub Foro Instrumentación.
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
P11-144
Pop Corn

Buenísimo, de verdad!

Como dije en mi presentación, ando escaso de herramientas y esta no debe faltar en mi taller.

Actualmente tengo esto (pero me parece que falla más que una escopeta de feria):
Imagen

Un saludo y muchas gracias por compartirlo! ;)
"Aprendo, aprendo, aprendo, aprendo, aprendo..." Kintaro Oe (Golden Boy)
joaquinmjuan
Reboleador

Buenas...ese tester de fuentes, sirve solo para saber si las tensiones están presentes. Las fuentes, para probarlas, hay que darles caña, es decir, intentar de llevarlas al límite, o al menos al 80% de su potencia ( ya que muchas prometen el oro y el moro, pero al final, fallan). Ese es el problema....levarlas al límite.

En la web que todos sabemos venden de todo, yo, he comprado resistencias variables de 100W, las cuales, con ellas, y un mero cálculo para no chamuscar ni la resistencia, ni la fuente, puedes "meterle caña" a una fuente. Las hay de 150W, 100W y de 50W, y la verdad, es que me han dado buenos resultados. No digo que sea lo más práctico, pero al menos es un circuito resistivo puro, y según dicen, te vale para cualquier tipo de fuente. No salen caras, y si eres un poco curioso, hasta las puedes montar en un panel de pruebas. Bueno, espero haberte ayudado. Saludos.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
Responder