buen dia , banda antes que nada quiero comentarles que me he interesado en el reballing ya que me he topado con fallas dificiles de reparar por fracturas de chips bgas y he tenido que cambiar tarjetas completas, me dedico ala reparacion de camaras y tvs por cual motivo tuve que comprar una maquina t862 ++ la cual deja mucho que desear asi que la modifique espero que esto les sirva.
la lampara ir es de 15vca a150watts pero dicha lampara no tiene un area uniforme de radiacion de luz , en el centro emite mas luz que en su diametro, para corregir esto , utilize dos vidrios y mande a fabricar un nuevo acoplador en el cual monte dichos vidrios
el primero es un alineador de luz llamado colimador
el segundo es un vidrio conocido como ojo de mosca
teniendo ya esto le adapte dos controles de temperatura (omron)con sensor tipo k una pí ra monitorear la temperatura de la pcb y otro para controlar la temperatura en el chip.
y me ha funcionado hasta chips 3.5cm los retira
pcb a 100 c y el disparo a 180c- 220c por un tiempo de 45 segundos ya desoldo el chip
espero que esta aplicacion le sirva a anguiel saludos
modificacion de lampara de la irda t862
- compupasion
- Reboleador Extremo
hola !!
Interesante!! pero no encontre nada del vidrio ojo de mosca, lentes ojo de pez si, pero no creo que te refieras a eso.
¿como supiste que no daba calor uniforme?
saludos!!
Interesante!! pero no encontre nada del vidrio ojo de mosca, lentes ojo de pez si, pero no creo que te refieras a eso.
¿como supiste que no daba calor uniforme?
saludos!!
Estacion: Hacky 4000 -AZP
Que tal amigo, yo tengo una maquina igual y tambien tengo el problema, yo trabajo con laptops, podras subir las fotos de la modificacion que le hiciste a tu maquina?? No quiero desaserme aun de ella, y si quiero que sea util.
Gracias y saludos!
Gracias y saludos!
Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no se pierde; ahora coloca las bases debajo de ellos.
Mi maquinita http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=8102
Mi maquinita http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=8102
-
sessarhack
- Hot Gun
sip, efectivamente yo intenté hacer eso con dos lupas para ampliar el campo de emisión de la lámpara pero sin éxito, solo reventé las lupas y me corté la mano, eso que hiciste suena muuuy interesante, además de que creo que quien saca los chips es la kada no la t862++, pero hasta ahorita me ha servido bárbaro, solo que me topé con un nvidia 8600 que no quiere salir.
Saludos! y si puedes comparte unas fotos!
Saludos! y si puedes comparte unas fotos!
T-862++ & Kada 952D en entrenamiento!!!-
gdigital
con gusto subo las fotos ,como me di cuenta que no calienta uniformemente , utilizo una careta para soldador de atenuacion de vidrio electronico y en ella se ve claramente el haz de luz que emite la lampara y se ve una sombra en el diametro del as de luz que emite la lampara, estos vidrios los saque de un bloque optico de un proyector de video de 3 lcds,y quite la famosa parrilla termica de porcelana que se quema por si sola si la pones a una temperatura mayor de 200c y puse en ves de ella otra lampara con control termico de esa manera precaliento con luz y retiro con luz por la parte superior el chip. solo cuesta trabajo realizar la adaptacion del circuto de cruce por cero para controlar la intensidad de luz inferior estoy pasando el diagrama a pc y en cuanto lo termine lo subo saludos.
Interesantisimo lo que hablas, espero que algun dia nos puedas mostrar un video.
Saludos
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
-
barajashector
- Hot Gun
Yo acabo de comprar y me interesa mucho saber que hacer para modificarla. Ojala alguien pueda detallar mas los cambios que se tienen que hacer con esta maquina para que pueda servir para quitar chips de los Xbox y las Laptops, ya que de repente no da la potencia de calentamiento suficiente para poder retirar estos chips.
Gracias y cualquier aportacion se las agradecere
Gracias y cualquier aportacion se las agradecere
Entonces no recomendais comprar esta lampara verdad?
Yo ando tambien buscando una decente estacion de infrarrojos y he visto esta y la veo baratita en comparacion, Pero claro, ami tambien me interesa para arreglar ps3, xbox 360 y portatiles, esta estacion no sirve para eso?
Gracias
Yo ando tambien buscando una decente estacion de infrarrojos y he visto esta y la veo baratita en comparacion, Pero claro, ami tambien me interesa para arreglar ps3, xbox 360 y portatiles, esta estacion no sirve para eso?
Gracias
Lee para aprender y aprender para trabajar..