hola necesito vuestra ayuda ya que se me estropeo la lavadora
y la he desarmado y la placa presenta un pequeño daño
y la enchufo y no me da nada como si no llegara la corriente
pero le he medido y si llega hasta la placa les subo imágenes
este es el bueno
y este es el malo
y pido ayuda a los electrónicos que me digan si esto es una resistencia o una bobina
muchas gracias
hola es que leí que la L003 no era resistencia sino es una bobina (L=Autoinductancia)
podrían ayudarme y saber que es para comprarla o si alguien sabe una equivalencia
Efectivamente es una bobina de 47mH.
Por la situación al lado de los 2 condensadores electrolíticos, parece que forma parte de un filtro en pi de filtrado de entrada.
Viendo el aspecto que tiene la bobina parece que en alguna parte hay componentes en corto, y si pones una nueva sin antes comprobarlos, te la quemará inmediatamente.
Comprueba que no hay corto entre los terminales de los 2 condensadores eléctroliticos.
Pudiera ser que el integrado de la fuente (Quizas un TOPxxx) esté en corto, suele ser lo habitual.
Me imagino que dicha bobina pertenece a un filtro EMI.
No tendria ninguna consecuencia reemplazarla con un hilo fino; pero fino, para que haga funcion de fusible, en caso de que algo va mal...
Como se te aconsejo ya, revisa primero por cortos; tanto en placa, como algun componente externo.
Joer! Estoy viendo que me voy a tener que reciclar porque ya mismo hasta las cafeteras se van a conectar a internet.
Lo malo es que mi taller es muy chico, y a nada que me traigan un frigorífico y dos lavadoras me voy a tener que salir a la calle.
Perdón por el offtopic.
he encontrado una bobina de 100mh no encontré la de 47mh
y he cambiado los dos filtros 400v 4.7uf, y la placa sigue igual no enciende ningún led
como muerta algún otra opción
gracias