Hola a todos.
Tengo la idea para crear un servidor FTP para reballing.es con panel de control intuitivo para subir esquemas y DUMPs de Bios. De esta forma subir y bajar esquemas y dumps será mucho mas sencillo y no hará falta pasar por servidores gratuitos como 4share, etc... para subir o bajar archivos.
Van a poder participar todos los usuarios del foro (quizás con un minimio de mensajes). Todos los esquemas van a ir ordenados en carpetas. Lo mismo será para los dumps. Buscar un esquema será muy sencillo y rápido.
Yo me encargaré de la programación y todos los pasos a seguir en cuanto al desarrollo de este proyecto.
Quiero ver vuestras opiniones y que os parece esta idea.
Servidor FTP para Bios y esquemas
Es buena idea, siempre que se puedan subir por bloques y no de uno en uno. Yo dispongo de unos 800 o más. Los estaba subiendo a 4shared en bloques. Ej. Colección de esquemas Inventec, coleccion de esquemas Compal, colección de esquemas Quanta.....Si tuviera que subirlos de uno en uno me puede dar algo. El problema seria clasificarlos, ordenarlos, etc... para que luego se puedan descargar de uno en uno segun la necesidad. Si tú te encargas de ordenarlos, cuando quieras te los mando
...
En cuanto a bios tengo poquitas, pero probadas y funcionando...
Por mi parte adelante con el proyecto...
Un saludo...
En cuanto a bios tengo poquitas, pero probadas y funcionando...
Por mi parte adelante con el proyecto...
Un saludo...
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
Me parece una excelente idea. Sobre todo y para incentivar a la gente a que participe, que tengan un mínimo de mensajes publicados para acceder a ellos, pues hay mucha gente que llevan 3 años registrados con apenas 10 mensajes y encima cuando se les ayudan, no son para dar ni las gracias.
El hilo de solicitud de esquemas y bios debe seguir abierto, para seguir solicitando los que no estén disponibles y así el que lo tenga que los suba para compartirlo. ¡Me gusta!
El hilo de solicitud de esquemas y bios debe seguir abierto, para seguir solicitando los que no estén disponibles y así el que lo tenga que los suba para compartirlo. ¡Me gusta!
Es tan fácil pedir como agradecer....
Ya se esta trabajando en algo similar. Gracias por el aporte Electron...
Saludos...
Saludos...
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."
[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
El problema que veo de 4shared es que acabo de un tiempo los archivos desaparecen por diversos motivos..., aparte para buscar un esquema en el hilo de esquemas te puedes tirar bastante rato. Yo me encargo de organizar los archivos. De todas formas al subir los archivos se podrás eligir categorias. Es decir si subes 30 esquemas de Acer, marcas la casilla de Acery estos van a la carpeta de Acer.
Además se creará un buscador ajax para poder buscar por palabra clave.
Nota: No sabia que ya existia un proyecto en marcha. De todas formas si no llega a realizarse, espero vuestras ideas y comentarios para poder seguir con esta idea y crear un sistema que nos ayude a todos.
Además se creará un buscador ajax para poder buscar por palabra clave.
Nota: No sabia que ya existia un proyecto en marcha. De todas formas si no llega a realizarse, espero vuestras ideas y comentarios para poder seguir con esta idea y crear un sistema que nos ayude a todos.
Yo tengo aun mas y creeme. La idea es hacerlo fácil y intuitivo. Facil para los que suben archivos y facil para buscar. Encontrar lo que buscas en segundos con un potente buscador.Es buena idea, siempre que se puedan subir por bloques y no de uno en uno. Yo dispongo de unos 800 o más.
Gente que no aporta nada, tampoco recibe... Bueno esto será cuestión es decidirlo entre todos. Pero me parece bien tener un minimo de mensajes.hay mucha gente que llevan 3 años registrados con apenas 10 mensajes
Me parece una idea genial, pero... todo tiene un pero, el día en que el FTP se vuelva de pago o el encargado del FTP no pueda hacerse cargo de éste, sería el final de la idea. Yo con la decisión que se tome ayudo, pero recomiendo que sea distribuido estilo red eDonkey / eMule y donde se puedan hacer búsquedas, lo malo es que la seguridad es mínima y los links son públicos, yo me comprometo a tener una maquina encendida para compartir y si alguno de los colaboradores apaga el PC no pasa nada porque seremos muchos con el PC encendido compartiendo. Archivos etiquetados estilo.
Acer_5760G_Schematic[www.reballing.es].pdf
Después de que acordamos un nombre MODELO y yo me comprometo a verificar al menos 100 esquemas.
Saludos
Acer_5760G_Schematic[www.reballing.es].pdf
Después de que acordamos un nombre MODELO y yo me comprometo a verificar al menos 100 esquemas.
Saludos
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Ok! Me apunto.
Y la idea de Tago tampoco es mala. Yo también puedo poner un mirror en un momento dado.
Tenedme al tanto.
En cuanto al acceso al FTP yo lo haría por mensajes y por por número de agradecimientos, por ejemplo. Quien no tenga agradecimientos es que no ha ayudado mucho en el foro, no?
Y la idea de Tago tampoco es mala. Yo también puedo poner un mirror en un momento dado.
Tenedme al tanto.
En cuanto al acceso al FTP yo lo haría por mensajes y por por número de agradecimientos, por ejemplo. Quien no tenga agradecimientos es que no ha ayudado mucho en el foro, no?
Última edición por PatogomaII el Mar Feb 25, 2014 11:13 pm, editado 1 vez en total.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Será servidor de pago - no gratuito. Yo dispongo de varios ya que tengo varias paginas y mantengo varios sitios web con mucho trafico.
Por eso mantendré el servidor bastantes años aun, pero no será mala idea hacer un backup a todos los archivos cada 3 meses y crear un torrent y luego compartirlo.
Esto lo podemos añadir también - es buena idea.
Por eso mantendré el servidor bastantes años aun, pero no será mala idea hacer un backup a todos los archivos cada 3 meses y crear un torrent y luego compartirlo.