Soy nuevo en esto de reparacion de movil y queria saber como puedo saber cual es la problema del movil para que no cargue....
Por donde podria empezar , ya que me he visto videos e ido leyendo por foros y no he encontrado de como encontrar el fallo...Solo de cambiar componentes...
Espero que me podais ayudar....
Es un movil chino....
No me carga el movil....
La comprobación más básica, es abrir el móvil y comprobar que tienes continuidad en los pines, y luego con el cargador enchufado, los 5v en algún test point, o condensador cercano al conector microusb.
Hay 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no.
Aqui subo una foto , veo que hay unos cuantos cerca, cual seria el que habria que mirar¿?¿
Espero su respuesta.
Hay alguna manera de saber que modelo de condensador ceramico (v,Uf) que hay en una placa sin tener el esquema electronico del movil¿
Me refiero si por el color, tamaño,posicion en la placa.
Lo queria saber por que tengo un movil chino y no encuentro el esquema y no se como identificarlo.
Gracias
Espero su respuesta.
Hay alguna manera de saber que modelo de condensador ceramico (v,Uf) que hay en una placa sin tener el esquema electronico del movil¿
Me refiero si por el color, tamaño,posicion en la placa.
Lo queria saber por que tengo un movil chino y no encuentro el esquema y no se como identificarlo.
Gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Masterteknic
- Hot Gun
Hola entusiastas!!!
Por la fotografía no se ve muy bien... pero no te preocupes. Conecta el cargador al teléfono, pon tu multímetro en la posición de voltaje correcta (normalmente más de 5V en corriente continua). Pon la punta del negativo del multímetro en el mismo chasis del conector y con la punta roja ve tocando una a una las patas del conector que van soldadas a la placa. Has de encontrar la señal de 5V. Si ves que al mover el conector dicha señal desaparece has de cambiar el conector por otro ( normalmente cuestan menos de 5 Euros con envío incluido). Si la avería es mayor, en principio; deberías de buscar el esquemático del teléfono.
Mucha paciencia!!!
Por la fotografía no se ve muy bien... pero no te preocupes. Conecta el cargador al teléfono, pon tu multímetro en la posición de voltaje correcta (normalmente más de 5V en corriente continua). Pon la punta del negativo del multímetro en el mismo chasis del conector y con la punta roja ve tocando una a una las patas del conector que van soldadas a la placa. Has de encontrar la señal de 5V. Si ves que al mover el conector dicha señal desaparece has de cambiar el conector por otro ( normalmente cuestan menos de 5 Euros con envío incluido). Si la avería es mayor, en principio; deberías de buscar el esquemático del teléfono.
Mucha paciencia!!!
- MISTER CHIP
- Administrador
Cuidado con los offtopic amigo Ykur... no nos salgamos del tema que abriste.Ykur escribió:...Me puedes decir alguna web de esquemas de moviles¿?...
Saludos.