Slim Trinity no enciende y no se detecta la Nand

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
aplottier
Pop Corn

Hola gente, les cuento algo que me paso con un Slim Trinity.
La maquina estaba funcionando perfectamente hasta de repentinamente no encendio mas, hace el pitido de encendido pero no enciende, no arranca el ventilador tampoco.
Aclaro que la maquina tenia hecho el rgh.
Como primer paso decido sacar el chip y restablecer el firm original, pero al conectar el programador, el software (autoGG) no detecta la nand.
Alguna sugerencia de cual puede ser la falla?
Gracias de antemano.
bajinchi
Reboleador

Hola,

Mediste las tensiones? Tienes 3.3V de StandBy? Le llega a la NAND esta tension?

Saludos!
aplottier
Pop Corn

Donde mido esas tensiones, hay algun esquema para ver donde medir?
Última edición por MISTER CHIP el Jue Mar 06, 2014 3:16 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje editado para borrar cita completa del mensaje anterior. Por favor respeta las normas del Foro.
uritrova
Extractor

Reballing al southbridge!!! Acabo de reparar uno con ese mismo problema

Sent from my SGH-I337M using Tapatalk 4 Beta
"¿Amas la vida?, entonces no desperdicies el tiempo, por que de eso está hecha la vida"- Benjamín Franklin.
aplottier
Pop Corn

Bueno, aqui de nuevo, estuve muy ocupado estos dias por lo que no pude dedicarla tiempo a esta maquina.
Les cuento lo que pude hacer, verifique tensiones en lo diferentes puntos y estaba todas correctas, luego de revisar minuciosamente la placa detecte en la parte de atras a la altura del cpu que faltaban tres condensadores, estaban arrancados, aparentemente alguien metio los dedos.
Igual de todos modos lo que me llama la atencion es que la nand esta bloqueada, no tengo forma de leerla ni escribirla, y supongo que la ausencia de estos condensadores no deberia influir en la nand, o me equivoco?
Saludos a todos.
bajinchi
Reboleador

Hola,

Si todas las tensiones estan correctas, y le llega tension a la NAND, entonces hay dos opciones:

1- Que la NAND este dañada, y tengas que reemplazarla. Ya que es una Trinity, puedes ponerle la NAND de cualquier XBOX 360 FAT de 16MB (No de Jasper) y luego intentar escribirle nuevamente la NAND original de la consola.

2- Que el Southbridge necesite un reballing, ya que es el que controla la interfaz SPI con la NAND. O que sea reemplazado.

Saludos!
aplottier
Pop Corn

Es factible que la Nand se dañe de buenas a primeras? pregunto esto porque de funcionar perfectamente y sin fallas, repentinamente dejo de hacerlo.
Es extraño.
Última edición por bajinchi el Vie Mar 14, 2014 6:24 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje editado para borrar cita completa del mensaje anterior. Te has ganado una advertencia por repetir la misma falta. La próxima vez seras baneado temporalmente. Lee las normas del foro y respétalas.
koko
Extractor

Hola estoy siguiendo el hilo, sé lo que es una puerta NAND, pero no sé que es la NAND en la placa de un portátil.
¿Me podeis explicar a que dispositivo os referís?

EDITO: Ya lo he consultado, se trata de una simple memoria flash conformada con puertas AND de lógica negada.

Imagen
Un saludo.
Si lo tocas y te quemas, acuerdate de no volverlo a tocar.
marcelovx23
Hot Gun

a las rgh les pasa muy comunmente eso cuando por error frien o despegan la recistencia donde agarran el clock para el chip, cambia la restencia que esta donde conectan un cable junto al hana para el rgh, seguramente esta frita o despegada, es de 33 ohms, saludos
Cerrado