Volviendo a la temática del hilo, como dije, yo también tengo un DV6000, el cual he desempolvado a raiz de ver el post de 2informaticos.
El caso es que, con el cargador conectado pero sin batería, en ACin del MAX8724 obtengo 3v, con lo cual supongo que también puedo sufrir el fallo que se ha comentado aquí.
El problema es que mi DV6000 es un poco raro, al contrario que la mayoría de DV6000, lleva chipset y procesador Intel, y la placa es un poco diferente, y no encuentro el diodo que comentais.
Esta es la parte de la placa donde se encuentra el MAX:
Saludos, muchas gracias.
El tuyo puede ser Quanta AT6 y entonces el diodo seria PD18. Al pin 10 esta bien 3V, porque procede de VAD-1 por un divisor resistivo 5/1, PR78/PR77.
Creo que anote mal en el primer post, no puede ser una tension de 18V alli.
Compu ¿te acuerdas tu que has medido en ACIN despues de cambiar el diodo?
No, no lo medi, porque cuando arranco me puse a bailar.
Ahora tengo llena la mesa con otras cosas, despues lo medire. Pero segun la hoja de datos, la tension de disparo de ACin es de 2v, o sea por encima de ese valor el max debe detectar el cargador.
Hola muchachos.
pensando en este tema.. lei el titular diagnostico de ICs
hace dias traigo una idea que no me deja dormir.. como probar un Chip sin soldarlo a la board..
y claro , solo existe una manera.
que les parece soldar la base( o parte de ella ) de un procesador intel de contactos(distancia de 1mm) auna board de f500, para probar los chip nf6100 y nf 6150, y algun sistema para presionarlo suavemente mientras se prueba si da video.... je je je .. sera un gran reto.. sera que funciona? que me dicen
alguien lo ha hecho? espero ideas...
saludos
PUMA.
Zhuomao ZM-R380B
ACHI IR 6000
Estacion IR PST-1plus (mi propio diseño) aun evolucionando
IR IC Heater T-962 DGC
RS Kawh instruments 952D hot air
RS ACC 763D hot air
RS ACC 702B hot air
ES MEJOR SABER MUCHAS COSAS AUNQUE NO SIRVAN, QUE NO SABER NADA..
PUMA-SPY escribió:Hola muchachos.
pensando en este tema.. lei el titular diagnostico de ICs
hace dias traigo una idea que no me deja dormir.. como probar un Chip sin soldarlo a la board..
y claro , solo existe una manera.
que les parece soldar la base( o parte de ella ) de un procesador intel de contactos(distancia de 1mm) auna board de f500, para probar los chip nf6100 y nf 6150, y algun sistema para presionarlo suavemente mientras se prueba si da video.... je je je .. sera un gran reto.. sera que funciona? que me dicen
alguien lo ha hecho? espero ideas...
saludos
PUMA.
Hola vos te referis a los socket LGA 775? algo asi
Socket LGA 775
A mi me parece buena la idea...pero habría que buscar la forma de hacerlo lo mas "universal" posible
Zhuomao ZM-R380B
ACHI IR 6000
Estacion IR PST-1plus (mi propio diseño) aun evolucionando
IR IC Heater T-962 DGC
RS Kawh instruments 952D hot air
RS ACC 763D hot air
RS ACC 702B hot air
ES MEJOR SABER MUCHAS COSAS AUNQUE NO SIRVAN, QUE NO SABER NADA..
compupasion escribió:2informaticos: Eres un Hacha!!!!
Medi, ACin y no habia tension, sigo el circuito hasta un par de diodos y como habias dicho uno "LG" estaba abierto, Lo cambie y la placa arranca.(ItÁs alive!!!)
Deberia haber un sistema de puntuacion a los usuarios. del 1 al 10, te pondria un 20.
En otra placa parecida el diodo esta en corto, pero esa tiene algo mas grave porque el maxim se quema, por ahora la uso como donadora de organos. (me acorde de la peli "Turistas")
Trate de encontrar el diodo en los esquematicos, pero la parte del max8724 no concuerda bien.
A ACin que esta con un divisor resistivo le llega ADV suministrado por el diodo de abajo a la izquierda PD11, ¿sera ese?
Yo sigo con mi DV6000, a ver si lo puedo resucitar.
He leido que en estos Laptops suelen fallar dos mosfet, uno es un AO4407 y el otro es un FDS6679. Los he desoldado y procedo a probarlos, voy a escribir lo que hago, a ver si lo hago bien y me sirve para saber si están bien.
En el AO4407, con el multímetro en medición de diodos, pongo la punta negativa en Source y con la punta positiva doy un toque a Gate. Después de esto, con - en S y + en D el multimetro marca 550, y con + en S y - en D, marca 1 (abierto).
Después pongo + en S y doy un toque con - en G, así, supongo que estoy switcheando el transistor. Si mido ahora con - en S y + en D, el multímetro empieza a contar en 100 y va subiendo hasta que llega a 530. Por último, si mido con + en S y - en D, el multímetro muestra 400 y va subiendo hasta que el número se sale del rango.
En ambos transistores, las mediciones son muy cercanas.
¿Cómo puedo interpretar estas mediciones?¿están bien los mosfets?
Saludos, muchas gracias.
Los valores que das no los evalue.
Pero sigue estos tips:
1- limpia bien el mosfet con alcohol antes de medirlo, el gate debe quedar sin residuos conductores que falseen el test.
2- Dependiendo si es canal N o P conducira al dar una pequeña carga al gate, positiva o negativa, respectivamente.
3- El valor de conduccion puede decrecer a medida que el gate se descarga, en algunos mosfets, la mayoria mantienen la carga bastante tiempo
4- El valor de conduccion debe ser cero ohms apenas cargas el gate, apresura el cambio de puntas del tester para poder medir esto.
5- con el mosfet abierto(gate sin carga o carga opuesta a la de conduccion), entre surtidor y drenaje puedes llegar a medir un diodo, que es para suprimir el pulso de tension inversa en los transformadores de ferrite de los buck.