Se quedan demasiadas bolas en el stencil

Responder
uncappedbola
Extractor

Ya probe algunas de las sugerencias.

He me he pegado 10 min limpiando el stencil con alcohol isopropílico y refregando con un cepillo de dientes y aún así se quedan bolas, menos que antes eso si pero aún se quedan , el stencil toca el flux, que conste que le echado lo que es menos de la mitad de un guisante y he frotado con el dedo para esparcirlo pero aún así toca. Dejo imágenes para que lo veaisImagenImagen

Enviado desde mi Nokia 3310 mediante Tapatalk
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Menos de la mitad de un guisante es mucho!!!!
Tienes que echar entre medio grano y un grano de arroz, según el tamaño del bga. Piensa que tiene que ser una película tan fina que solo sirva para sujetar las bolas.
Prueba a aplicarle calor con la tobera para que ser tense la película y se quede uniforme y homogénea. Aplica solo un poco de calor y de pasada rápida. Lo dejas enfriar y luego pones la plantilla y las bolas.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
uncappedbola
Extractor

Bueno el bga no es pequeñito xD ademas que menos de la mitad de un guisante es como un grano de arroz joder xD como son los guisantes por ahí? XD aún así faltaron menos que antes en el asalto siguiente. Y pude colocar las bolas lo malo es que tendré que empezar de nuevo por que varias se han juntado[attachment=-1]uploadfromtaptalk1394212631053.jpg[/attachment]

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
uncappedbola
Extractor

Solo se han juntado dos pares aunque ahí parezca mas pero claro no voy a poder limpiarlo si estropear las demás xD

marito048
Reboleador Extremo

Si lo que quieres es practicar, limpialo y hazlo de nuevo, sino limpia la zona donde se han montado y reemplazalas. Ni hablar que sacas algunas mas, pero antes de sacar todo...
Saludos...
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
uncappedbola
Extractor

Pues me decidí y lo quite todo para practicar pero la verdad es que me estoy desanimando ,,,,, sigue pasando y no mejora :_ he esparcido el flux un grano de arroz aun asi se quedan bolas :S

Edito: Me acabo de dar cuenta de que las bolas y el flux estan ya caducados ... puede tener eso algo que ver? ya no me vale el material? o puede ser que no limpie bien el stencil?

Yo lo limpio con el alcohol isopropilico un cepillo de dientes y lo seco con algodon o papel humedo

Gracias a la respuesta de uno de los compañeros diciendome que provara a ponerlas sin flux vi que aun asi muchas se quedaban en el stencil asi que lo mas seguro que sea eso pero ... puede ser que el estado del material este influyendo tambien¿?
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Las bolas deben pasar por los agujeros limpiamente. Si se queda alguna es porque, o las bolas están sucias, o la plantilla está sucia.
Yo haría lo siguiente:
Lava la plantilla con agua y jabón desengrasante abundante (KH7, fairy, etc...) y repite la operación hasta que creas que está bien limpia.
Pásala luego por el ultrasonidos con isopropílico, que retire cualquier resto que pudiera quedar.
Saca la plantilla del ultrasonidos y déjala secar al aire por si las pelusas.
Prueba despues y nos comentas.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
uncappedbola
Extractor

muchas gracias, lo probaré aunque ya he resuelto el problema despues de varios intentos ya fueron menos las que me quedaron asi que las puse a mano , pero tengo aqui otra grafica del mismo modelo para pruebas asi que le sacare la gpu y necesitare que esa plantilla este bien , asi que pondre en practica tu consejo , ya os cuento mas tarde ... o maña o pasado xD

Edito : Patogoma eres mi heroe :lol: :lol: :lol: después de dejar un rato en remojo la placa con e el quitagrasas ``el milagrito´´ xD y pasarla por el ultra sonidos iban perfectamente , casualmente antes de meterlo en remojo vi que tenia las pelusas esas malditas xD .

ya he reboleado el bga y lo he montado en la placa base, por desgracia no ha salido andando , le arranque tres pads que estaban cerca de un cachito de epoxi salvaje xD y uno de los pads tiene conexion .,.
Responder