PS3 KTE-001 PROBLEMA WIFI 8002F1F9

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Responder
elgranpiripi
Extractor

Hola! Tengo una KTE-001 que se queda en el 43% al actualizar firmware y tiene un problema con el modulo wifi y bluetooth, ya que no sincronizaba el mando de forma inalámbrica. Da error 8002f1f9. También ocurre que no se ve por hdmi, pero no se que relación puede tener con el wifi. (Como por rgb se ve , pues supongo que es irrelevante)...

He mirado en la zona trasera del modulo wifi, en esta zona:

Imagen

Observo corto en los elementos marcados. No tengo otra placa de estas a mano ni los esquemas, pero si tengo una JTE-001 donde he observado que hay una estructura similar, pero no están en corto esos capacitores, aqui dan continuidad a masa

Los he sacado, el corto persiste y he obtenido los valores siguientes (aparentemente buenos):
1-10 kohm
2-12 uF
3 2.3 uF

Parece que el corto (suponiendo que sea la avería) proviene del módulo wifi en si...

Por el otro lado observo continuidad a tierra en el siguiente punto de la pista WLAN, cosa que en el punto similar que hay en BT no pasa:

Imagen

La duda que me asalta es si el módulo wifi está soldado en superficie con algún tipo de bga debajo (perdonad si es una pregunta muy de novato), o si puedo sustituirlo de alguna manera...
Durocoro
Reboleador Extremo

En la mayoría de los casos se puede reparar sustituyendo el modulo WIFI. Y si, ese modulo es como un BGA, pero debes tener una técnica diferente de extracción. Si usa el succionador solo podrás extraer la chapa de metal.
Responder