Slim 3k y 4k, alguien ha dado con la solución? (5 segundos)

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
papachaca
Pop Corn

Hola compañeros, me siguen llegando muchas 3000 y 4000 con el mismo síntoma: encienden, inicia actividad en el disco duro y se apaga totalmente.

Hace meses que busco solución y no he encontrado nada ni en este ni en otros foros.

He probado reballing al cpu, cambiar southbridge, reballing gpu, cambio de power supply, he buscado cortos. fusibles, cambio de hdd, reemplazar la nor físicamente, cambiar los datos de la nor con otra donada y nada.

Los datos de la nor están bien.

Todas se quedan encendida si le pongo el tristate a ground por lo que en principio descartaba problemas de hardware pero me he tirado por software a ver y nada.

Saludos.
Última edición por papachaca el Mar May 06, 2014 6:45 am, editado 1 vez en total.
rafamsx
Extractor

Hola.
En mi caso se suele solucionar haciéndole un reballing al CELL de la PS3.
Salu2
papachaca
Pop Corn

Hola, haz probado si quedaba encendida con el tristate a tierra, ground o masa?

En solo una ocacion repare una haciendo reball al cell. Esa se apagaba aun con el tristate a ground.
rafamsx
Extractor

papachaca escribió:Esa se apagaba aun con el tristate a ground.
Cierto!!! antes de liarse a hacer el reballing hay que hacer esta comprobación y asegurarse.
Entiendo que si no es cosa del CELL se trata de algún tipo de BRICK... Hay alguna solución cuando hemos descartado que sea cosa del CELL?
papachaca
Pop Corn

Esto me tiene muy confundido, la verdad no estoy seguro si es brick. Es como si la consola detectara algún error y el syscon entrara en pánico y mandara a apagar el sistema, pero no es brick como el que comúnmente conocemos.

Me explico: El sistema enciende normalmente, manda a detectar el disco duro, lo se porque el led parpadea normalmente y se apaga, casi al mismo tiempo manda a activar los usb(le conecto una memoria usb y enciende), pero detecta algo y manda a apagar todo el sistema, pero lo hace como un soft off, un apagado suave como para evitar daño al disco duro.

El led del hdd vuelve a encender antes de apagarse y es porque syscon sistema manda a detenerlo y se apaga.

Cuando el led del panel se apaga, la consola sigue energizada para darle tiempo al disco duro y luego corta toda la energía. Se toma alrededor de cinco segundos antes de apagar el led frontal y luego unos tres mas para cortar toda la energía.

Si fuera brick como el que conocemos, la consola no iniciaría el disco ni los usb, se apagaría del golpe y sin espera o se quedaría verde muerta.

Tengo cinco consolas con los mismos sintomas 3000 y super slim. Las veces que se resuelve con reballing al cell, ni el disco duro ni los usb llegan a encender y el apagado es en menos tiempo.

He cambiado nor parcheado, he usado dump donado para ponerle los datos, he cambiado southbridge.....bueno, ya no se que mas hacer. Con el tristate a masa, sigue encendida pues la consola no inicia.
bajinchi
Reboleador

Hola,

Me han tocado varias ya con este mismo problema... y es un problema.
Lo unico que se me ocurre es comenzar a reemplazar cuanto chip haya en el camino, pero es una locura... pero ya no se sabe que hacer.
Las pocas que han salido adelante fue por un reballing al CELL... pero hablamos de muy pocas...

Tampoco he tenido el tiempo y las ganas para cambiar CELL, SYSCON y NOR para ver que pasa, espero algun dia poder hacerlo, pero ni ganas me da, porque si llega a ser la solucion, no creo que alguien vaya a querer pagarla.

Saludos
papachaca
Pop Corn

Bueno..... si estuviera la oportunidad, lo haría. El problema es que no tengo una placa buena para hacer la prueba, es la única forma de saber si es la placa o es la flash/nor.

La idea de cambiar todos los chips que no tengan que ver con los voltajes de los procesadores me esta dando vuelta por la cabeza desde ayer(red, hdmi, modulo bt wf, video), y... es lo que voy a hacer ahora :lol:

Estoy próximo a creer que Sony implemento algún tipo nuevo de detección de fallos en las 3k y superiores que no estan implementadas en modelos antiguos, no se, solo ideas.

Si encuentro algún cambio lo haré saber.

Saludos.
rafamsx
Extractor

papachaca escribió: La idea de cambiar todos los chips que no tengan que ver con los voltajes de los procesadores me esta dando vuelta por la cabeza desde ayer(red, hdmi, modulo bt wf, video), y... es lo que voy a hacer ahora :lol:
Cómo ha ido? alguna novedad?
papachaca
Pop Corn

jejej, no aun no he comenzado. Me llegaron unos clientes y no he tenido tiempo.

Mañana comento...

Saludos.
esecabroncete
Pop Corn

ahora mismo es la 4 o 5 que llega a mis manos con los mismos sintomas y aun no he dado con la tecla??la que tengo ahora mismo descarto un brik al dueño se le cayo al suelo
Cerrado