novato construyendo maquina

Cerrado
dmingo
Reboleador Extremo

No te preocupes obscuro, yo te gano, desde que empecé este proyecto haciendo pruebas con el desarrollo de Arduino quemé 5, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Así que ánimo, te quedan 2, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sólo decirte que utilices lámparas para hacer pruebas en la salida del triac. Ya hace mucho tiempo que no he vuelto a quemar ninguna, diseñe el soft para que esto no pasara.

Suerte
[successbox]Arduino Rework Station [/successbox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
oBSCuRo
Extractor

pues seguro que si le echo ganas te gano dmingo jejejeje. No se que problema tengo pues le pongo el cable de corriente y mido la salida del hot y tambien me marca 220, estoy dandole vueltas pero no veo el fallo... e cambiado el moc y tambien e puesto otro triac y ace lo mismo... no me da continuidad en ninguna de sus patitas, asi k ya nose k acer.. y mira que antes funcionaba.. :(
dmingo
Reboleador Extremo

La única forma de que se quemen las resistencias es cuando el motor deja de actuar por un tiempo de 3 segundos, el motor siempre está activo durante la fase final, el problema esta que se active el triac en la fase de preheater, por eso deberías implementar a tu máquina dos led's conectados a las salidas del triac, como se comentó en varios de mis hilos.

¿El motor siempre se activa en la fase Reflow?

Conecta una lámpara a ver que sucede, es posible que el triac este dañado y se quedó activado.

Comprueba el triac de la siguiente manera:
Tester analógico, en escala X1, sonda roja en MT2, negra en MT1, deberás obtener un lectura alta de resistencia(la aguja no se mueve), con un destornillador plano toca MT2 y el gate como si dieras un pulso, debe activarse el triac(ON), la aguja marcará baja resistencia. Invierte las sondas y deberías obtener el mismo resultado.

Claro, con el triac fuera del circuito.
Saludos
[successbox]Arduino Rework Station [/successbox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
PatogomaII
ReballingAdicto!!

A petición de su autor, reabro el tema para publicar novedades.
Los temas con más de un año de antigüedad se cerrarán definitivamente a menos que su autor quiera revivirlos.
Todo tuyo Obscuro!
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
oBSCuRo
Extractor

Buenas!! gracias por reabrirme el tema! jooo no sabia que hacia ya mas de un año! como pasa el tiempo..
Bueno pues retomando el proyecto que abandoné, ya que casi supero al maestro quemando pistolas de aire... :evil:
y gracias a un usuario del foro que me a hecho las placas en condiciones, pues vuelvo al lio con mi maquinon..
aqui dejo unas fotillos de las placas, ya que nose como van conectadas y si me faltan nose qué de unos reles.. jejej

Imagen

Imagen

y bueno, estoy a la espera de que me llege el tip6

Saludos!!
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Te faltan los relés de estado sólido (SSR), que son los que sustituyen a la placa de potencia.
Lo demás se conecta así:

Imagen

Imagen

Imagen
(visto en una camiseta)
oBSCuRo
Extractor

Muchisimas gracias Patogoma era justo lo que necesitaba! ahora tambien a falta de los dos reles! donde estan mas baratos? de todas formas echare un vistazo!! muchas gracias por la info crack
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Búscalos por ese sitio donde empiezan por e y termina por bay. Algunos patrocinadores también los tienen.
(visto en una camiseta)
oBSCuRo
Extractor

Ya puestos.. puedes colgar una imagen como las otras pero del conexionado de la placa de las sondas? entonces ya seria un lujo.. ya tengo pedido los reles! parece que ahora es menos lioso que antes... gracias por la ayuda!!
nazorata
Hot Gun

Patogoma, me sumo a la petición de oBSCuRo, de hecho cuando he leído la petición de conexionado de la placa de los Max y el arduino, casi se me sale el corazón porque creía que le habrias contestado y es lo que llevo buscando hace 4 días, tengo un arduino Leonardo he mirado lo pines usados en el sketch para Arduino, veo que se usan los pines 13,12,11 y 10, para mas detalle uso el soft arduino 2.0, esto hacen 4 pines, la placa fabricada lleva 6, no se donde llevar el Vcc y el Gnd que me quedan por conectar y a estas alturas tampoco se ya si los pines son los mencionados pues haciendo pruebas no he conseguido ni una sola lectura del sensor de temperatura que no sea 0, creeme que he buscado y buscado antes de hacer la petición, los anteriores esquemas están cristalinos se ve perfectamente como debe ser su conexión si pudieras hacer los mismo con la placa de los max y arduino.

muchísimas gracias por tus aportaciones maestro.

Editado: Bueno pues lo había visto decenas de veces hasta incluso creo que tengo guardado el esquema en mi ordenador, pero como cuando lo vi estaba en el proceso de fabricación de la estructura y no de electrónica, se quedo por ahí escondido y no recordaba que en el se explicaban todas las conexiones, asi que Patogoma queda resuelto para obscuro y para mi, este tema a no ser que hayan habido modificaciones.

oBSCuRo lee este post al fina tienes un esquema muy claro:

http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 3&start=60

Un momento de subidón pero ahora estoy de caída libre, se supone que conectado una de las sondas y haciendo un "test temp" debería de marcar por lo menos temperatura ambiente verdad, pero nunca 0, he probado de todo pero me quedo sin opciones para poder seguir dando pasos con la maquina, hay alguna forma de averiguar que puedo estar haciendo mal o comprobar la placa de max6675 por separado para descartar lo que no funciona? a la placa le llega el voltaje de 5V, las placa parece estar bien terminada y los chips bien soldados.

por favor un empujoncito.
Cerrado