Avería múltiple Nintendo DSi XL

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
dap1985
Extractor

Buenas Tardes, me ha llegado al taller una nintendo DSi XL con una avería diagnosticada: No carga correctamente.

De hecho, sólo cargaba presionando hacia afuera el cable de alimentación. Total, después de investigar un poco, compré un conector nuevo, lo sustituyo y, resultado: la vida sigue igual. Sigue con el mismo fallo, sólo cargaba al empujar hacia arriba el conector con el cable de alimentación puesto. Aquí estoy atascado.

El tema es que, además, en una de estas pruebas varias, al intentar arrancar la consola sólo con la batería (que aún tiene carga), la misma se intenta encender por un instante y se apaga al momento, en concreto lo que hace es un destello la pantalla inferior, se enciende el Led azul y se apaga todo casi instantáneamente.

Por cierto, ahora ya ni carga empujando el conector + cable hacia afuera... y sigue haciendo lo del destello.

Total, que al cliente le dije que sería el conector, y, debería darle algún tipo de explicación, haber si alguna alma caritativa me puede ayudar.

Gracias por adelantado.
MISTER CHIP
Administrador

Vuelve a revisar, parece ser que no insertaste correctamente los Flexibles que llegan de la pantalla superior a la placa.

En cuanto al problema de carga, puedes probar a soldar dos hilos, en el contacto con el PCB del conector de carga. A estos hilos le metes 4,6v con tu fuente de laboratorio... de este modo, podrás determinar si el conector está mal, o es el cable de la F.A. quien la está liando.

A las Nintendo con ese conector de carga, se les suelen romper las soldaduras. Fíjate en la siguiente... pues no siempre hay que sustituirlo.

Un saludo.
dap1985
Extractor

Gracias por la ayuda,

efectivamente, lo de la pantalla era el Flex posterior, que no había entrado del todo, así que eso ya lo tengo arreglado.

Siguiendo con el tema de la carga/alimentación, veo que, efectivamente, tiene un PAD o patilla levantada dónde se suelda el conector, puedo reparar eso de alguna manera segura?
MISTER CHIP
Administrador

Solo tienes que resoldarlo... es así de sencillo.

Muestranos alguna foto, no sea que el consejo no te sirva, caso que tengas una pista rota.

Un saludo.
dap1985
Extractor

Sólo resoldarlo???, si se ha levantado alguna pista o pad (cómo se llame) dónde se suelda el conector... que puedo hacer?, he intentado soldarlas de nuevo sin éxito...
MISTER CHIP
Administrador

MISTER CHIP escribió:...Muestranos alguna foto, no sea que el consejo no te sirva, caso que tengas una pista rota....
Cerrado