DV9000 sin video desues de cambiar la GPU

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
lobezno
ReballingAdicto!!

Hola chicos, necesito de vuestra ayuda.

Tengo un DV9000 que me trajeron con la falta de imagen(la pantalla se iluminaba), le hice un reflow y al probar me saltaban los 3 pitidos.

Pedi un GPU nuevo para colocarselo por si las moscas, ahora que lo he montado vuelvo a tener la pantalla iluminada pero nada de imagen, por si no se habia soldado alguna bola bien, le he hecho otro reflow, pero sigo con las mismas.

Por cierto, tampoco tengo imagen en un monitor externo.

Os ha pasado alguna vez esto?

Saludos :!:
sessarhack
Hot Gun

saludos colega, son tres pitidos cortos o largos? ya probaste con otra memoria? cambiaste el cpu? o las memorias que trae el gpu me parece que son 2 si no recuerdo mal.
saludos
ImagenT-862++ & Kada 952D en entrenamiento!!!
lobezno
ReballingAdicto!!

Perdona creo que me he explicado mal, ahora mismo tengo un GPU nuevo puesto, y al encender el portatil se le ilumina la pantalla pero no sale la imagen y no tampoco pita el ordenador.

No creo que sea nada del tema de las memorias aunque no las he cambiado por que no tengo otras.

George_85
Hot Gun

Hola amigo, intenta aumentar las temperaturas del precalentamiento y del calentador superior solo un poco, al igual que el tiempo, ya que el chip nvidia que trae es mas grande casi del tamaño del gpu de un xbox solo que mas delgado. Las memorias no suelen fallar en este modelo ya que el disipador si tiene un mejor diseño. Porque no pruebas con el GPU que originalmente traia la mother board?? posiblemente el que te enviaron no funcione correctamente.

Tambien puedes aplicar un reflow al Chip que esta a lado del Nvidia, posiblemente en la extraccion del gpu le afecto el calentamiento, es un intel.

Aqui tengo yo una Dv9000 que quedo con reballing al GPU sin necesidad de cambiarlo. Puedes checar si no se desprendio algun componente por debajo cel chip, y si tienes dudas te mando fotos para que compares.

Saludos!!
Equipo Utilizado:
::: T-862 :::
::: T-870 :::
::: T-8280 :::

::: Maquinas caseras con lamparas IR de 100w y 150w :::
::: Pistola de aire caliente Weller :::

Reparaciones Favoritas:
LAPTOPS
lobezno
ReballingAdicto!!

Gracias George, probare con el reflow del chip INTEL que comentas y si no tengo resultado probare con otro gpu igual que recibi (por cierto es un G86-730-A2).

El chip no creo que este mal, se lo compre al proveedor de coelectron que me dio muy buenas referencias de el, pero claro, nunca esta libre de uno defectuoso.

A ver si saco un rato y lo vuelvo a desmontar por que me ha retrasado bastante.

Lo malo de las vaciones es la acumulacion que te encuentreas luego :lol:

George_85
Hot Gun

Si no resulta el reflow del intel si te recomiendo que aumentes un poco el tiempo y temperatura a la hora de resoldar el chip, porque las pistas que van a tierra de la mother suelen disipar mucho el calor y eso proboca que no se adiera de nuevo el chip. Yo deje que Áprecalentara la placa a 165º antes de aplicar calor por encima y detube el proceso a los 235º para asi asegurarme que todo se unio como debe de ser. Esas son las temperaturas que use en la placa, no lo que marca la estacion.

Esperemos que te resulte a ti tambien.

Saludos!!!
Equipo Utilizado:
::: T-862 :::
::: T-870 :::
::: T-8280 :::

::: Maquinas caseras con lamparas IR de 100w y 150w :::
::: Pistola de aire caliente Weller :::

Reparaciones Favoritas:
LAPTOPS
fenixreload
Reboleador

Hola, lobezno, primero existen tres tipos comunes de placas de dv9000, la primera versión con nf430, gf6150 y procesador turion la segunda versión con mcp y turion, y la tercera versión con procesador intel, south y north Intel y con un enorme gpu nvidia, según lo que deduzco porque al inicio del hilo no lo dices, es que es esta última, con procesador Intel y video dedicado.

Con los dos primeros tipo de board el reballing, es muy cotidiano, pero con la tercera mis experiencias han sido las siguientes:

Cierta vez, baje el GPU (tenia bolas desconectadas) lo redolee perfectamente, lo monte y no habí­a video, el mismo sí­ntoma tuyo, luego, baje el north Intel lo rebolle, y nada siguió igual, luego el south Intel lo mismo, el equipo no me daba video, le cambie la bios, nada, luego reflow al soket del procesador también bga y también se desconecta (casos raros pero pasa), y ahí­ me dio video pero solo por el monitor externo, no video por el lcd, solo se ilumina la pantalla y nada mas.
Me paso con el 90% de las board de este modelo,

Ahora la solución, no sé si es la adecuada, pero a mí­ me resulta así­, y de ahí­ en adelante todas las boards de este modelo las reparo asi:

desnudada completa de la board, incluye latas, plásticos, etc., luego con un pincel, y por uno de los dos layers, (cara) aplique flux nacional en todos los componentes, si todos, y flux antech debajo de los bga, solo tape o quite algunos electrolí­ticos con cinta reflectiva, y al horno, yo uso cotidianamente para soldar un horno infrarrojo con área efectiva de soldado de 30x32cm 1800wtts , en la curva de pbfree, ósea 237ºc como temperatura pico, y 60 segundos entre 230ºc y 235ºc, esto lo compruebo con thermopares adicionales fluke,

Luego de que se enfrié repito el proceso por la otra cara,

Disolvente, y luego lavado ultrasónico

y a ensamblar.

Mis conclusiones:
1: error en muchas soldaduras de la pbc, o tal vez en sus capas internas, o en un truehole,

2: el gpu nvidia, es muy grande, pero es muy delgado, un error al soldarlo, es que se aplica mucha potencia térmica al centro pero es insuficiente a los bordes, y esto causa pandeo del gpu, milimétrico, y causa que las bolas de los bordes no se fijen bien.

pasa mucho con los ati.

Mi conclusión sino tienes horno, es que soldes a mano, todos los componentes de las fuentes, esto incluye maxim, isls, mosfets, bobinas, etc, y harí­a un reflow al gpu, y al north intel, a más baja temperatura de reflow pero la precalentarí­a mas, y harí­a el proceso más lento, recuerda que el ambiente te roba calor de la board, yo por eso no soldo al aire sino en cabina u horno, bueno eso es para un hilo diferente, este método que te acabo de indicar del soldado a mano, me ha servido también,

a continuación unas estadí­sticas

Método reballig DV9000 Video dedicado = +/- 3unds
Método Horneado completo, Rework toda la placa = +/- 30unds 90%
Método Soldado a mano y reflow bgas = +/- 8 unds
Método Horneado pan quemado, u hojaldras (board completamente destruidas)= +/- 3

Nota: las hojaldras solo ocurrieron por que se desconecto, o se partió el conductor de alguna thermocupla del horno, y esto hace que el algoritmo de control falle, y el operario, yo , no estaba supervisando las thermocuplas adicionales para corregir (estaba en el baño, al teléfono, o viendo algún correo obsceno)

No sé cual soldadura falla, pero este es el método que uso para este tipo de board, las demás sin son solo de reballing gpu.
A veces horneo y no sirve, entonces ahí­ cambio el gpu, y 7 de 10 salen andando, espero sirva de ayuda.

Saludos
Cerrado