PS3 Slim CECH-3004B no hace nada de nada.

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Responder
MISTER CHIP
Administrador

No he tenido un caso similar a este antes. Ignoro si puede ser problema a solucionar con Reballing, u otro componente la pueda estar liando. Espero no me llame la atención el moderador, al ubicar este hilo en: Otras Reparaciones/PlayStation 3. :D

Se trata como describo en el título, de una PS3 slim, modelo: CECH-3004B, que no da señales de vida. LLega a mi precintada, y en principio observo:

- No enciende el led de "Power".
- No reacciona al pulsar botones ("Eject" y "Power").
- Al enchufar el cable de alimentación externo, se nota consumo.
- Tras sustituir la F.A., los síntomas no varian.
- A la salida de la Fuente, están presentes los 5 voltios.

Como ya no dispongo de máquina, quisiera saber de antemano, si pudiera tratarse de algún fallo en BGA´s que tu conozcas. Para en tal caso, derivar al dueño de la PS3, a otras soluciones.

Aquí te dejo mi consulta, esperando que lo puedas leer a tiempo. Gracias por leerme.

Un saludo.
papachaca
Pop Corn

Por reballing no es, observa si insertando un cd enciende, hay que buscar los 3v que salen a partir de los 5v y que alimentan el syscon. El cristal que esta al lado del syscon o algun componente alrededor del mismo.

En fin, la causa no es por reballing a nada. Es mi opinion ;)

Saludos.
bajinchi
Reboleador

Hola,

He visto pocos casos de PS3 CECH-30xx que no enciendan en absoluto.

La fuente ya quedaria descartada, ya que fue sustituida y el sintoma no cambia.

Por empezar, una inspeccion de Fusibles descartaria un problema de los mismos.

Si todos estan bien, hay que revisar que no haya ningun puerto USB en corto, o con algo roto dentro del mismo conector (he visto un par) y que el puerto HDMI este sano tambien y sin pines rotos (fue la peor ficha HDMI de la histora de las consolas).
Medir que la salida del conector del cooler no este en corto.

Teniendo todo esto descartado, buscar un corto o resistencia abierta siguiendo visualmente hasta donde se llegue las lineas de +5V y +12V.

Hay un MOSFET en particular que es de 14 patas que tiene varias patas unidas entre si en la soldadura de la placa, a veces se ponen en corto.

Baja chance que los NEC TOKIN esten desvalorizados, pero habria que verlos.

Si todo esto no surte efecto... un leve reflow al Southbridge no vendria mal.

Revisa que la NOR este bien soldada, y si puenteando el TRISTATE no cambia el panorama, lo dudo, pero habria que probar.

Y por sobre todo, mucho ojo con los condensadores ceramicos... a veces se cortocircuitan y vaya lio que hacen ;)

Ahi tienes un poco de tarea para realizar.

Saludos
Durocoro
Reboleador Extremo

MISTER CHIP
Administrador

Hola:

Si, creo que esa es la placa en cuestión.

Ya voy observando que no se trata de problema endémico a esta versión de PS3... me equivoco?
bajinchi
Reboleador

Asi es Mister Chip...

El emblematico problema de la PS3 Slim 30xx es que cuando la enciendes, dura 5 segundos mas o menos y luego se apaga por completo, hasta el led de Stand By... tremendo...

Tu problema se sale de lo "standard" del problema epico.

Cuando realizes las mediciones de base, comenta asi seguimos en la busqueda de la meca de tu PS3

Saludos!
Durocoro
Reboleador Extremo

Lee el siguiente link y chequea lo que comenta elgrampiripi en la bobina y el capacitor. Si la bobina esta en continuidad con la masa, debes retirarla.

http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=24&t=9345
Durocoro
Reboleador Extremo

Dime Misterchip, pudiste solucionar el problema? :?:
MISTER CHIP
Administrador

Gracias por vuestras respuestas.

Amigo Durocoro tengo el "proyecto" aparcado hasta este fin de semana. El dueño de la PS3 en cuestión, "lo tengo" de vacaciones por ahí... seguiré informando.

Gracias nuevamente.

Un saludo.
Responder