Horno Brigantia

Cerrado
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola a todos.

Ya tengo mi hornito.

Imagen

Es uno de 10L con las siguientes características:

Capacidad: 10 l
Parrilla
Bandeja de cocción
Asa para extraer la bandeja de cocción y/o la rejilla
Panel de control analógico
Temperatura máxima 250 Celsius
Número de elementos calentadores de acero inoxidable: 2 piezas
Potencia: 650 Vatios

Al final he puesto las dos resistencias (son metálicas del estilo de las que tienen las lavadoras) en paralelo y controlé la potencia final con un dimmer (sin el era el p. infierno :lol: )

He realizado la primera prueba usando la máquina basada en el soft de Domingo.

Para ello he elegído el siguiente perfil para soldadura con plomo:

175
150
150
185
70
220
1

Imagen

Como podeis ver, en la curva todo iba bien hasta que la temperatura se disparó después de alcanzar el punto "melting point", me imagino que guiada por el perfil cargado o por un exceso de potencia en el horno.

¿Que opinais al respecto?

Otra cuestión que me planteo es el tema del cooldown que no sé como manejarlo en el horno. En la máquina lo hace el ventilador del hotgun, pero en el horno este apartado, ¿es importante para una buena soldadura de las bolas del bga?

Saludos.
aprendiz
ReballingAdicto!!

esta muy bien ese perfil, lo unico es ahora hay que ajustarlo de acuerdo al resultado, si te quedo bien soldado pues bien.............

el cooldown efectivamente no se respeta pues no hay algo que ayude a ello, pero simplemete abre la tapa del horno cuando llegue al maximo de temperatura y que se enfrie solo..........

Cuentanos el resultado........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
snake66
Reboleador

Yo creo que la curva se te va al final del punto de fusión, por la elevada inercia térmica del horno en su conjunto, no solo por la inercia de los elementos calefactores, el horno al ser un recinto cerrado conserva mucho el calor.Vamos que hace lo que un buen horno de cocina debe hacer.

Yo lo que hago en mi minihorno es abrir la puerta cuando llega al punto de fusión , pero aun así la temperatura sube todavía un poco.

Habría que incorporarle un ventilador que se activase en la fase de enfriado.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola de nuevo.

Segunda prueba con menos potencia en el dimmer. En todo momento la puerta ha permanecido cerrada. Creo que tengo que darle un poquito más al dimmer.

Imagen

Probaré otra opción y es que cuando llegue a la cima de la curva, abriré la puerta a ver como se comporta el seguimiento.

En la última prueba que hice la curva es perfecta al abrir la puerta para que enfríe.

Solo una cosa me anda en la cabeza y es que algunas esferas aparecen como "abolladas". Sabeis a que puede ser debido? ¿Mala calidad del estaño/plomo?. ¿Excesivo calor al soldar?. Me intriga ese acabado.

Pongo una captura de algunas esferas.

Imagen

Saludos.
Graku
Hot Gun

Pero el plomo no lo había prohibido en componentes electrónicos la UE desde el año 2004~2006?
Última edición por MISTER CHIP el Sab Jun 28, 2014 12:45 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Usuario baneado 7 días por reflotar + offtopic (28/06/2014)
MISTER CHIP
Administrador

Pero Graku, nos reflotas un hilo tan antiguo para semejante offtopic?. Tienes 7 días para documentarte bien.

Un saludo.
Pd: Xose, dejo tu hilo archivado... si quisieras reabrirlo, ya avisarás.
Cerrado