CONSOLA PS2 SCPH-50004 no da imagen, ni audio

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
almeraman
Reboleador

Buenas a todos! Estoy con una consola play station 2, modelo SCPH-50004, la cual enciende perfectamente pero no muestra ni imagen,ni audio.
ESQUEMA:
http://diagramas.diagramasde.com/otros/ ... dition.pdf

No se que comprobar..., alguna idea.

nota: el conector de audio/video, se ve perfectamente soldado, no creo que de ahí venga el problema.
<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>

ESQUEMAS: http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
bajinchi
Reboleador

Hola,

Has medido todos los fusibles?
Los reguladores de +5V funcionan correctamente?
Si tiene modchip, lo has removido?

Saludos
almeraman
Reboleador

Acabo de revisar los fusibles, todos están bien.
En cuanto los reguladores, todas las mediciones han ido bien, excepto el ic807.

IC807, tras la medición de voltaje, pin 1(in): 1,90 voltios, pin 3 (out): 2,45v, he medido el fusible ps013 y por un extremo estan llegando los 12v, en el otro extremo tengo los mismo que en el pin 1 (1,90v).

Creo que a este regulador, deberían llegarle 12v --> salir 5v

Mi duda es porque no le llegan los 12v, será por C793?

nota: no tiene modchip
<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>

MISTER CHIP
Administrador

Me apunto a tu hilo almeraman... En el pasado no pude reparar la temible pantalla negra. Cabe decir que ni había esquemas, ni las herramientas de hoy día (me refiero al Reballing).

EDITO: También te comento. Era frecuente en ese modelo (V-9 ó V-10) fallo en las bobinas de la lente. Dicho fallo inducía que el driver de la lente (comunmente llamado LA), se pusiera en corto. Pues bien... me desdigo, pues recuerdo alguna vez que solucioné la pantalla negra, sustituyendo este driver. Al ponerse este en corto, la consola misteriosamente arrancaba, pero no sacaba imagen.

Comenta (si estás familiarizado con ello) si los sonidos del lector, son correctos... es decir, si a tu juicio la máquina lee. Si por el contrario hace cosas raras (girar el disco a toda velocidad, o simplemente no lo gira)... pudiera ser por ahí la solución.

Ya otra cosa sería que necesitara un Reballing al EE... cosa que no sólo dudo bastante... además que no sería nada rentable.

Un saludo.
almeraman
Reboleador

Esto es muy raro. Ahora tengo quitado la y lb y c792 c793 y regulador ic807 mido voltaje en el apoyo del pin 1 ic807 y llegan 8,60voltios, en el apoyo del pin 3 siempre llega 2.45v

No se porque me da esos valores cuando tendria q entrar 12v en pin 1y salir 5v por el pin 3

Nota: si el LA estuviese en corto. Tras quitarlo me tendria q dar bien los valores en ic807, verdad?

MISTER CHIP
Administrador

Nunca vi fallar un LB. Es más... no le quites más piezas, o te quedas sin consola :lol: No comentas nada del lector...resulta casi evidente, que ahora mismo no puedes hacer pruebas de lectura. Pero bien pudieras medir las dos bobinas de la lente. Con que una de ellas esté muy por debajo de los 5 ohm., es suficiente para sospechar del LA.

Aun tengo aquí placas de ese modelo...envíame un mensajero, que te la mando para Jaén. Podrás utilizarla de esquema vivo (si es que te apetece trastear), o directamente la sustituyes y a correr.

Un saludo.
almeraman
Reboleador

:lol: vaya!!!
Gracias por lo de la placa. Tengo por aqui dos consolas mas aparte de la estropeada y muestran señal y audio. Lo fácil hubiera sido sustituir placa y todo arreglado. Pero me gusta aprender y no darme por vencido.

Ya están todos los componentes montados, pero el LA lo he cogido de otra placa q esta correcto ya q la probe y se veia imagen. Pero sigue sin funcionar.

Nota: si a las bobinas de la lente te refieres a L801 y L802, me da un valor de 729 en ambas bobinas

Ya si q no se por donde seguir. .... al final me va a hacer sustituir la placa. O haber si me dais alguna idea.

MISTER CHIP
Administrador

No estoy mirando el plano. Cuando digo las bobinas de la lente, me refiero a eso mismo... para medirlas tendrás que quitar el capuchón negro en la 400c o HD7 (la que traiga).

Ánimo!
almeraman
Reboleador

El problema de imagen y sonido en este caso no creo que venga de la lente ya q tengo la fuente y la placa desmontada sin conexión de accesorios(motor del carro,lente...)
La misma prueba en otra placa funcional muestra imagen y video. La diferencia q noto de una placa a otra es q la buena si recibe los 12v en el regulador ic807, así q sigo pensando q hasta q consiga o detecte porque no llega ese voltaje,no creo que la consola muestre imagen.

MISTER CHIP
Administrador

almeraman escribió:El problema de imagen y sonido en este caso no creo que venga de la lente...
Veamos... dicho así, no tiene sentido. Permiteme explicarte:

Las versiones de placa V-9 y V-10, correspondientes al modelo: SCPH-5000x salieron con un fallo de diseño. No digo que tenga forzosamente que ser tu caso, tan solo intento explicarte, para que puedas diagnosticar esa dificil avería, por eliminación.

A modo de historia: Este modelo llegó a España sobre 2003. Sustituido en 2004 por la versión: V-12. También llamado slim. Concretamente hablo del modelo SCPH-7000x... Pues bién, el sentir general de los chipeadores de la época, era que PlayStation, en su linea de evitar que les pirateemos las consolas, había sacado dos modelos seguidos, con deficiencias en lectura.

De manera que al intentar leer juegos arañados, o muy sucios, o bien cópias en soporte de baja calidad (discos marca PRINCO y similares)... ya se que este último no es tu caso...pero cabe mención. La lente se forzaba hasta tal punto, que una, o ambas bobinas sitas en la propia lente, entraban en corto... se derretían como un helado en verano.

Al quedar cortocircuitada la lente, el driver que la gobierna se sobrecalentaba, hasta quedar inservible. Y era ahí que al ponerse el LA en corto, tumbaba alguna tensión, relacionada con la salida de imagen. Entonces no había esquemas, así que en casos así, se podía sospechar de la controladora y de la propia Bios.

Y esa es la historia amigo almeraman. Insisto en que no tiene por que ser tu caso. Solo puedo recordar dos casos, en los que esa pantalla negra, se pudo solucionar sustituyendo el driver y las bobinas ya mencionadas... Conocí otros muchos casos, en los que esa avería, pasó por mis manos sin más pena ni gloria. (alguna aun puede ser que siga por aquí). Te reitero por tanto la invitación a servirte esa placa, para que puedas cotejar medidas en ambas, y llegar a concluir tu reparación.

Siento el tostón que te he dejado aquí... es que la PS2 me toca el alma de un modo especial... bien pueden dar fe de ello, algunos compañeros que circulan por la Red.

Mucho Ánimo !!!
Cerrado