Comparte aquí tus averías resueltas
Este portátil monta una placa base compal-la-6842p siguiendo el esquema http://www.4shared.com/office/7FuGEr5oc ... atics.html veo que no hay presente ni 3 ni 5v y tampoco B+. En los mosfet principales en sus respectivas patas de control hay 19v por lo que en PQ8 salen 0.8v aprox....estas patas de control están controladas por el resultado del divisor resistivo de las 2 resistencias pr46 y pr55 y estas a su vez están supeditadas en el funcionamiento de pq18 ( en su pata 5 tiene que tener un valor positivo para que suba masa y así funcione el divisor) que en este caso si tenía un valor positivo de unos 3v en su pata 5 pero aun así en el punto intermedio de las resistencia tenia 19v. Comprobando el correcto funcionamiento de las resistencia y de pq13,pq10,pq7,pq8 y los 2 condensadores detecte que pq7 estaba en corto por lo que sustituyéndolo ( en este caso porque no tenía el mismo) por un AO4407 (que según leí a un forero son compatibles....) recupere B+, 3v y 5v y el portátil salió funcionando
El portátil entra diciendo por el cliente que se apago de golpe y no encendia más. Lo probé y me encendio pidiendome confirurar la BIOS. El problema venía cuando el portátil se quedaba sin corriente y se volvía a encender que automáticamente lo primero que veías es un mensaje:
"la suma de comprobación CMOS no es válida.
El CMOS se restablecerán a la configuración por defecto y reiniciarse.
Por favor, consulte las opciones de configuración del BIOS para ver si el cambio
CMOS restablecido (502)"
Algo parecido.....
La placa que lleva este portátil es una daax3mb16a1 rev a y he usasdo este esquema: http://www.4shared.com/office/AQJsB9xnb ... _-_DA.html
Pues en la página 14 me encuentro CN26 (pila) que pasa por el diodo D13 que va a ser lo primero que mido en la placa y para mi sorpresa cuando pongo las punta para medirlo el diodo se suelta de la placa !!!
ya que lo tengo fuera lo mido comprobando que esta bien y lo vuelvo a soldar. Enciendo el portátil configuro la BIOS y ya tras quitarle corriente mantiene la configuración guardada 
"la suma de comprobación CMOS no es válida.
El CMOS se restablecerán a la configuración por defecto y reiniciarse.
Por favor, consulte las opciones de configuración del BIOS para ver si el cambio
CMOS restablecido (502)"
Algo parecido.....
La placa que lleva este portátil es una daax3mb16a1 rev a y he usasdo este esquema: http://www.4shared.com/office/AQJsB9xnb ... _-_DA.html
Pues en la página 14 me encuentro CN26 (pila) que pasa por el diodo D13 que va a ser lo primero que mido en la placa y para mi sorpresa cuando pongo las punta para medirlo el diodo se suelta de la placa !!!
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Buenas noches.
Esto ha pasado en varias ocasiones, como se puede ver aquí:
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... a&start=10
En este hilo, terminan determinando que el problema es por mala alineación del puente norte tras hacerle reballing. He comprobado la alineación del que he puesto yo y está bien alineado, pero tras una rigurosa inspección y limpieza de la zona del puente norte me doy cuenta de que un condensador de filtrado cercano al bga se ha desplazado haciendo contacto en otro pad libre contiguo.
He puesto el condensador en su sitio y ha salido andando perfectamente.
El caso es que no recuerdo haber tocado la zona ni al sacar el bga ni al ponerlo, y por ahí no he tapado con capton ni aluminio. Supongo que de fábrica vendría situado muy al filo de sus propios pads y con el calor de la tobera, el flux que le haya podido caer y la tensión de la soldadura líquida, habrá "saltado" al pad contiguo.
Moraleja: Una vez que se saca la placa de la máquina hay que revisar que los componentes circundantes al BGA estén en su sitio y no hayan saltado de un lado a otro.
Esto ha pasado en varias ocasiones, como se puede ver aquí:
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... a&start=10
En este hilo, terminan determinando que el problema es por mala alineación del puente norte tras hacerle reballing. He comprobado la alineación del que he puesto yo y está bien alineado, pero tras una rigurosa inspección y limpieza de la zona del puente norte me doy cuenta de que un condensador de filtrado cercano al bga se ha desplazado haciendo contacto en otro pad libre contiguo.
He puesto el condensador en su sitio y ha salido andando perfectamente.
El caso es que no recuerdo haber tocado la zona ni al sacar el bga ni al ponerlo, y por ahí no he tapado con capton ni aluminio. Supongo que de fábrica vendría situado muy al filo de sus propios pads y con el calor de la tobera, el flux que le haya podido caer y la tensión de la soldadura líquida, habrá "saltado" al pad contiguo.
Moraleja: Una vez que se saca la placa de la máquina hay que revisar que los componentes circundantes al BGA estén en su sitio y no hayan saltado de un lado a otro.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
-
tiger_Server_2011
- Hot Gun
A todos aquellos que se encuentre con una ASUS modelos: m51sn,X56´s y X52´s. Si no enciende nada de nada prueben a cambiar los mosfet de la entrada 4430b que son tres. Y si alguna vez se enfrentan cona toshiba c655 con temas de teclado que fallan teclas, puede ser un tema de ruido me ha pasado un par de veces. Mi pequeño aporte no es mucho,pero espero que sirva.Saludos
- MISTER CHIP
- Administrador
Una solución por topic amigo tiger_Server_2011. Y hay que titular el post con la descripción de la avería, modelo, etc... Mucho me temo que tu intervención no va a servir a nadie que ande buscando tus soluciones descritas... y esa no es la filosofía de este hilo.
Un saludo.
Un saludo.
Netbook Sony Vaio Modelo SVE11115ELP el cual no encendía la luz de fondo de la pantalla , utilice el buscador y me di cuenta que la falla radica en un fusible algunos usuarios mencionaban el F15 otro el F5 al final testeando en mi caso el F2 que esta bajo el conector de la pantalla estaba cortado, así que realice un puente y la luz encendió ,
Saludos.
Saludos.
- joaquinmjuan
- Reboleador
Aunque me pasó en este equipo, es válido para otros....
Me llega el equipo. El mismo cambia los colores, o a veces hace rayas.... Lo primero que decimos....gráfica....
MAL HECHO!!!!!.
Gracias a este foro, he aprendido que la mitad de los fallos, vienen de otros sitios distintos a los BGA....y sino, leer los post!!!!
Como en un principio dije Gráfica....el cliente digamos que se asustó, ya que no merece la pena.
Bien, le dije que lo iba a mirar mas detenidamente. Revisando, vi que a veces, movía la pantalla, y las rayas cambiaban, hasta incluso, a veces se veía bien. Probé primero con otro panel, y hacía lo mismo.
Pedí el cable flex, ya que "pensé que de otro sitio no era" "MAL HECHO"
, y cuando monto el equipo, con su flex, para mi sorpresa, hace lo mismo
Así que leyendo por el foro, mi avería se asemejaba a que fallaba alguna señal LVDS. ¿A donde fuí?....pues menos mal que al conector de la placa.
A simple vista, se veía bien, pero un poco escaso de estaño. Decidí resoldar los pines, y, problema resuelto!!
A veces, el fallo está en lo mas simple, y como es lo mas simple, por desgracia, lo dejamos para lo último. Un saludo.
Me llega el equipo. El mismo cambia los colores, o a veces hace rayas.... Lo primero que decimos....gráfica....
MAL HECHO!!!!!.
Gracias a este foro, he aprendido que la mitad de los fallos, vienen de otros sitios distintos a los BGA....y sino, leer los post!!!!
Como en un principio dije Gráfica....el cliente digamos que se asustó, ya que no merece la pena.
Bien, le dije que lo iba a mirar mas detenidamente. Revisando, vi que a veces, movía la pantalla, y las rayas cambiaban, hasta incluso, a veces se veía bien. Probé primero con otro panel, y hacía lo mismo.
Pedí el cable flex, ya que "pensé que de otro sitio no era" "MAL HECHO"
Así que leyendo por el foro, mi avería se asemejaba a que fallaba alguna señal LVDS. ¿A donde fuí?....pues menos mal que al conector de la placa.
A simple vista, se veía bien, pero un poco escaso de estaño. Decidí resoldar los pines, y, problema resuelto!!
A veces, el fallo está en lo mas simple, y como es lo mas simple, por desgracia, lo dejamos para lo último. Un saludo.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
Dicho portátil monta una placa base la-3732p (esquema ---> http://www.4shared.com/office/gGCsYUzHb ... rev01.html) el cual al conectar el cargador atenuaba su led a lo cual en la entrada no llegaba apenas 0.2v. Me encuentro PQ2 en corto el cual sustituyo pero el corto sigue. Quitando bobinas y con la ayuda de la fuente de laboratorio llego hasta PQ30 que esta ardiendo! lo cambio por el de otra placa y portátil funcionando.
-
jorgitomayo
- Pop Corn
Se ven colores raros en la pantalla ,se pasa a cambiar pantalla y sigue haciendo lo mismo , cambiamos cable flex y lo mismo .
Cambiamos pch y seguidamente actualizamos bios .
El equipo sale funcionando y esto hace 1 mes..
Cambiamos pch y seguidamente actualizamos bios .
El equipo sale funcionando y esto hace 1 mes..
- joaquinmjuan
- Reboleador
Hola, esto para mí es más una anécdota que otra cosa, ya que nunca me había sucedido antes, ni había leído nada al respecto...pero como ahora sí me ha sucedido....y con dos equipos seguidos!!!!.....pues os lo comparto.
Primero, cojo uno de ellos, el cual al enchufar cargador, no hace nada, es decir, ni enciende luz de carga, ni enciende equipo, ni nada de nada. Obviamente, pruebo con otro cargador y lo mismo.
Comienzo a desmontar el equipo, y con la placa "desnuda", conecto cargador, y enciende la luz de la clavija de carga....bueno, digo, igual era el conector del cargador que lo noté un poco suelto ( el que va a la MB). Monto todo el equipo, y una vez montado, conecto cargador.....y de nuevo....nada....uff...
De nuevo, desmonto todo, y una vez que he quitado todo, comienzo a conectar cosas...conecto un flex, y luego cargador. Otro flex, y de nuevo cargador....y así, hasta que llego al """"teclado"""
.....el cual lo conecto y oh sorpresa.....al conectar cargador, ya no enciende la luz!!!.
Quito cargador, quito teclado, meto cargador, y aparece la luz. Le doy a power, y el equipo funciona perfecto....
Con esto deduzco que, como la secuencia de encendido la controla el KBC, y también controla al teclado, se ve que si hay algún problema en el teclado ( líquido o lo que sea), hace que el KBC no de el OK. Con lo cual, por un P......teclado, nos creemos que tenemos la máquina muerta!!!.
Bien, puede ser el KBC, pero he pedido teclado. Cuando me llegue, pruebo, edito y os cuento...
Cojo el segundo equipo, y éste sabía que le había caído agua. Lo mismo, conecto cargador, y ninguna luz ni nada. Esta vez, voy directo al teclado....jijijiji.....y oh sorpresa, al quitarlo, ya tenemos led encendido al poner el cargador. Esta vez, no tuve tanta suerte, porque el equipo enciende, pero no da vídeo....pero lo que hay que rescatar, es que el teclado puede ser el culpable de un equipo muerto. Saludos!
Espero que os haya sido de utilidad.
Primero, cojo uno de ellos, el cual al enchufar cargador, no hace nada, es decir, ni enciende luz de carga, ni enciende equipo, ni nada de nada. Obviamente, pruebo con otro cargador y lo mismo.
Comienzo a desmontar el equipo, y con la placa "desnuda", conecto cargador, y enciende la luz de la clavija de carga....bueno, digo, igual era el conector del cargador que lo noté un poco suelto ( el que va a la MB). Monto todo el equipo, y una vez montado, conecto cargador.....y de nuevo....nada....uff...
De nuevo, desmonto todo, y una vez que he quitado todo, comienzo a conectar cosas...conecto un flex, y luego cargador. Otro flex, y de nuevo cargador....y así, hasta que llego al """"teclado"""
Quito cargador, quito teclado, meto cargador, y aparece la luz. Le doy a power, y el equipo funciona perfecto....
Con esto deduzco que, como la secuencia de encendido la controla el KBC, y también controla al teclado, se ve que si hay algún problema en el teclado ( líquido o lo que sea), hace que el KBC no de el OK. Con lo cual, por un P......teclado, nos creemos que tenemos la máquina muerta!!!.
Bien, puede ser el KBC, pero he pedido teclado. Cuando me llegue, pruebo, edito y os cuento...
Cojo el segundo equipo, y éste sabía que le había caído agua. Lo mismo, conecto cargador, y ninguna luz ni nada. Esta vez, voy directo al teclado....jijijiji.....y oh sorpresa, al quitarlo, ya tenemos led encendido al poner el cargador. Esta vez, no tuve tanta suerte, porque el equipo enciende, pero no da vídeo....pero lo que hay que rescatar, es que el teclado puede ser el culpable de un equipo muerto. Saludos!
Espero que os haya sido de utilidad.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.