Reflow casero

Cerrado
vlasa
Hot Gun

Ola acabo de acer un reflow con el horno a una placa de portatil del. Ano 2004 le di primero 170 grados 10 min y no se fundieron las bolutas le volvi a dar 200grados 10 min la placa la volvi con papel de aluminio dejando el chip fuera destapado ahora el portatil da video pero al arancar en frio tengo que dar un leve golpecito donde esta el chip y funciona perfectamente la placa aguanta muy bien la temperatura dado que no tiene signos de calentamiento ahora my pregunta es quantos grados puedo suvir mas para que quede bien soldado dado que a 200 grados no quedo bien soldado el chip es un ati radeon m6 gracias
MISTER CHIP
Administrador

Aberrante lo que hiciste a esa placa... A ver lo que te dura !

Un saludo.
trepipander
Reboleador

Hola, si quieres una reparación con garantias, desuelda el chip y pon uno nuevo y dejate de "inventos", deja de meter placas en el horno que lo único que vas a conseguir es joderla del todo, saludos.
vlasa
Hot Gun

Ombre joderla no lo creo nose que soldaruras lleva pero de verda te digo cambie ace poco el ponteciometro y con el soldador de 60w no pude fundir las 4 patitas lo tuve que llevar a un amigo que tiene estaccion de aire caliente y le dimos poco a poco y solo a 220 grados se empezo a fundir a 180 estaba solido todavia poreso confie de meterla al horno ademas la placa no tiene ningus signo de averse calentado nada lla te digo que el chip grafico a 200grados no se coloco bien todavia necesito dar mas poreso os pregunto que tipo de estano sera que es tan fuerte. Para suvir mas. El chip no se desprendio solo qomo enotros portatiles este estaba caliente y se callo de dio un fuerte golpe asi es qomo se desprendio el chip ademas cambie la carcasa y todo

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
almeraman
Reboleador

Yo creo que los trabajos mal hechos al final salen caros. Desde mi punto de vista las cosas o se hacen bien o no se hacen. Acude a profesionales si no tienes las herramientas necesarias para hacer un correcto reballing;)
<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>

ESQUEMAS: http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
tuxkiller
Reboleador Extremo

Calentar la placa en un horno casero es una aberracion xDDDD, si llegas a soldar el GPU algun otro componente dañaras eso no esta hecho para eso, no puedes meterle 10min a 250 grados a la final dañas los componentes internos del chip aunque no lo veas.
vlasa
Hot Gun

Amm ok. Si se dana tampoco pasa nada porque tengo otra placa base de recambio solo queria ver si realmente funciona los mitos que se quentan poray pero llegando a una conclusion estos son areglos temporales y perdida de tiempo asta no sacas el chip y lo reboleas de nuevo para decir que sea echo un buen trabajo

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
pajaro220
Pop Corn

Hola vlasa, mira lo que estas tratando de hacer no esta nada bien, yo te diria que recorras el foro y veras como se realiza un buen trabajo, por otro lado si insistes con el horno yo en vez de ponerle papel de aluminio a la placa, le colocaria un poco de tomate y muzzarella mmmmmmmmmmm que rico!!! jajajaja

Saludos.
vlasa
Hot Gun

Si pajaro jeje que cachondeo teas olvidado los champis y el oregano pero funciona el portati funciona no lleva prendido lla 11 horas y todavia esta arancado
Cerrado