REBALEO DE BGA´S DE MOVILES

Móviles, tablets, relojes inteligentes y otros accesorios
Cerrado
ormorsa
Usuario Baneado

Buenas tardes moderadores y reboladores.

Abro este hilo para saber si alguien esta ya desmontando y resoldando los pequeñisimos bga de telefonia movil, ya que entre los 500 estenciles que he comprado dispongo de muchos para estos pequeños componentes.

Si podeis compartir vuestras experiencias y quiza algun tutorial o informacion util al respecto.

saludos.
" desde que descubri el uso del microscopio, la calidad del reballing se ha duplicado"
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Pues precisamente estabamos esperando que viniera alguien realmente limpio, que tuviera microscopio y 500 sténciles para que nos enseñara, porque hasta ahora creo que nadie se había atrevido a rebolear unos de esos BGA´s tan pequeños, porque los que estamos aquí no somos tan profesionales, claro...
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Acro
Pop Corn

Yo soy al reves. Con esos pequeños me sale bien y con los grandes no me sale. Uso solo la tobera a unos 320 o 350 grados segun la placa.
bajinchi
Reboleador

Compañero Acro,

El otro dia estuve jugando con una placa de celular, para ver el tema de quitarle el pegamento negro ese que traen, y me di cuenta que el pegamento estaba por todo el chip, incluso entre las bolitas de estaño y me llamo poderosamente la atencion, ya que fue un lio limpiar el integradito de 2x2mm...
Y despues mi duda fue... que bolitas de estaño se usa? 0,10mm? 0,15mm? Y ahi han quedado mis ganas de seguir adelante, ya que no se que bolitas se usan...

Puedes orientarnos?

Gracias!
trepipander
Reboleador

Igual este video te ayuda:

https://www.youtube.com/watch?v=HMkyWLR8zk4

No sé si será cierto, ahora el tipo está claro que tiene buen pulso.... :roll:

Saludos.
Acro
Pop Corn

El stencil te dice el tamaño de bolas que lleva, pero por lo general uso las de 0,3 con plomo.
Cerrado