Amiogos, hoy empezamos las primeras pruebas con la maquina.
les cuento que es uan estación de trabajo de 600 watts de potencia con una estacion digital anexa modelo 2000 de cautines ersa.
Hoy estovimos probando que tal funcionaba y para ello usamos una placa madre hp tx1000 con chip nvidia nf g6150.
el proceso es bien simple, se alinea la placa con el laser, se fija la termocupula y se coloca el calentador superior a 3 cms del chip y el inferior aproximadamente a 20 mm... se que es muy bajo, pero en las pruebas fue la que mejor funciono.
se precalienta a 130 grados y luego se sube hasta llegar a los 230 grados. ahi se aplica el succionador y la verdad es que salio muy bien.
se limpio el chip y se aplicaron las bolitas con plomo 0.6mm . nuevamente al horno hasta llegar a 130 grados para fijar las bolitas al chip.
se extrae el stencil y nuevamente alineamos en la placa madre.
se repite el proceso, pero solo se llego hasta 190 grados.
el chip que usamos esta lleno de ampollas , por lo que era muy probable que no funcionara. pero si nos sirvio para ver el funcionamiento de esta estaciòn de trabajo.
muy eficaz y lo mejor que las temperaturas estuvieron muy exactas.
espero mañana empezar a probar con chip buenos a fin de en un par de dias poder subirles unos videos del trabajo de esta.
antes que todo debo pedirles disculpas por mi poco lenguaje técnico. no se mucho de electrónica y tuve que estudiar mucho para aprender este poquito... pero mi técnico es muy bueno y aprendio muy rapido a utilizarla.
saludos amigos.
Reboleando con una ersa ir500
exelente amigo, yo tuve esa maquina un par de meses y para laptops funcionaba de lujo, algunas xbox 360 tambien funcionaron algunas se resistian pero para ps3 no hay caso..
ahora mi pregunta es la sgte probaste con un micro ampollado, osea no habia resina roja alrededor me imagino.. (te debes hacer amigo de la resina...)
la termocupla que ocupaste es la de la maquina, deberas de todos modos usar una externa todos sabemos que las termos tipoK de las maquinas se desfasan mucho no te fies de esos 190 grados.
Ahora te falta lo mas importante, tomar una placa con problemas de video y repararla finalmente.
cuentanos como te va con esos logros que son mas importantes, la idea es que puedas tener una reparacion totalmente exitosa.
recuerda tambien que ademas de la reparacion exitosa, la maquina no debe volver a caer con el error, si llega a pasar eso, es que deberas afinar tu proceso.
saludos un amigo desde stgo.
ahora mi pregunta es la sgte probaste con un micro ampollado, osea no habia resina roja alrededor me imagino.. (te debes hacer amigo de la resina...)
la termocupla que ocupaste es la de la maquina, deberas de todos modos usar una externa todos sabemos que las termos tipoK de las maquinas se desfasan mucho no te fies de esos 190 grados.
Ahora te falta lo mas importante, tomar una placa con problemas de video y repararla finalmente.
cuentanos como te va con esos logros que son mas importantes, la idea es que puedas tener una reparacion totalmente exitosa.
recuerda tambien que ademas de la reparacion exitosa, la maquina no debe volver a caer con el error, si llega a pasar eso, es que deberas afinar tu proceso.
saludos un amigo desde stgo.
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Hola punkstar, también tengo una ir500.
hasta el momento se ha portado de lujo, salvo el cautín que algo tiene que me quema los fusibles, pero tiene garantía así que no me urjo
Cualquier ayuda que des es bienvenida, como tambien cualquier duda que tengas con la máquina, que ya la tengo hace varios meses funcionando.
hasta el momento se ha portado de lujo, salvo el cautín que algo tiene que me quema los fusibles, pero tiene garantía así que no me urjo
Cualquier ayuda que des es bienvenida, como tambien cualquier duda que tengas con la máquina, que ya la tengo hace varios meses funcionando.
las termocupulas son las de la maquina... hasta el momento no hay problema.
me hace falta una webcam para poder ver como van soldando las bolitas, pero ya pensare en algo.
lo de la resina roja, se precalienta el chip hasta 130 grados y con una pinza de las que usan los dentistas sale como si fuera chicle.
hoy empezare las pruebas con chip buenos.
y la placa wue haga la dejare funcionando un par de dias haber como resulta.
estoy con placas de tx1000 primero, luego tratare con unos v3000 y la prueba de fuego sera un acer aspire 4520.-
este ultio me dicen que se pandea.. por lo que no se si aplico calor lentamente o le tiro de una a 230 a fin de que no se claiente tanto la placa...
saludos...
y les ire comentando paso a paso... puesto que es una maquina escasa , siempre es bueno saber como se comporta.
lo egnial de los alemanes es que sus maquinas son muy confiables. esperemos que con esta no sea la excepción.
me hace falta una webcam para poder ver como van soldando las bolitas, pero ya pensare en algo.
lo de la resina roja, se precalienta el chip hasta 130 grados y con una pinza de las que usan los dentistas sale como si fuera chicle.
hoy empezare las pruebas con chip buenos.
y la placa wue haga la dejare funcionando un par de dias haber como resulta.
estoy con placas de tx1000 primero, luego tratare con unos v3000 y la prueba de fuego sera un acer aspire 4520.-
este ultio me dicen que se pandea.. por lo que no se si aplico calor lentamente o le tiro de una a 230 a fin de que no se claiente tanto la placa...
saludos...
y les ire comentando paso a paso... puesto que es una maquina escasa , siempre es bueno saber como se comporta.
lo egnial de los alemanes es que sus maquinas son muy confiables. esperemos que con esta no sea la excepción.
Desde Concepción, Chile.
Maquinas Usadas:
Ersa I-con nano
Estación aoyue 2702
Estación Shuttle Star Sp360c
Maquinas Usadas:
Ersa I-con nano
Estación aoyue 2702
pues fabricate una base para esos acer....te vuelvo a repetir no te fies de la termocupla, una cosa es que el laptop parta bien , pero lo otro es que no vuelva a caer con el error.
Solamente debes respetar tiempos y temperaturas de soldado y con eso evitaras pandeos, y asi tendras un reballing exitoso 100%.
y fotos, fotos o algun pequeño video,,para ver tus logros...
saudos..
Solamente debes respetar tiempos y temperaturas de soldado y con eso evitaras pandeos, y asi tendras un reballing exitoso 100%.
y fotos, fotos o algun pequeño video,,para ver tus logros...
saudos..
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Ye he podido sacar, fijar soldaduras y volver a pegar el chip en una placa madre v3000....
sin ampollas.
el pero es que.....
se me salio un capacitor y debo volverlo a poner...
eso si, el chip salio a los 190º...
fije las bolitas a 200º y lo volvi a pegar a 200º
mañana más pruebas... hoy estoy muerto.
sin ampollas.
el pero es que.....
se me salio un capacitor y debo volverlo a poner...
eso si, el chip salio a los 190º...
fije las bolitas a 200º y lo volvi a pegar a 200º
mañana más pruebas... hoy estoy muerto.
Desde Concepción, Chile.
Maquinas Usadas:
Ersa I-con nano
Estación aoyue 2702
Maquinas Usadas:
Ersa I-con nano
Estación aoyue 2702