Buenas, en esta publicación quiero compartir las imagenes de un integrado de la tarjeta lógica de un celular samsung s3 este IC es el PMIC (power managment IC) viene siendo el encargado de gestionar la alimentacion de todo el microsistema del movil. este regulador es el primer componente a considerar en caso del que el celular no encienda. . para extraer el chip utilize dos pistolas de calor, logre sacarlo sin traerme pistas, fue en el proceso de limpieza donde me traje pistas, hice el procedimiento con 4 tarjetas lógicas ya dañadas que me entregaron para práctica. Si alguien tiene sugerencia acerca del estado de la pista y esta bien o algo que mejorar seria de bastante ayuda.Extracción regulador maxim max 77686 del samsung s3
-
siddhartamartinez
- Hot Gun
Buenas, en esta publicación quiero compartir las imagenes de un integrado de la tarjeta lógica de un celular samsung s3 este IC es el PMIC (power managment IC) viene siendo el encargado de gestionar la alimentacion de todo el microsistema del movil. este regulador es el primer componente a considerar en caso del que el celular no encienda. . para extraer el chip utilize dos pistolas de calor, logre sacarlo sin traerme pistas, fue en el proceso de limpieza donde me traje pistas, hice el procedimiento con 4 tarjetas lógicas ya dañadas que me entregaron para práctica. Si alguien tiene sugerencia acerca del estado de la pista y esta bien o algo que mejorar seria de bastante ayuda.Pues estas de suerte.
toma https://www.youtube.com/user/MrAshfaqrehman93/videos
con esto aprenderás muchísimo a cambiarlos.
Saludos
Edito: en estas extracciones juega mucho el FLUX, tenlo en cuenta
toma https://www.youtube.com/user/MrAshfaqrehman93/videos
con esto aprenderás muchísimo a cambiarlos.
Saludos
Edito: en estas extracciones juega mucho el FLUX, tenlo en cuenta
Enfría tu bga mejor que de fabrica: viewtopic.php?f=22&t=8329
Lcd & Inverter tester casero: viewtopic.php?f=22&t=8342
Me da error el link, pero si es el que creo, es increíble como se maneja ese tío.
Saludos!
Saludos!
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
ahhhhhhhhhhh, espera esque tengo sesion iniciada en youtube de forma continua, igual es por eso, busca en youtube " Ashfaq Rehman ", así lo tendrás, disculpas 
El video es este:
¿No sería mejor precalentar la placa y controlar la temperatura?
El tío del video lo hace todo a ojímetro.
Tampoco se ve si el chip nuevo lleva bolitas, yo supongo que no lleva y es el preestañado de los pads de la placa lo que hace de bolas.
¿No sería mejor precalentar la placa y controlar la temperatura?
El tío del video lo hace todo a ojímetro.
Tampoco se ve si el chip nuevo lleva bolitas, yo supongo que no lleva y es el preestañado de los pads de la placa lo que hace de bolas.
Última edición por MISTER CHIP el Mar Sep 09, 2014 10:11 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para insertar video al Foro
Razón: Editado para insertar video al Foro
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
Es que no se cual de sus videos has visto, tiene lo menos 50, y la.mayoria son mini reballing
Edito: A parte te diré, así como yo veo que curra este tio, con esa plena seguridad, porque se nota que no duda ni un instante en lo que hace, te aseguro que en el equivalente a € ese se mete 400 pavos diarios, pero fiiiiiiijo.
Ya conozco unos cuantos de estos y ganan lo que quieran trabajar cada día. Se de uno, que tiene 3 tios currando para el, uno desmontando, el otro liberando el otro reparando y el otro antendiendo al publico, y ese pasa de 600 al dia, imagínate lo lucrativo que es.
Así que si este no precalienta la placa y lo ves con esa seguridad , tranqui que seguro que le funciona el tema.
Jajaja, saludos Snake, eeeeeeeeeesssso, como dice un amigo, voy a sacar la anaconda que me estoy meando, jjajaja
Edito: A parte te diré, así como yo veo que curra este tio, con esa plena seguridad, porque se nota que no duda ni un instante en lo que hace, te aseguro que en el equivalente a € ese se mete 400 pavos diarios, pero fiiiiiiijo.
Ya conozco unos cuantos de estos y ganan lo que quieran trabajar cada día. Se de uno, que tiene 3 tios currando para el, uno desmontando, el otro liberando el otro reparando y el otro antendiendo al publico, y ese pasa de 600 al dia, imagínate lo lucrativo que es.
Así que si este no precalienta la placa y lo ves con esa seguridad , tranqui que seguro que le funciona el tema.
Jajaja, saludos Snake, eeeeeeeeeesssso, como dice un amigo, voy a sacar la anaconda que me estoy meando, jjajaja
Última edición por josewxc el Lun Sep 08, 2014 11:47 am, editado 1 vez en total.
Snake, si te das cuenta, cuando saca el chip del blister, se ve que los chips llevan estaño, es durante un segundo, debes estar atento.
Yo vi otro video, pero por cómo trabaja es el mismo tío.
Saludos !
Yo vi otro video, pero por cómo trabaja es el mismo tío.
Saludos !
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
-
siddhartamartinez
- Hot Gun
Si anteriormente había visto ese vídeo, tengo varias fotos de como han quedado la pista luego de que lo extraje solo que no las pude subir en el anterior mensaje porque me excedía de espacio en el mensaje. 

Hay quien dice que no, hay quien dice que si ,
pero ese flux que te queda alrededor limpialo, pues según la marca y tipo de flux puedes tener dos problemas si no lo quitas completamente:
- o al tiempo te sale corrosión
- o te hace un arco energético, me explico que hace de puente entre componentes y tendrás un super corto.
Hay quién lo niega, pero un amigo que se dedica a electrónica de coche, cuando era novato estropeo unas cuantas centralitas, y descubrió que era por dejar restos de flux.
Es un consejillo que nunca viene mal, pero es como las lentajas, o lo tomas.....
pero ese flux que te queda alrededor limpialo, pues según la marca y tipo de flux puedes tener dos problemas si no lo quitas completamente:
- o al tiempo te sale corrosión
- o te hace un arco energético, me explico que hace de puente entre componentes y tendrás un super corto.
Hay quién lo niega, pero un amigo que se dedica a electrónica de coche, cuando era novato estropeo unas cuantas centralitas, y descubrió que era por dejar restos de flux.
Es un consejillo que nunca viene mal, pero es como las lentajas, o lo tomas.....
-
siddhartamartinez
- Hot Gun
Adjunto otra imagen donde se observa algunas pistas que me traje esto fue en el proceso de limpieza utilice una malla super fina que últimamente me dio resultados buenos conjuntamente con el cautin. Con respecto al flux he leído que mientras menos residuo deje en el PCB mejor. Aunque tengo entendido que al soldar nuevamente el chip se debe aplicar nuevamente flux