Primeras experiencias con una PS4

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Responder
Lagri
Pop Corn

Bueno ya me ha llegado la primera PS4 con problemas.
Es el típico de no querer encenderse, le das al botón de encendido , es enciende la barra azul, e inmediatamente se apaga.
He hecho todos los pasos que recomienda $ony para solucionarlo, desconectar disco duro, revisar conexión hdmi, corriente, etc...
Y nada no arranca, así que la he desarmado, he revisado la fuente y aunque todo estaba aparentemente bien he revisado los condensadores electrolíticos y estaban todos ok, no obstante le he cambiado un par de condensadores que sospechaba pudieran dar problemas, pero no creo que el problema esté ahí.
Por cierto, MUCHO CUIDADO CON 2 CONDENSADORES QUE HAY EN EL PRIMARIO DE LA FUENTE, estos se quedan bastante cargados y os puede dar un "jilambrazo" del que os acordareis toda la vida :D.
Si se quedarán cargados que hasta con el cable de corriente desconectado, aun tenían energía para que la consola detectase el botón de encendido y amagase con encenderse.
Después he calentado algunas zonas de la parte de atras de la main con la fuente fuera y sin quitar el blindaje de chapa que lleva y cuando he calentado a 360º y durante 1 minuto un bulto que hay justo detrás y a la derecha del conector HDMI la consola ha arrancado. :shock: momento que he aprovechado para ver si tenía la ultima versión del sistema, como así era y que era una de las recomendaciones de $ony.
Acto seguido después no ha fallado ni una sola de las veces que la he echo arrancar, hasta que la he dajado enfriar durante bastante tiempo, momento en el que el problema se ha vuelto a reproducir.
He desarmado completamente la consola para ver que componentes había debajo del bulto y me he encontrado un par de mosfet, unos cuantos condensadores, y un par de bobinas, probablemente se trate de un conversor dc/dc, le he repasado las soldaduras a dichos componentes por si fuera ese el fallo, he vuelto a armar la consola y ha arrancado perfectamente, pero de nuevo al dejarla enfriar a vuelto a fallar.
Durocoro
Reboleador Extremo

A que bulto te refieres? Puedes enviar una foto para ver de que estas hablando?
O puedes chequear el siguiente link para ver la foto y nos puedas decir con exactitud la zona a la que aplicaste calor.

http://www.psdevwiki.com/ps4/Motherboard_Components
Lagri
Pop Corn

le hice fotos, pero los moviles y la fotografia macro no se llevan bien

esta es la zona, la del recuadro azul

Imagen
Durocoro
Reboleador Extremo

Al parecer, el PS4 necesita un Reballing en el APU (BGA grande).
bajinchi
Reboleador

Las PS4 que han pasado por mi taller, una sola no hubo caso de que volviese a la vida.
El resto, todas con reballing al APU y listo.
Solo falta encontrar quien venda los puertos HDMI para reemplazar a quien se le rompe...

Saludos!
Lagri
Pop Corn

A mi lo que me extrañó fué :

- Que fuese en esa zona especificamente
- Que fuese encima durante tan poco tiempo, ya digo 1 minuto a 360º :shock:
- Que fuese con el blindaje puesto :shock:
lobezno
ReballingAdicto!!

Podrías decir que stencil es?

Tengo una para rebolear.

Saludos!
Durocoro
Reboleador Extremo

Stencil CXD90026G
usuario

no entiendo eque la ps4 ya no tiene garantia??? por que la gente las lleva a reparar y no a la tienda??
lobezno
ReballingAdicto!!

En mi caso, han perdido el ticket de compra

Enviado desde mi iPhone 4 J.B
Responder