Como Modificar Bios Portatiles HP, underclock, undervolt

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
fenixreload
Reboleador

Señores ya hace mucho que yo hago reballing ya cumpliendo los dos años, uso equipo muy variado, aire, ir, en fin ese no es el tema.

Después de hacer el reballing, modifico el sistema de control del ventilador para dejarlo encendido todo el tiempo. 5V siempre, no pongo el famoso cable que hacen muchos desde el USB, simplemente modifico con elementos discretos la fuente encargada de esto (el sistema de control, en el esquemático encontraran mas info), thermal pad de alta calidad, lavado ultrasónico etc., realmente no tengo ninguna dificultad con las temperaturas de mis equipos reparados.

Entonces cual es el topic:

Pero por DIOS como modificar el reloj del gpu underclock de 450Mhz, a 350Mhz, en la BIOS, cabe anotar que no quiero hacerlo por software desde el sistema operativo, así­ hago el undervolt, y baja aún más la temperatura más o menos 5º a 15ºC , pero esto se pierde cuando se formatea el equipo, sé que hay una manera de hacerlo permanente modificando el algoritmo de la BIOS

Pero como se hace?

Aquí­ en el foro muchos han ofrecido postearlo (entonces "que pacho")

No mas vampiros!

Gracias y saludos desde Colombia

Nota: ya he modificado algunas BIOS Resultado = Todas muertas
Ingeniar
Pop Corn

Hola

Lo que tu quieres hacer yo vengo haciendolo hace ya bastante tiempo y podria ayudarte, pero como existen miles de main board no podria darte un metodo de "se hace asi..." sino que cada una tiene su forma, depende de muchas cosas en realidad como distribucion binaria dentro del archivo, si es modular, si viene con compresion, etc hay muchas cositas que hacen que sea exitoso o no.

Si quieres dame un modelo y yo te lo modifico y ensayas.

Por otro lado... yo lo usaba principalmente para las maquinas HP que utilizan chipset con video integrado como el G6100., G6150, etc.

Lo que hacia era basicamente modificarlas para que desde la propia maquina la frecuencia de reloj del modulo GPU pasara de 425Mhz (Stock) a 100Mhz, de esta forma nunca se utilizaria por completo y sus niveles termicos serian irrisorios.

Pero luego de experimentar muchisimo con esto me di cuenta que la ganancia en temperatura realmente no es tan alta como uno podria apreciar y si la maquina fue esferada correctamente y se utilizan los pads termicos adecuados, no hay necesidad de hacer underclock.

Saludos desde Medellin Colombia ;)
fenixreload
Reboleador

Ingeniar escribió:Hola

Lo que tu quieres hacer yo vengo haciendolo hace ya bastante tiempo y podria ayudarte, pero como existen miles de main board no podria darte un metodo de "se hace asi..." sino que cada una tiene su forma, depende de muchas cosas en realidad como distribucion binaria dentro del archivo, si es modular, si viene con compresion, etc hay muchas cositas que hacen que sea exitoso o no.

Si quieres dame un modelo y yo te lo modifico y ensayas.

Por otro lado... yo lo usaba principalmente para las maquinas HP que utilizan chipset con video integrado como el G6100., G6150, etc.

Lo que hacia era basicamente modificarlas para que desde la propia maquina la frecuencia de reloj del modulo GPU pasara de 425Mhz (Stock) a 100Mhz, de esta forma nunca se utilizaria por completo y sus niveles termicos serian irrisorios.

Pero luego de experimentar muchisimo con esto me di cuenta que la ganancia en temperatura realmente no es tan alta como uno podria apreciar y si la maquina fue esferada correctamente y se utilizan los pads termicos adecuados, no hay necesidad de hacer underclock.

Saludos desde Medellin Colombia ;)
Hola gracias por tu respuesta, si puedes modificar las rom de los equipos mas populares y subirlas aqui seria de gran ayuda para todos los usuarios del foro, las mas comunes seria perfecto

HP Tx1000
HP Dv2000 COMPAQ (V3000)
HP Dv6000 (nf6150, mcp)
HP Dv9000 (nf6150, mcp, intel gpu nvidia)

Yo le hice inderclock y undervolt a un toshiba de gama alta, y a un dell, y la ganancia en temperatura fue de mas o menos 15ºc y me parecio importante. sin sacrificar rendimiento.

Lo he intentado con HP pero no lo he podido hacer efectivamente,

Gracias mi hermano por tu aporte seria de gran ayuda para toda la comunidad poder tener las roms, ya modificadas, para estas series de equipos

Un abrazo

Desde Cali. COlombia
mp3team
Extractor

yo he hecho esa modificación a los dv2000 . bajarles el clock a 100 MHZ..
con un editor .y luego con un compilador

luego te coloco los datos como es para que lo hagas.

si quieres te subo la bios . para que pruebes . la verdad el equipo funciona re bien . solo que cuando vallas a usar un video reproduciendo algo hd. o cosas asi por el estilo .. el equipo se queda . pero . eso si la temp no sube de 50º

a hora ke llegue a la oficina la subo ,.,
T-870A BGA IRDA ..
Jovy Systems RE-7500 BGA Rework Station ,
T-962 IC Heater Infrared Reflow Wave Oven ,
Zhuomao ZM R6808
Zhuomao ZM R5860 C
Zhuomao ZM R255

Reballing 100% Lead-Free (Pb-free)
Imagen
fenixreload
Reboleador

mp3team escribió:yo he hecho esa modificación a los dv2000 . bajarles el clock a 100 MHZ..
con un editor .y luego con un compilador

luego te coloco los datos como es para que lo hagas.

si quieres te subo la bios . para que pruebes . la verdad el equipo funciona re bien . solo que cuando vallas a usar un video reproduciendo algo hd. o cosas asi por el estilo .. el equipo se queda . pero . eso si la temp no sube de 50º

a hora ke llegue a la oficina la subo ,.,
Hola, te agradeceria si puedes subir las rooms, pero me parece demaciado dejar el gpu a 100mhz, creo que con bajarla de 450 a 350mhz, seria lo mas apropiado, pero mo puedo opinar mucho al respecto ya que no he propado el metodo,

Oigan amigos del foro, por que no contestan, donde estan todos, que no me llevaron:

Saludos
jaimitosuarez

me les apunto ojala suban las roms modificadas seria muy importante para bajar la temp de los videos
Ingeniar
Pop Corn

Hola de nuevo.

Mira en mi coleccion tengo de todos los HP que he trabajado pero como el compañero que nos comentaba, yo tambien los modifiqué a 100mhz.

Si quieres, dame esta semana en mi tiempo libre y te modifico los otros a 350Mhz.

Pero como lo he dicho no hay ganancia real en temperatura, realmente no entiendo por que, es decir, yo los tengo a 100mhz y deberian estar bien frios pero no, las temperaturas cambian muy poco, lo unico realmente efectivo es el Artic Silver 5 y los pads de cobre, con estos no importa que tenga la GPU al 100% y con full load, la temperatura no pasa de 55 grados, pero esto realmente es efectivo si se usan esferas con plomo, de esa forma ni siquiera importa que la GPU suba a 60 o hasta inclusive un poco mas, la soldadura seguro aguanta, he reparado ya demasiados equipos y solo 1 ha venido por garantia desde que uso estaño/plomo, y esa garantia ni siquiera fue de la GPU, fue en este caso en nForce 430 el que necesitaba esferado, una vez esferado, todo perfecto.

Yo no volvi a underclockear los GPU debido a lo que les cuento, teoricamente se veria mas beneficio underclockear pero para poder hacer undervolt, pero no se como hacer el undervolt, si se pudiera bajar a la mitad el consumo, seguro la disipacion energetica en forma de calor disminuiria considerablamente, pero no se veo que no hay necesidad porque me ha ido muy bien con el esferado hasta el momento.
Ingeniar
Pop Corn

Hola fenix.

Mira estuve mirando y existen mucho tipo de main board para las maquinas que dices, inclusive hay maquinas que comparten el mismo diseño de main board, por ende el mismo bios y son diferentisimas, por ejemplo algunos DV2000 y V3000, pero por ejemplo un DV25000 con MCP67 es totalmente a uno con G6150.

Si tu pudieras enviarme los roms que necesitas, con mucho gusto los modifico y los publicamos a la comunidad.
Ingeniar
Pop Corn

Pero mira que no es necesario bajar la velocidad para bajar la temperatura.

Este equipo es un F700 con MCP67 y GPU standard a 450Mhz, solo que en la foto está en idle y por eso esta a 100, pero no he modificado su bios y mira lo impresionante de los resultados.

Imagen

Usando solo Artic Silver 5 y un pad de cobre sobre el GPU.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Una pareja cojonuda el Artic Silver 5 y el pad de cobre. Si señor.

Seguiré tus consejos.
Cerrado