Tutorial de Edicion y Grabacion de BIOS para Laptop Modernas

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
2informaticos
ReballingAdicto!!

Coges una etiqueta de tu backup:
BID03676 - Text-string (ejemplo de un CQ43)
$FPT - Text-string (ejemplo Intel ME)
5aa5f00f - Hex-values (tambien valido para Intel ME)
V5535 - Text-string (ejemplo de un ESprimo V5535)
y la buscas (opcion Search) en la actualizacion...
Pero antes, debes descomprimir la actualizacion; en la mayoria de los casos.
Si no puedes extraer de ningun modo un dump de la actualizacion, entonces buscas una ocurrencia directamente en el exe.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
k-pax
Extractor

estoy tratando de editar una satellite a665 (pcb:la-6061p).solamente llego a
cargar los dos archivos(backup y update).copio en el backup,el inicio del ec bios.pero ahora cuando voy a "search",find.y pongo en "search for" y pego
lo que quiero buscar.me sale un cartel que dice "cant find" ahora no se que hacer.
tecnico-bga
Pop Corn

raulgrete escribió:Buenas! Tengo el backup de un ASUS a53sj ---> http://www.4shared.com/rar/pvVJqr-ice/original.html y de la página oficial he descargado la actualización ---> http://www.4shared.com/zip/XK8HC097ba/K53SJAS306.html

Estoy usando Hex Workshop pero no tengo ni idea de que tengo que sustituir.....lo que estaba haciendo hasta ahora era ver donde empezaban a ser igual, seleccionaba e iba directamente al final, cortar y pegar la actualización pero siempre me quedaba un archivo más pequeño que el original ( 4mb original y algo mas de 3mb cuando lo modifico). He esta mirando casi línea por línea y veo que por franjas es: igual, totalmente distinto o parecido ....trasteando el programa he visto una opción "tool / comparar y eligo el backup y la actualización y traás hacer una comparación me resalta en distintos colores ¿ Qué es lo que tengo que sustituir y cómo ( tengo que ir franja a franja ?? )

Muchas gracias

PD: Ya conseguí solucionarlo. Usé HxD y observando que la primera parte era la perteneciente a la ec bios y sabiendo que el final era del main bios con el mismo programa vi el tamaño de la actualización e igualmente seleccione el mismo tamaño en el backup y lo sustituí. Probado y funciondo ( funciona todo menos el lan que siempre lo tengo con conflicto pero así se va a quedar :D)

Estoy exactamente igual que tú, en algún lado de la rom BIOS falta algún valor o algo, alguien sabe como va el tema lan en esos asus?

EDITO: He conseguido que funcione la LAN rtl8111e en portátil asus A53sj, placa K53SV rev 3.00,
Descripción del problema, portátil tiene tensiones básicas OK, sospecho del BIOS.
Primero conseguí un dump colgado aquí (ya lo agradecí), no me reconocía la gráfica (solo veía a baja resolución y pocos colores), modifique con el "trozo" de la web de asus, recupere gráficos (tanto intel como Nvidia), me faltaba la lan que ponía que no se podía iniciar. Mucha información sacada de http://forum.ixbt.com/topic.cgi?id=17:38124-72 .

Para recuperarla hay que introducir la MAC en la ROM se puede hacer de dos maneras.

1. Por DOS, para ello hace falta un USB arrancable DOS y el programa ASUS BIOS Tools 2.0,
http://rghost.ru/46840003, y la MAC a programar (si no la conoceis os la inventais).
teclear comandos: (la mac del ejemplo seria 92 E5 BA F9 AD C4)
bt.exe -C CNFG /W C2 92
bt.exe -C CNFG /W C3 E5
bt.exe -C CNFG /W C4 BA
bt.exe -C CNFG /W C5 F9
bt.exe -C CNFG /W C6 AD
bt.exe -C CNFG /W C7 C4

bt.exe -C CNFG /W D7 92
bt.exe -C CNFG /W D8 E5
bt.exe -C CNFG /W D9 BA
bt.exe -C CNFG /W DA F9
bt.exe -C CNFG /W DB AD
bt.exe -C CNFG /W DC C4

2. modificando un DUMP de la ROM, la posición es la que se muestra en las fotos, total aparece en cuatro sitios, arriba del HxD la dump sin modificar, abajo ya modificada, dejo tachados los tres últimos grupos.
Imagen
Imagen
k-pax
Extractor

hola amigos,tengo una duda,se puede extraer el dump de un update como este? esto es una dell STUDIO 1737,(pcb:(DA0GM5MB8F0).en realidad lo que me interesa es extraerlo,porque a mi parecer,no creo que se pueda,me parece que no trae ninguno.gracias por la ayuda siempre desinteresada.
-el metodo del comando "cmd",aqui no funciona
henrytronics
manteca

Hola K-pax acabo de de hacerlo y lo hice sin problemas, ¿has probado bien?, ¿que windows usas? y que método de comando pones, saludos.
k-pax
Extractor

hola gracias por responder,yo he usado el commando(writeromfile) otras veces sin problemas.pero este archivo lo noto diferente,has logrado extraer este mismo? como lo hiciste,te estare agradecido
henrytronics
manteca

Mira K-pax descarge el archivo de internet lo extraje y adentro esta el archivo 1737_a09.exe y lo copie en C, abro CMD y ejecuto 1737_a09 /writeromfile y me sale un mensaje le doy click en aceptar y el archivo ya esta creado, te mando una imagen, vale mas que mil palabras Imagen ahora tienes que buscar donde se almaceno, en busqueda avanzada y listo ahi esta tu archivo Imagen aca lo copie en el escritorio, le cambie la extencion a bin y listo te lo muestro, saludos. Imagen
k-pax
Extractor

gracias hermano,lo hice,saludos

-el commando cmd,solo sirbe para archivos del,o para otros tambien?
henrytronics
manteca

solo es para dell, no sirve para otros modelos, saludos.
k-pax
Extractor

Gracias henrytronics,siempre aportando al foro.de todos en el foro he aprendido,pero tu y 2informaticos son Buenos de verdad en esto,tienen tremenda experiencia.henrytronics,

he editado muchos bios,pero estos de la dell n4110
me tienen muy mal,me pudieras ayudar como se hace en estas
maquinas please!!! gracias!!!,no entiendo los backup son los correptos,
y sin embargo cuando los comparo con el update,da como si fueran
incompatibles
Responder