Queria hacer una maquina hasta que vi esto

Responder
Sundance
Hot Gun

Pues nada, estaba por ponerme a diseñar y recopilar todos los datos del foro, y me cruzo con este amigo brasilero, que tiene una serie de videos bastante interesantes de reparacion de consolas. Al grano, alguno que me diga "dale sundance no veas esa chapuceria y hace algo profesional porque en lo que vos hagas y gastes dinero vas a ver el fruto y la recompensa del sudor" porque juro que veo el video este y pienso, con 1 duro el tipo hace reballing :shock:

Primero quise conseguir una maquina profesional, luego quise comenzar a construirla, y ahora ya se me estan yendo las ganas. Alguno me anima!?

Gracias!

Editado el link de YTB porque empezaba justo cuando quitaba el chip
Última edición por MISTER CHIP el Vie Oct 31, 2014 12:34 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para insertar video al Foro
lobezno
ReballingAdicto!!

Hay que joderse!!!!

La verdad es que el tío, ingenio tiene.

Eso si, sigo pensando que mejor comprar o fabricarte una máquina, aunque con su método, siempre puedes prepararte el almuerzo mientras Reboleas, jajajaja.

Saludos!
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Le ha faltado freir un hue :lol: vo entre las bolas del chip.
Si no lo ha ampollado ha sido de milagro! :shock: Qué manera de meterle calor una y otra vez! Y con aceitito burbujeante... :lol:
Pues nada, si quieres también puedes echar mano de los múltiples vídeos del remedio de la toalla, el de la latita con alcohol ardiendo sobre el chip, el de la chapa y el soplete, el del flexo pegado a la placa base... :?
Para hacer reparaciones profesionales y poder dar garantía necesitas una máquina que controle temperaturas y tiempos. Lo que hace este tío es más bien artesanía, trabajando a ojo de buen cubero y soldando a huevo. Eso no es profesional.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
MISTER CHIP
Administrador

Con el permiso de ustedes... muevo este tema desde Máquinas Caseras a Miscelanea.

Saludos.
Sundance
Hot Gun

Patogoma
Con ninguna de esos metodos inventados por gente sin conocimiento pueden quitar un chipset bga. Es.obviio que no voy al profesionalismo, voy al resultado y lonque hace. Si ves mas videos lo hace con cualquier chip... y si la verdad no se como no se ampollo ese chip. Y como dices, seria un artesano jeje
Mister chip
Perfecta la nueva ubicacion no la.habia visto jeej
Manuel_FPC
Reboleador

Espero que el yogur de postre para después de ese almuerzo no se lo tome con esa cuchara con la que pone las bolas al chip :D

Increible

jajaja
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
bajinchi
Reboleador

Sundance escribió:...Es.obviio que no voy al profesionalismo, voy al resultado y lonque hace. Si ves mas videos lo hace con cualquier chip...
Lo que quiero ver son todos los videos donde rompe todo intentando sacar una placa funcionando... esos si que no los comparte...
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Tiene algún vídeo sacando un RSX o un GT8800 soldados sin plomo? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
O un PCH BD82HM76 o HM65, de esos delicaditos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
shaktale
Extractor

Este tio es un CRACK!!!!....lo mas que me gusta es la sonda analogica de temperatura.....pone el dedo en la placa y listo!!!! :lol:

A mi no se me ocurre hacer un rework de semejante manera ni loco!!!

Debe tener cientos de placas quemadas en un cajon y losmchips ampollados de llaveros :lol: :lol: :lol:
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy,
y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Seguimos con las leyendas de YTB :(
Cualquiera puede maltratar una placa media hora y despues prender otra :mrgreen:
Entre todas las cosa, me quedo con el "termometro inteligente" integrado en la yema de los dedos :lol:

Otra cosa es que todos esos "tecnicos" no tienen ni menor idea de que problema tiene realmente el chip.
En 90% de los casos son problemas internos, relacionados con los denominados "bumps".
Esos fallos de soldaduras internas se corrigen habitualmente despues de tanto calor aplicado. Pero no son una solucion final :!:
http://www.chipscalereview.com/tech_mon ... -front.php
Dudo mucho que alguno de los que suben esos videos entienda algo de alli :cry:
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Responder